Una mujer, de 38 años, tuvo que abandonar su vivienda y ser trasladada por agentes de la Policía Local de A Coruña a una casa de acogida después de que su hijo, de 14 años de edad, le diese una brutal paliza.
#2:
"Esta les contó que la agresión de su hijo de 14 años se produjo después de que hubiesen discutido porque el chaval no acude a clases al instituto. También les dijo a los policías que llevaba años sufriendo malos tratos por parte de su hijo y de su marido."
Joder, del encabronamiento que tenía he tenido que dejar de leer a mitad de la noticia...
#11:
#1 Comentario tipicamente aplaudido y de moda que no corresponde a la realidad, porque lo habitual son los maltratos de los niños a manos de sus padres.
Y por supuesto un policía tampoco tiene porque ponerle la mano encima mas alla de hacer cumplir la ley. (defenderse, trasladarle por la fuerza etc...)
Un vistazo a los enlaces de #8 es muy esclarecedor.
#8:
Relacionadas... y que curiosamente suelen pasar desapercibidas. Lo cuál distorsiona la realidad:
#1:
Como a ella o alguno de los policías se le hubiera ocurrido tocar un pelo del chaval ya estarían los organismos de derechos humanos pidiendo paredón para ellos
#7:
Esto no es un caso para Hermano Mayor. Aquí tendría que ir el mismísimo Bud Spencer a dar de ostias al chico (que de "niño" no tiene nada) y al padre. Pero que se cebe, que se quede a gusto.
#5:
No hay que ser poco cucaracha para pegarle a tu madre
#10:
#8 Teniendo en cuenta que la noticia va de un caso puntual (puede que sintomático, pero sólo puntual) en tu recopilación, para no distorsionar la realidad, faltarían tamibén estadísticas sobre padres y madres (mejor por separado) maltratados por sus hijos y sobre ancianos maltratados por sus familiares.
Y si encima esas estadísticas las tienes clasificadas por maltratadores y maltratadoras...
#31:
Yo, tras leer la noticia y dando por cierto lo que dice, lo que veo es un caso más de violencia machista ejercida por el padre durante años, típica, soterrada y constante, que ha dado dos consecuencias: una mujer atemorizada que ya da poer supuesto que es el saco de los golpes, y un hijito que, desde que tiene uso de razon, ve a su padre agrediendo, insultando, menospreciando y ningunenado la madre y que, obviamente, hace lo que ve: pegar a ese saco de golpes.
Escoria el padre, y escoria el hijo.
Y lo peor es que esta mierda de machismo va creciendo entre los jóvenes de hoy!!
#44:
#1 El otro día llamó a Hablar por hablar una mujer que se negaba a comprarle un smartphone a su hijo adolescente. Este la llamó un día al trabajo y la amenazó con que si no se lo compraba ese mismo día se iba a «arrepentir el resto de su vida». La mujer volvió a su casa y se encontró allí a la policía: el hijo la había denunciado por abandono y maltrato y pasó la noche en el calabozo.
No es un caso aislado; se ha creado una ley que, unida a la educación en el capricho que está de moda actualmente, favorece que el mocoso se pueda convertir en el déspota doméstico con poder arbitrario. Pero esto raramente saldrá en la prensa (esta noticia es excepcional), pues las conclusiones a las que se llegaría desmontarían un discurso ideológico que es considerado sagrado.
#109:
#44"se ha creado una ley que, unida a la educación en el capricho que está de moda actualmente, favorece que el mocoso se pueda convertir en el déspota doméstico con poder arbitrario."
Es curioso, hay una tendencia a crear leyes que apoyan al despota, a quien maltrata, a quien agrede,... Yo entiendo que se ha tratado de solucionar problemas que eran muy habituales en otras epocas, pero el resultado ha sido, mas que proteger a las victimas, que algunas potenciales victimas se han convertido en maltratadoras y encima con el apoyo de la ley.
Un ejemplo: hace decadas no era raro que los niños en el colegio fueran victimas de malos tratos. Eso condujo a que al llegar la democracia se tomaran medidas para evitar dichos maltratos. Pero esas medidas, mal aplicadas, lo que han provocado es que algunos de esos alumnos maltraten a sus profesores.
Por ciertos detalles que se dan en la noticia, a mí esto no me parece tan sencillo como que el padre y el chaval sean los agresores y la madre la única víctima que aguanta todo.
En esta ocasión sí ha sido la madre la víctima (está claro ¿no?), pero me da a mí que no es así siempre.
Este niño no se ha descarriado. A este niño le han modelado así en su casa. Y antes que agresor, ha sido víctima.
