Hace 13 años | Por Pepepaco a elpais.com
Publicado hace 13 años por Pepepaco a elpais.com

La estrategia de la crispación no responde a una posición ética o moral. Los que la emplean pretenden presentarse como los defensores de las esencias y de la pureza de unos valores, pero lo cierto es que la confrontación política no es más que una táctica pensada para ganar elecciones. Su objetivo es doble: movilizar al electorado más próximo y, al mismo tiempo, alentar la abstención de los votantes del partido rival y de los moderados.

Comentarios

Pepepaco

El análisis se compone de tres artículos, los otros dos están aquí:
Las ventajas de la polarización
http://www.elpais.com/articulo/internacional/ventajas/polarizacion/elpepuint/20110121elpepuint_1/Tes
Rehenes de los más exaltados
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rehenes/exaltados/elpepuint/20110121elpepuint_2/Tes

jujutsu

Desde muy antiguo una de los principales valores de un general era alentar a sus tropas y que no desertasen ante los horrores de la guerra que al fin sólo beneficiaba a unos pocos.

Con el paso de los años las batallas se libran de otra manera; los soldados dejan paso a los votantes y los generales a los medios de comunicación.

Pero en el fondo es lo mismo, los soldados (votantes) de uno u otro bando se dan cuenta de la mierda que hay y el general de turno (medios de comunicación) se encargan de alentar a las tropas para que vayan a la guerra y no deserten.

siento el negativo, pero me jode que me intenten manipular

starwars_attacks

somos irascibles, luego somos manejables.