Hace 17 años | Por Pixmac a quesabesde.com
Publicado hace 17 años por Pixmac a quesabesde.com

Nuevo intento para evitar la piratería de películas en los cines. Esta vez el sistema consiste en una "marca de agua" (inaudible por el oído humano) dispuesta en la banda de audio de las copias proyectadas en los cines, la cual al ser "oída" por un lector HD-DVD o Blu-Ray (según quien la incluya) bloqueará la reproducción de ese disco. El sistema lo ha desarrollado una empresa llamada Verance y aún debe ser probada más allá de la teoría. ¿Resistirá tanto como el AACS?

Comentarios

D

El dinero que gastan en intentar evitar la "piratería" es dinero desperdiciado. En cuanto "consiguen" algo, llegan dos aficionados y, en sus ratos libres y sin financiación revientan el nuevo sistema.

¿Por que? Porque cualquier cosa que pueda ser reproducida podrá ser copiada, tardarán más o menos tiempo, pero al final alguien lo consigue.

arieloq

no creo que resista ni lo que la clave de los hddvd... el sonido una vez digitalizado se puede manipular como se quiera...

drjackZon

Vale, vale... ahm, pregunta tonta.
Y si, digamos, hago un volcado del contenido del HDDVD/BluRay (dd) al disco duro, y entonces lo reproduzco, o lo edito para filtrar los sonidos no audibles por seres humanos y lo vuelvo a volcar... ?

C

Y qué son los cines?