Víctima de su padre que trata a su madre de loca (claro, como la madre no toma la medicación está justificado todo lo demás), no tiene reparos en amenazarla o quedarse tan ancho mientras la agreden. Y víctima también de su madre que le golpea (eso dice él, y no lo dudo).
Si crece en un ambiente violento donde ve y sufre estos comportamientos ¿Qué esperáis? ¿Que sea un dulce angelito o que se comporte según lo que ha mamado?
No justifico lo que ha hecho en ningún momento, no me parece bien, y hay que cortar con esa actitud. Pero es una consecuencia lógica.
Me parece que hay más de un agresor, pero también más de una víctima. Y más de uno necesita ayuda para aprender a establecer relaciones sanas.
#62:
#38 La noticia dice que el padre también maltrataba a la mujer... y me atrevo a aventurar que si pega a la mujer, pega también al hijo...
El hijo ha crecido en un mundo donde pegar a la gente es algo normal, el fuerte tiene la razón. En un mundo donde pegar a las mujeres no está mal visto.
Tal vez si se hubiera criado en un hogar y no en un campo de batalla ahora la historia fuera distinta.
#71:
#11#8 Es mentira que el maltrato infantil sea mayoritariamentea a causa de padres maltratadores de su mujer, es parte de esa demonización absurda del hombre de toda la campaña contra la violencia contra la mujer, que sí es mayoritariamente masculina. Pero en cuanto al maltrato infantil, la realidad es que el perfil mayoritario del maltratador infantil es la madre. Lo peor es que, en este caso, nunca se usa el "padres y madres", se usa solo "padres" cuando se sabe que se atribuirá solo a los hombres, siendo mentira. Curioso que aquí el lenguaje políticamente correcto no se use.
El perfil más habitual del maltratador de niños es una madre biológica de bajo o nulo nivel de estudios, desempleada, sana mental y físicamente, consumidora de alcohol y/o drogas, vecina conflictiva, sin antecedentes penales y que no es maltratada por su pareja; aunque, como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia.
También informa el artículo de que: Los datos de epidemiología del maltrato infantil del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia son bastante claros: frente al 40,4 por ciento de padres, el 53,2 por ciento de los maltratadores de niños españoles son sus madres (solo un 1,4 por ciento no biológicas). De las denuncias por maltrato, el 86,3 por ciento recogen casos de negligencia, un 35,4 maltrato emocional, un 19,9 físico y un 3,5, sexual.
El Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia es lo más parecido que hemos tenido en España a la Behavioral Science Unit del FBI en Quantico, hasta que, supongo que por recortes, desapareció en 2011. http://elpais.com/diario/2011/10/04/sociedad/1317679206_850215.html
Negativos a mí; pero es la verdad pura y dura, la puta realidad.
#48:
No se, es un tema complicado pero en los comentarios parece que solo hay dos opciones: o no pegar a un hijo o darle una paliza. No hay ningún termino medio.
A mi personalmente, algún guantazo ya me han dado de chaval, pocos, muy pocos, pero los ha habido y no me han roto nada (ni física ni psicologicamente) y un tortazo pues te baja a la realidad de golpe. Mi padre ha tenido una paciencia infinta conmigo y mi hermana, pero ojo... era mi padre. En negrita eh, bien ganao.
Lo que quiero decir es que no tengo claro si un cachete, un tortazo o dos golpes en el culo con la zapatilla de la madre son la mejor forma de hacer las cosas, si es positivo o no, pero desde luego, eso no convierte al niño en un maltratador en potencia, es una cuestión de que los castigos se hagan con cabeza y de forma lógica.
No es lo mismo un cachete que un maltrato como no es lo mismo castigar a tu hijo sin salir que dejarle encerrado en su cuarto de por vida.
#55:
#8#11 Votados negativo por ser un claro ejemplo de "Y tú más".
Es exactamente igual que si llega una noticia de "El gobierno de derechas de turno deshaucia 10 casas cada día" y sale alguien con un "Relacionado: En tal país de izquierdas 9 personas se quedan sin casa cada 24 horas".
"Esta les contó que la agresión de su hijo de 14 años se produjo después de que hubiesen discutido porque el chaval no acude a clases al instituto. También les dijo a los policías que llevaba años sufriendo malos tratos por parte de su hijo y de su marido."
Joder, del encabronamiento que tenía he tenido que dejar de leer a mitad de la noticia...
#8 Teniendo en cuenta que la noticia va de un caso puntual (puede que sintomático, pero sólo puntual) en tu recopilación, para no distorsionar la realidad, faltarían tamibén estadísticas sobre padres y madres (mejor por separado) maltratados por sus hijos y sobre ancianos maltratados por sus familiares.
