Hace 15 años | Por --48063-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --48063-- a elpais.com

Sesenta toneladas de peso, un cañón de 120 milímetros y un avanzado sistema electrónico son las principales características del Leopard 2, el tanque convencional más poderoso de América Latina. Chile, un país de unos 16 millones de personas, posee 300. ¿Los necesita? Una amenaza militar sobre Santiago parece una utopía. Sin embargo, las tensiones entre vecinos, unidas a un lustro de bonanza económica, han propiciado que América Latina, especialmente los países del sur, hayan reforzado su armamento.

Comentarios

AlphaFreak

#1 #2 También se puede tratar de pura disuasión. En el caso de Chile, tiene un vecino al que cualquier día de estos se le pasa por la cabeza "unificar a su pueblo" con alguna excusa estúpida. Como recuperar Antofagasta, por decir algo. Las Juntas argentinas lo hicieron con las Malvinas.

ummon

Claro que no los necesita, pero el gasto militar es tan inmenso, tan opaco y tan poco comprobable que es donde mas fácilmente se pude hacer “virguerías”, por eso a todos les encanta.

Si alguien lee que se ha pagado 1 millón de dólares por una UVI móvil puede empezar a pensar que eso es demasiado, pero si se gasta el mismo millón en un JEEP militar que encima es secreto de estado el equipo que tiene, pues lo mismo puede tener un tirachinas que el lanzador de energía oscura de Doom.
Además va en línea con uno de los mayores dogmas de los políticos, que es:”jamás gastare dinero publico en algo que vaya remotamente a mejorar la vida de pueblo”

t

En mi opinión es una forma de tener contento a unos ejercitos, que dicho sea de paso, historicamente no se han pronunciado como guardianes de la democracia. Les dan unos juguetitos nuevos y así se mantienen callados.