Publicado hace 11 años por tremolantepenacho a blancbotella.blogspot.com.es

Imagina un negocio en el que la administración te paga los trabajadores que tú elijas, los gastos de funcionamiento, te proporciona más clientes de los que necesitas y además te regala el solar para construirlo. ¿Un chollo no? Pues eso está sucediendo con los colegios concertados.

Comentarios

t

Imagina que eres una persona de ideología neoliberal (bueno, tú dices centrista) de las de verdad, de esas que están en contra de las subvenciones y los funcionarios ya que crees que el sacrosanto mercado es quien hace y deshace en el mundo empresarial. Para ser consecuente con tu ideología quieres convertirte en uno de esos emprendedores que según Rajoy nos van a sacar de la crisis. Como tu experiencia laboral es la que es y te has pasado más tiempo de fiesta que estudiando decides montar el negocio que mejor conoces, un pub. Ya que la cosa está muy mal vas a las oficinas de información de todas las administraciones preguntando cómo te pueden ayudar. Después de un largo peregrinaje de ventanilla en ventanilla finalmente consigues un humo de ayudas (que no dejan de ser subvenciones pero sonó mucho menos zurdo). La primera y más importante es que la administración te paga a los trabajadores. Si, ya sé que parece surrealista, pero esto no es más que un ejercicio mental, simplemente hazte a la idea de que lo consigues. Montas tu negocio y la conselleria te paga el sueldo de los camareros, los disckjockeys, los seguratas e incluso de las go-gos. Además, no te reclama prácticamente nada, sólo deben tener el título correspondiente (valencianos, el mundo nos mira, somos pioneros en la creación de estudios de deejay) pero como también lo deberían tener si no pediste las subvenciones, no tiene ninguna importancia. Lo que si es importante es que aunque los pague la administración tú eliges tus trabajadores así que podrás contratar a tu hermano, los colegas e incluso la muchacha esa que conociste el otro día en el after; seguro que si le haces este favor ella sabrá ser amable contigo, ya me entiendes.

Pero aquí no acaban las buenas noticias. La administración también te pagará el material que necesitas para el funcionamiento de tu negocio y te dará dinero para pagar la luz y el agua. Suena extraño, pero no vas a tener que pagar ni un duro por todas las botellas de vodka, ron o ginebra que compras. Ni siquiera por la lencería que llevarán las go-gos durante sus espectáculos, te paga absolutamente todo. Es verdad que no te da para comprar primeras marcas, pero ya se sabe que a partir del tercer cubata el negrita parece importado de la misma Cuba.

Aquí no termina todo, ya que continúan las buenas noticias. Como la situación es la que es, para que tu negocio funcione, la consejería también te garantiza los clientes. Ya se sabe que la crisis es muy dura y para prevenir depresiones la administración ha iniciado un plan pionero en el mundo por el que se lleva de fiesta a todos los parados de larga duración y tu local es uno de los seleccionados para que los pobrecitos desfasan todo lo que quieran. Y por si tienes miedo de que tu local se llene de gente indeseable (realmente tú no gastas esta palabra, como buen emprendedor usas un eufemismo como que quieres un público con un target diferente) como tu local tiene permiso para cien personas, la conselleria te proporciona doscientos y te deja elegir entre ellos. Para que tu privilegiada posición no llame demasiado la atención establece una baremación mediante la cual los más chungos (los feos, gordos, frikis, etc) se creen que pueden entrar en el local, pero te dejan a ti una parte de la puntuación de tal manera que tú eliges más del 90% de tu clientela aunque a veces entre alguno de los otros. Pero no pasa nada, ya que si tienes el pub lleno de chicas bonitas, siempre viene bien que haya algún pringao que se les pague los cubatas. Eso si, has sentido que como el sistema no acababa de funcionar bien ya que había veces en que tenías el bar con más de cinco grandes y molestaban a la vista, la conselleria ha decidido cambiarlo y en lugar de dividir la ciudad en dieciocho sectores, ha decidido hacer cuatro. Cordero, quería uno sólo, pero las críticas de los zurdos, los mismos que están en contra de los emprendedores liberales como tú que van a levantar este país de la mierda en la que está clavado por su culpa, han limitado la reforma. Además lo han vendido a la prensa y los votantes diciendo que así aumentan la libertad de decisión de tus clientes ya que podrán elegir entre muchos más pubs que antes. Lo que no saben es que si tú antes para cien plazas tenías doscientas personas para elegir ahora tendrás mil y seguro que será casi imposible que se cuele alguien que tú no quisieras.