Y si encima esas estadísticas las tienes clasificadas por maltratadores y maltratadoras...
#1 Comentario tipicamente aplaudido y de moda que no corresponde a la realidad, porque lo habitual son los maltratos de los niños a manos de sus padres.
Y por supuesto un policía tampoco tiene porque ponerle la mano encima mas alla de hacer cumplir la ley. (defenderse, trasladarle por la fuerza etc...)
Un vistazo a los enlaces de #8 es muy esclarecedor.
#11 El problema es que la gente insiste en ver la parte de la realidad que le interesa/conviene pero no toda la realidad.
No debería permitirse ningún tipo de violencia de nadie hacia nadie, no solo la que nos es políticamente útil.
Y te diré que más de una persona ha ido por el buen camino gracias a un par de bofetadas dadas por un policía
#15 Je, je, es por del belén y la navidad.
No, en serio, yo soy padre, y se me ha escapado alguna torta, y sinceramente, no creo que sirvan absolutamente para nada mas allá del desfogue del padre.
Bueno, y eso en casa, ya fuera de casa con la policia, profesores etc... Es absolutamente contraproducente.
#13 Oye, ahora que lo dices.... estaría bien que la policía fuese dando bofetadas a tutiplén. Nada de multas, arrestos, denuncias o juicios. Unas bofetadas bien puestas y seguro que todas las personas irían por el buen camino (y más a los niños, que aún están en edad de corregirse).
Eso si, algunos igual necesitarán más correctivo no? No se, alguna paliza o así.
Así piensan muchos policias. Eso si, luego sueltan tu frase "No debería permitirse ningún tipo de violencia de nadie hacia nadie" . Que queda super molona y super hipócrita.
#11 Será típico, pero es la pura verdad. Sal un fin de semana y ten una bronca provocada por menores que van buscando camorra en grupo, como empiece una pelea estás bien jodido.
#8#11 Votados negativo por ser un claro ejemplo de "Y tú más".
Es exactamente igual que si llega una noticia de "El gobierno de derechas de turno deshaucia 10 casas cada día" y sale alguien con un "Relacionado: En tal país de izquierdas 9 personas se quedan sin casa cada 24 horas".
#55 Al leer tu comentario da la impresión de que querías contestar a otro y te has equivocado al dar al botón.
Yo solo he respondido al comentario de #1 porque me ha parecido populista y demagogico, simplemente, no se donde ves el "y tu mas", ni tiene sentido lo que has puesto.
#11#8 Es mentira que el maltrato infantil sea mayoritariamentea a causa de padres maltratadores de su mujer, es parte de esa demonización absurda del hombre de toda la campaña contra la violencia contra la mujer, que sí es mayoritariamente masculina. Pero en cuanto al maltrato infantil, la realidad es que el perfil mayoritario del maltratador infantil es la madre. Lo peor es que, en este caso, nunca se usa el "padres y madres", se usa solo "padres" cuando se sabe que se atribuirá solo a los hombres, siendo mentira. Curioso que aquí el lenguaje políticamente correcto no se use.
El perfil más habitual del maltratador de niños es una madre biológica de bajo o nulo nivel de estudios, desempleada, sana mental y físicamente, consumidora de alcohol y/o drogas, vecina conflictiva, sin antecedentes penales y que no es maltratada por su pareja; aunque, como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia.
También informa el artículo de que: Los datos de epidemiología del maltrato infantil del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia son bastante claros: frente al 40,4 por ciento de padres, el 53,2 por ciento de los maltratadores de niños españoles son sus madres (solo un 1,4 por ciento no biológicas). De las denuncias por maltrato, el 86,3 por ciento recogen casos de negligencia, un 35,4 maltrato emocional, un 19,9 físico y un 3,5, sexual.
El Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia es lo más parecido que hemos tenido en España a la Behavioral Science Unit del FBI en Quantico, hasta que, supongo que por recortes, desapareció en 2011. http://elpais.com/diario/2011/10/04/sociedad/1317679206_850215.html
Negativos a mí; pero es la verdad pura y dura, la puta realidad.
#1 Deberías haber leído la noticia, así te habrías dado cuenta de que el verdadero problema de la familia (que posiblemente sea también el causante de que el hijo sea semejante cabrón) es el padre.
