Hace 15 años | Por santoysenia a elpais.com
Publicado hace 15 años por santoysenia a elpais.com

'Por trece razones' se construye sobre el testimonio de la dieciseisañera Hannah Baker, quien graba una serie de cassetes explicando por qué cometerá su suicidio. Esas cintas son enviadas a su compañero de clase..

Comentarios

D
D

Por fin un libro serio de verdad para los adolescentes. No hacían más que atontarles con tanto vampirito gay. El único temor que queda es el recuerdo de lo que pasó con un tema parecido, la publicación del "Werther" de Goethe, tras la cual hubo una avalancha de suicidios que imitaban el método del joven despechada. El impulso de imitación es algo que no debe ser descartado así porque sí.

Igualmente, da gusto ver algo serio en el mundo de los best-sellers.

D

"La novela, que acaba de aparecer en España" Huele a artículo patrocinado.

c

Seguro que cuando empiece a vender y a ganar pasta, se planteará el suicidio de nuevo...

Koke_jorge

sera emo?

D

Que cansinos los periodistas, como los adolescentes son tontos, si leen eso seguro que se suicidan. Y si juegan al WoW ya ni te cuento.

#3 1,2,3, responda otra vez...
¿Las vírgenes suicidas?
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Virgin_Suicides

SuperStan

#2 No creo que este a la altura (ni de lejos al guardián entre el centeno)

A

Bueno, yo me he leído el libro y no encuentro que invite al suicidio. Más bien te obliga a reflexionar sobre el alcance de tus actos y el de los demás cuando recaen sobre una misma persona. Esos actos que tu crees que son tonterías pero la persona que las recibe quizás se le cae el mundo encima.
Realmente, el personaje que a mí me ha dado más pena y que más me ha gustado no es la chica que se ha suicidado sino la persona que ha recibido las 13 cintas y explica la historia.
Es una lectura fantástica y se lee de una tirada en una tarde.
Respecto a: "La novela, que acaba de aparecer en España" Huele a artículo patrocinado.
No lo creo es una editorial pequeña como para gastar tanto dinero en publicidad. Creo más probable el hecho de que antes de ayer se declarase este libro como Best Seller en EEUU y saliese en el New York Times, tal y como lo menciona el artículo.

Conclusión: realmente os lo recomiendo.