Hace 14 años | Por juvenal a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 14 años por juvenal a elconfidencialdigital.com

Un reportaje de El Mundo, publicado en 2003, le ha costado a Unidad Editorial 40.000 euros. Esa es la cuantía de la indemnización que la editora del diario deberá pagar a un alférez de la Guardia Civil tras publicar un reportaje al que acompañaba una fotografía del demandante vestido de paisano, al que se le relacionaba con el ‘caso Intxaurrondo’.

Comentarios

r

"la magistrada se muestra “sorprendida” por las “escasas medidas adoptadas por el periodista ya que cuando recibió la fotografía aceptó la información dada por su confidente”"

A ver si los del elconfidencialdigital pillan la indirecta :guiño: :guiño:

AitorD

"Según lo publicado por el diario de Unidad Editorial, el alférez Francisco Hermida –jefe de la Compañía Sección Rural de Melilla- convocó a una treintena de agentes del Instituto Armado para realizar unos ejercicios de prácticas de tiro con el arma corta reglamentaria.

El alférez Hermida –demandante y ganador de la causa judicial- solicitó voluntarios para que se colocaran junto a la diana. No hubo voluntarios. “En el ejercicio de sus funciones de mando y autoridad”, según asegura la información, Hermida ordenó a uno de los agentes a situarse junto al blanco. Después, disparó varios tiros con su arma desde unos diez metros, impactando todos ellos en la diana.

Al día siguiente, El Mundo y otros diarios regionales se hacían eco de la apertura de un expediente de investigación al alférez, tras una denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)."

sergioclick

A veces, la carnaza sale cara.

juvenal

¿Por qué sera que casi siempre aparece detrás de estos asuntos Fernando Lázaro?