El niño agarró a su madre por el cuello y le apretó tanto que la mujer tuvo que arañarle para defenderse y para lograr soltarse, no sin antes llevar varias patadas en el estómago. Y todo ello delante del marido de la mujer y padre del menor, que no solo no la defendió, sino que se posicionó a favor del pequeño, según informan desde el 092 de A Coruña.
A ver si salen ahora los típicos misóginos de las denuncias falsas... Edit, mira ya tenemos uno #71 que además pone las negritas donde le interesa en lugar de donde son relevantes (aunque, como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia). Qué asco da menéame cuando se habla de ciertos temas, joder.
#77 Eso tú desbarra lo que quieras, va a ser que la realidad y los datos científicos son misóginos también. La verdad es la verdad, amigo. Y yo no estaba comentando la noticia, sino informando a dos comentaristas que comntaban la violencia por los padres, porque la idea del hombre como maltratador de niños está muy arraigada cuando no es cierta.
Si no te parece interesante, allá tú, porque son datos sorprendentes. Hay una demonización del hombre, del que se pueden decir las mayores burradas y que aquí no pase nada y hasta haga gracia. Y esto no es justificar la violencia contra la mujer. No hace falta demonizar uno de los sexos para proteger al otro
#82 Mira, si eres tan tonto como para pensar que alguien se va a tragar el cuento que nos vendes como "la verdad", cuando con un simple vistazo a tu enlace queda claro de qué forma tan chapuchera has manipulado lo que en él se cuenta, es tu problema.
#87 ¿Tan idiota eres que necesitas respuestas tipo test? Vale, aquí tienes una: prefiero la situación actual que la de cuando "era costumbre darles cachetes a los niños".
PD: sí, falto al respeto a quien me lo falta a mí en #83. Corre a denunciarme a los admin, venga.
#90 No necesito ponerme nervioso para insultar; lo de imitar el tono de quien me habla es algo que me sale sólo, sin llevar implícito ningún estado emocional.
#91 Hombre, imitar el tono ni de lejos… Tendrás que admitir que «No le lleves la contraria al Inquisidor de Misóginos que te condenas» es muchísimo más elegante que «eres tonto» y «eres idiota».
#92 Mira, voy a manipular como lo has hecho tú, sacando frases descontextualizadas de tu propio enlace de #71:
Las estadísticas son claras: los hombres somos más violentos que las mujeres. [...] Las cifras de violencia contra la mujer son gravísimas, hacen parecer insuficientes las campañas de prevención de un problema que no distingue demasiado entre países ricos y pobres. En España, mueren al año entre 70 y 100 mujeres por malos tratos de sus parejas. Según datos de la OMS de 2002 (a través de Las semillas de la violencia, de Luis Rojas Marcos), el 70 por ciento de todas las mujeres víctimas de homicidio en el mundo murieron por asesinato machista. En cambio, solo un cuatro por ciento de los varones mueren a manos de sus mujeres o amantes. Esos hombres que no salen en el telediario son de todas maneras un 20 por ciento de las víctimas de maltrato sexista, aunque la mayoría por defensa propia o en venganza por maltratos. En definitiva, la violencia en la pareja es mayoritariamente cosa de hombres.
Y eso sin mencionar que no aporta fuente de esas primeras estadísticas que señala, y que el enlace a las que tú pusiste sobre el maltrato conducen a una web que no existe... pero que además en el propio artículo se señala que el porcentaje de diferencia es bajo (menos de un 15%) y se dice esto:
De las denuncias por maltrato, el 86,3 por ciento recogen casos de negligencia, un 35,4 maltrato emocional, un 19,9 físico y un 3,5, sexual.
Si contamos los casos de negligencia como maltrato es absolutamente normal que haya más mujeres maltratadoras, por el simple motivo de que a día de hoy el cuidado de los niños sigue estando mayoritariamente en manos de las mujeres (aunque cada vez menos, por suerte). ¿Por qué no has tenido en cuenta eso?
Para terminar, el artículo indica un perfil de la maltratadora como una persona que ha sufrido maltratos en el pasado y de hecho dedica buena parte a ello: como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia. (En este punto, como es frecuente, es mayoritario el "no sabe no contesta". Es raro que el adulto confiese haber sido maltratado en la infancia, suele ocultar o justificar los castigos crueles que sufrió de sus padres que además ya ha incorporado a su conducta.) Sin embargo, para ti lo único relevante es la parte en la que menciona que no es maltratada en el presente. ¿Y eso no es manipular? Venga ya.
#93 A ti no te he llamado misógino en ningún momento.
#71 ¿Me puedes explicar en que parte de mi comentario he entrado yo a que sea culpa del padre o de la madre, si solo he hablado de padres, genericamente.?