Y por si acaso, aunque la administración te hace firmar un papel con el que te comprometes que no puedes cobrar entrada a tus clientes nadie te impide cobrar un suplemento para poder utilizar la entrada VIP, con menos cola y con un cubata de regalo. Es verdad que esto roza la ilegalidad, pero como no cobras entrada y sólo lo haces por un suplemento, por ejemplo la administración no te ha dicho nada y además tus clientes te lo agradecen ya que se evitan hacer cola y estar de fiesta con frikis, obesos y demás gente de no tan buen ver como ellos que veranean todos los veranos en Ibiza ..

Ya por último y aunque parezca increíble la administración te proporciona el local. Como si no hubiera suficiente gente que quiere montar un negocio como el tuyo, aunque te lo facilitan más dándote el local para montar el pub. Es verdad que sólo te ceden, pero como es para setenta y cinco años no importa demasiado ya que tú tienes tu vida laboral garantizada, vida. Lo mejor es que ellos buscan el local adecuado, sin importar que en la zona ya existan otras pubs funcionando los que vas a robar la clientela y además a esta medida le han puesto un nombre tan rimbombante como Pub de Iniciativa Social, recuerda que se supone que tu clientela van a ser los parados de larga duración.

Creo que más no se puede pedir, para resumir, tú que estás en contra de las subvenciones no vas a recibir ninguna, pero el estado te pagará los trabajadores y el material que necesitas. Te proporcionará los clientes dejando que eliges los que más gustan. Además hará la vista gorda si quieres cobrar por algún concepto aunque sea ilegal y por si fuera poco todo, además te buscará y cederá de manera casi indefinida un terreno para que construyas tu pub. un negocio perfecto sin ningún riesgo para ti pero con lo que haces a recibir todos los beneficios.

Increíble? No, por muy extraño que suene, esta es la situación de privilegio en la que viven los centros educativos concertados valencianos. Al injusta situación que comparten con los centros del resto del estado se suma la última ocurrencia popular de los Centros de Iniciativa Social. De estos centros hay dos que me afectan especialmente. El primero es el que se va a construir en el barrio de Patraix de la ciudad de Valencia, justo al lado del centro donde trabajo y del solar que después de seis años todavía mantiene el cartel que puso la consejería de educación anunciando la inminente construcción de un nuevo instituto público. El otro es el que se quiere construir en Torrent. En esta localidad hay cuatro centros públicos y unos cuantos concertados (María Auxiliadora, Monte-Sión, etc) uno los cuales está controlado por Fasta, una fundación ultracatólica argentina que ha recibido denuncias por adoctrinamiento de sus alumnos.

Para denunciar esta situación la plataforma por la enseñanza pública de Torrent ha iniciado una campaña de recogida de firmas tanto virtual como real. Además el viernes seis a las seis de la tarde hay convocada una manifestación para entregar al ayuntamiento las firmas recogidas en contra de la cesión de terrenos públicos ya que es ilegal, innecesaria y derrocha los recursos públicos de un ayuntamiento endeudado (somos los noventa y cuatro de todo el estado con la nada despreciable cantidad de más de cuarenta y tres millones de euros) que ya cedió terrenos públicos a la Universidad Católica de Valencia a cambio de nada.


Yo ya he firmado de manera física, pero si os interesa el tema y no puede venir a Torrent, aquí tenéis el enlace para hacerlo.

baldreu

La noticia debe estar en valirio, no?

b

#4 Valenciano, del bueno, el genuino.

Alexxx

En el caso de infantil, prácticamente solo con la oferta de la pública bastaría para acoger toda la demanda:

Un total de 7.523 plazas escolares han quedado sin cubrir en el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos (de titularidad pública o concertados) para el primer curso del segundo ciclo de Infantil, es decir, para niños y niñas de tres años.

La consejería ofertó en esta ocasión 51.742 plazas, es decir, unas 3.000 menos que para el curso 2012-13, dado que se preveía un descenso de demanda. De ellas, 37.833 eran de centros públicos y 13.909 de centros concertados. Pero la demanda ha sido incluso inferior, de 44.890 plazas. Poco más de 30.000 familias han pedido centros públicos y 14.766, concertados.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/30/valencia/1369939035_170855.html

Kantinero

Apliquese también a los hospitales