#81 No he afirmado tal cosa, ni tampoco del comentarista 8. Simplemente os he citado para que que podais ver los datos exactos, ya que mencionais el tema del maltrato infantil por padres y madres.
#80
No es noticia que un padre pegue a un hijo, la noticia, el hecho poco habitual, es que el hijo pegue al padre.
Tampoco es noticia que el agente Manolo detuvo a Juanito cuando robaba, lo que seria noticia es que Juanito detuvo al agente Manolo despues de robar.
Una pelea a las 5 de mañana un sábado no es noticia (salvo que se maten o acaben muy mal), es noticia una pelea a las 12 de la mañana un lunes.
Una cosa es la situaciones ordinarias y otra las extraordinarias, de ahí que una sea noticia y las otras no.
La realidad y las acciones ordinarias y comunes, por muy malas que sean, no son noticia.
#8 La realidad es que la juventud ahora está peor educada y es más maleducada (que son cosas relacionadas pero distintas) que los de mi generación, que curiosamente es la de los padres de esta primera.
Como a ella o alguno de los policías se le hubiera ocurrido tocar un pelo del chaval ya estarían los organismos de derechos humanos pidiendo paredón para ellos
#1 demagogia pura. Las leyes están para defender al global de la población afectadas por ella. Si uno de ellos es un mísero cabrón no se debe de fastidiar a los demás .
#1 El otro día llamó a Hablar por hablar una mujer que se negaba a comprarle un smartphone a su hijo adolescente. Este la llamó un día al trabajo y la amenazó con que si no se lo compraba ese mismo día se iba a «arrepentir el resto de su vida». La mujer volvió a su casa y se encontró allí a la policía: el hijo la había denunciado por abandono y maltrato y pasó la noche en el calabozo.
No es un caso aislado; se ha creado una ley que, unida a la educación en el capricho que está de moda actualmente, favorece que el mocoso se pueda convertir en el déspota doméstico con poder arbitrario. Pero esto raramente saldrá en la prensa (esta noticia es excepcional), pues las conclusiones a las que se llegaría desmontarían un discurso ideológico que es considerado sagrado.
#44"se ha creado una ley que, unida a la educación en el capricho que está de moda actualmente, favorece que el mocoso se pueda convertir en el déspota doméstico con poder arbitrario."
Es curioso, hay una tendencia a crear leyes que apoyan al despota, a quien maltrata, a quien agrede,... Yo entiendo que se ha tratado de solucionar problemas que eran muy habituales en otras epocas, pero el resultado ha sido, mas que proteger a las victimas, que algunas potenciales victimas se han convertido en maltratadoras y encima con el apoyo de la ley.
Un ejemplo: hace decadas no era raro que los niños en el colegio fueran victimas de malos tratos. Eso condujo a que al llegar la democracia se tomaran medidas para evitar dichos maltratos. Pero esas medidas, mal aplicadas, lo que han provocado es que algunos de esos alumnos maltraten a sus profesores.
#1 Apostaría a que ese chico ha sido maltratado por su padre (si pega a su mujer, que es una persona adulta y supuestamente capaz de raciocinio, veo difícil que no pegara también a su hijo a la mínima), y por tanto ve ese maltrato como algo natural.
#5 seguramente sólo hace falta vivir en una casa donde tu padre le mete a tu madre con regularidad e impunemente, sin que ella haga nada. Al padre habría que enchironarle de oficio. No sólo está jodiendo la vida a la madre, posiblemente haya jodido de manera irreversible la del hijo. Lo ha convertido en maltratador también. Bueno, de esto no es sólo él el culpable. La madre aceptando sin más la situación tiene igual responsabilidad en que el hijo haya salido así.
Esto no es un caso para Hermano Mayor. Aquí tendría que ir el mismísimo Bud Spencer a dar de ostias al chico (que de "niño" no tiene nada) y al padre. Pero que se cebe, que se quede a gusto.
Yo, tras leer la noticia y dando por cierto lo que dice, lo que veo es un caso más de violencia machista ejercida por el padre durante años, típica, soterrada y constante, que ha dado dos consecuencias: una mujer atemorizada que ya da poer supuesto que es el saco de los golpes, y un hijito que, desde que tiene uso de razon, ve a su padre agrediendo, insultando, menospreciando y ningunenado la madre y que, obviamente, hace lo que ve: pegar a ese saco de golpes.
Escoria el padre, y escoria el hijo.
Y lo peor es que esta mierda de machismo va creciendo entre los jóvenes de hoy!!
Por ciertos detalles que se dan en la noticia, a mí esto no me parece tan sencillo como que el padre y el chaval sean los agresores y la madre la única víctima que aguanta todo.
En esta ocasión sí ha sido la madre la víctima (está claro ¿no?), pero me da a mí que no es así siempre.
Este niño no se ha descarriado. A este niño le han modelado así en su casa. Y antes que agresor, ha sido víctima.
Víctima de su padre que trata a su madre de loca (claro, como la madre no toma la medicación está justificado todo lo demás), no tiene reparos en amenazarla o quedarse tan ancho mientras la agreden. Y víctima también de su madre que le golpea (eso dice él, y no lo dudo).
Si crece en un ambiente violento donde ve y sufre estos comportamientos ¿Qué esperáis? ¿Que sea un dulce angelito o que se comporte según lo que ha mamado?
No justifico lo que ha hecho en ningún momento, no me parece bien, y hay que cortar con esa actitud. Pero es una consecuencia lógica.
Me parece que hay más de un agresor, pero también más de una víctima. Y más de uno necesita ayuda para aprender a establecer relaciones sanas.
#38 La noticia dice que el padre también maltrataba a la mujer... y me atrevo a aventurar que si pega a la mujer, pega también al hijo...
El hijo ha crecido en un mundo donde pegar a la gente es algo normal, el fuerte tiene la razón. En un mundo donde pegar a las mujeres no está mal visto.
Tal vez si se hubiera criado en un hogar y no en un campo de batalla ahora la historia fuera distinta.
#69 ¿La madre es un hombre?... que siiiii que se lo que quieres decir, pero no estas de acuerdo en que pegar a una mujer esta peor visto que a un hombre?, hubo por aquí un video de youtube de una mujer pegando a su marido (eran actores) y la gente se reía incluso, cuando lo hacían al revés, la gente solía ir a separar....
#73 Quiero decir que el niño probablemente haya interiorizado la «normalidad» de la violencia, y que el hecho de que la víctima de esa violencia sea hombre o mujer le parecerá irrelevante.
"Sí dijo la agredida que su esposo invitó al muchacho a abandonar la vivienda, pero cuando la mujer estaba colgada del teléfono llamando a la policía." Qué adjetivo más poco afortunado. Ainsss estos periodistas redactores, lo que nos hacen reír en temas tan serios.
#38 “The apple doesn’t fall far from the tree”. No conozco a la familia ni falta que hace para saber que la educación influye en el desarrollo de la personalidad.
No se, es un tema complicado pero en los comentarios parece que solo hay dos opciones: o no pegar a un hijo o darle una paliza. No hay ningún termino medio.
A mi personalmente, algún guantazo ya me han dado de chaval, pocos, muy pocos, pero los ha habido y no me han roto nada (ni física ni psicologicamente) y un tortazo pues te baja a la realidad de golpe. Mi padre ha tenido una paciencia infinta conmigo y mi hermana, pero ojo... era mi padre. En negrita eh, bien ganao.
Lo que quiero decir es que no tengo claro si un cachete, un tortazo o dos golpes en el culo con la zapatilla de la madre son la mejor forma de hacer las cosas, si es positivo o no, pero desde luego, eso no convierte al niño en un maltratador en potencia, es una cuestión de que los castigos se hagan con cabeza y de forma lógica.
No es lo mismo un cachete que un maltrato como no es lo mismo castigar a tu hijo sin salir que dejarle encerrado en su cuarto de por vida.
#48 Haz dado en el clavo, lo mismo pasa con los padres que por cualquier cosa le gritan a los chicos o se hacen las víctimas, a la larga los reproches y gritos indiscriminados pierden el efecto
Por mucha ley del menor, como le apliquen la ley de violencia de género ese crío va a pasar unas Navidades cojonudas cuando le inflen a hostias sus compañeros del reformatorio.
#20 Si la primera vez que el niño le puso una mano encima la mujer se hubiera defendido se le hubieran quitado las ganas de pegarle a la madre. Lo mismo si la suegra hubiera hecho lo mismo con el marido
#23 me temo que vas completamente equivocado, la violencia sólo genera más violencia. Si "educas" a un niño enseñandole que la violencia es una forma "normal" de interacción humana, cuando crezca te pegará a ti y a quien le lleve la contraria.
Así que seguramente este es el caso que nos ocupa.
A insultar a otro lado, amigo. Córtate un poco. Y lo mismo con tus acusaciones. Cuenta en qué manipulo. Cuéntanoslo, es muy fácil: pon los datos del artículo que yo haya falseado. Venga, muéstranoslos y déjame en evidencia.
La educación de los hijos es el reflejo de la de los padres; si en esa casa ha visto como el padre maltrataba continuamente a la madre, el niño lo asimila como un comportamiento válido. Con esto no quiero decir que el niño, o no tan niño, no tenga culpa de nada. Es un problema cada vez mas extendido que los padres acaben sometidos a la voluntad de los hijos y todo empieza por la permisividad y consentirles todo desde pequeños.
"Los policías también identificaron al esposo de la agredida, de 38 años, que se encontraba en la vivienda común. El hombre les informó de que su mujer está enferma y de que no toma la medicación para su dolencia, por lo que tiene momentos calmados y otros estados alterados."+
"Tras ser identificado, el pequeño les dijo a los policías que su madre estaba loca y que era ella la que le pegaba."
#24#29 Creo q se puede deducir de lo expuesto en la noticia q los malos tratos no son nuevos en esa familia. Si desde pequeño un niño ve como se desprecia y maltrata a su madre y q lo q al final se impone es la violencia y la humillación hay muchas posibilidades de q al crecer reproduzca este tipo de comportamiento. Llamarla loca, por desgracia, podría ser una manifestación del maltrato psicológico al q puede estar sometida esta mujer.
Creo q debe servir de advertencia a los q están soportando cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, o cortas a tiempo o puede convertirse en una bola q arrastre a toda la familia.
#32 Respecto al laísmo, al ser una noticia del norte de España y estamos perfectamente acostumbrados.
Y me niego a considerarlo falta de ortografía cuando "asín" o "dotor" están aprobados por la RAE por usarse en la mitad sur de España.
O se consideran todas o ninguna.
Pd: desde el respeto y sabiendo que tienes razón.
#58 un argumento un poco infantil no? Como al otro no le riñen que no me riñan a mí.
Dotor lo aceptan? Madre mía...
Pero bueno, aquí en el noroeste también tenemos algun descuido con alguna norma.
#32 No es laísmo. "La madre" es el objeto directo de la acción "obliga" (que es transitivo). De hecho se considera leísmo usar "le" con un objeto directo no masculino: http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo
Utilizar lo/la o le es sencillo si tienes claro cuál es el objeto directo de la oración (lo/la) y cual el indirecto (le).
"Dio una paliza a la madre". Madre es objeto indirecto, el receptor de la acción que se realiza a través del objeto directo. Paliza es el objeto directo. Se usa "le" para referirse a la madre. "Le dio una paliza". Usar "La dio una paliza" es incorrecto.
"Obligo a la madre a irse". Madre es objeto directo y no hay indirecto. Se usa "la". "La obligó a irse".
En el caso masculino se complica un poco porque se aceptan tanto le como lo para objetos directos masculinos. Pero es una excepción casi "a extinguir".
"Dijo al periodista su versión." Aquí "el periodista" es el objeto indirecto, "su versión" el objeto directo. No hay confusión: le. "Le dijo su versión."
"Después, también obligo a irse al periodista." Aquí "El periodista" es el objeto directo. Se aceptan tanto le como lo, pero sólo por ser masculino en objeto directo. "Después, también le obligó a irse"; "Después, también lo obligó a irse."
Yo me he criado a base de palizas y no maltrato a mi mujer ni voy reventando cabezas por la calle..., es más considero que debería ser equilibrado..., si llega tu hijo y llama a su madre o a cualquier familiar hijo de puta, logicamente hay que cruzarle la cara e imponerle un castigo porque lo considero una falta muy grave y hay que actuar en consecuencia.
El castigo debe ser justo a la trastada que hace, lo que no voy a permitir nunca jamás es que la criatura siendo un vago, no estudia, no ayuda en casa, encima le voy a premiar o le voy a llegar y le voy a soltar el tipico comentario de...: "Hijo eso no está bien". Se habla una primera vez, una segunda y si el niño es un cabron entonces cabron seré yo...
"Los policías también identificaron al esposo de la agredida, de 38 años, que se encontraba en la vivienda común. El hombre les informó de que su mujer está enferma y de que no toma la medicación para su dolencia, por lo que tiene momentos calmados y otros estados alterados."
"Cuando los agentes y la asistenta social procedían al traslado de la mujer, apareció en la casa el agresor, el menor de 14 años. Tras ser identificado, el pequeño les dijo a los policías que su madre estaba loca y que era ella la que le pegaba"
Le llamaría hijo de pu*a, pero no seria justo para la agredida.
En un centro para la atención de enfermos mentales ingresaría a este individuo. No creo que sea bueno mezclarle con chicos que le puedan ayudar a volcar su estupidez en otras actividades.
La noticia habla de que el padre también tiene la mano larga... De tal palo tal astilla. El niño lo ha mamado desde pequeño. Creo que en este caso es una víctima más, lo que no quita lo injustificable de ponerle una mano encima a tu propia madre.
Claro, si es que a este seguro que no le han dado una hostia a tiempo...ups, wait!!
Vaya!! un niño que ha sido castigado, golpeado por su padre , que cuando tiene edad lo imita y pega a su madre!! estos niños..de donde sacarán tanta mala leche y malas ideas???
En fin, un claro ejemplo de por qué defendemos que pegar no es educar, porque lo único que enseñas es a ejercer violencia cuando alcances la talla necesaria.
#65 Todo el mundo sabe que antes, cuando era costumbre darles cachetes a los niños, estos al llegar a adolescentes adquirían el hábito de dar palizas a sus madres. ¿Verdad?
#72 Los "cachetes" eran precisamente la norma en esta familia, pero en dirección padre->madre. Y este tipo de malos tratos del marido a la esposa eran mucho más frecuentes antes que ahora. La mayor diferencia es que un caso como éste, hace unas décadas, ni siquiera habría salido en las noticias porque la madre no se habría atrevido a denunciarlo. ¿Ya no nos acordamos de cómo era la mentalidad de la sociedad con estos temas? ¿Ya se nos ha olvidado eso de "hasta que la muerte os separe"? ¿No te acuerdas de Elena Francis?
Es más, puestos a recordar podríamos recordar a los delincuentes juveniles de aquella época (el Jaro, el Vaquilla...) que hacen que los niñatos éstos queden como angelitos en comparación (y que por cierto también procedían de familias desestructuradas donde el maltrato era habitual), o la extensión de la heroína y los atracos con jeringuillas infectadas con SIDA, la Generación X y la ruta del bakalao, la movida madrileña con su estallido de drogas y todas las vidas que éstas arruinaron...
No, yo no creo que los jóvenes de hoy en día sean peores que los de antes.
#85 Menudo rollo confuso para salirse por la tangente. Reitero:
Todo el mundo sabe que antes, cuando era costumbre darles cachetes a los niños, estos al llegar a adolescentes adquirían el hábito de dar palizas a sus madres. ¿Verdad?
No es sólo que el hijo a maltratado a su madre, sino que el padre también la maltrata, vaya familia. Yo creo que son inmigrantes o gitanos, alguien puede confirmarlo ya sea afirmativa o negativamente?
es un poco offtopic pero estoy harto de que en las noticias digan "un niño de 14 años ha hecho tal" una niña de 15 años ha desaparecido". ese tio no es un niño, es un tio que sabe lo que hace y con un cuerpo capaz de hacer mucho más daño que el de un niño
Comentarios
"Esta les contó que la agresión de su hijo de 14 años se produjo después de que hubiesen discutido porque el chaval no acude a clases al instituto. También les dijo a los policías que llevaba años sufriendo malos tratos por parte de su hijo y de su marido."
Joder, del encabronamiento que tenía he tenido que dejar de leer a mitad de la noticia...
Relacionadas... y que curiosamente suelen pasar desapercibidas. Lo cuál distorsiona la realidad:
20 niños muertos en 2010 a mano de sus padres
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_348740/1812-veinte-ninos-muertos-a-manos-de-sus-padres-en-lo-que-va-de-ano#.UauI1z6_230
(He intentado buscar las cifras de niños muertos por parte de sus propios padres y parece ser que ni siquiera hay datos oficiales. Lo único que he encontrado es esta noticia de 'La Razón')
Sólo se denuncia el 10% del maltrato infantil, según el Defensor del Menor
Sólo se denuncia el 10% del maltrato infantil, según el Defensor del Menor
Sólo se denuncia el 10% del maltrato infantil, seg...
abc.esLa violencia contra los menores creció un 13,6% en 2012
Aumenta un 13% el maltrato con gran violencia sobre niños
Aumenta un 13% el maltrato con gran violencia sobr...
europapress.eshttp://www.anar.org/wp-content/uploads/2013/04/Informe-ANAR-2012-BAJA.pdf
Según UNICEF hasta 188.000 niños de nuestro país están expuestos a los malos tratos sufridos en el hogar
http://www.bebesymas.com/noticias/maltrato-infantil-cifras-escandalosas
Tres de cada cinco españoles todavía recurren al “bofetón” para educar a sus hijos
El 60% los padres españoles sigue pensando que es necesario pegar a un hijo para poder educarle
El 60% los padres españoles sigue pensando que es ...
cadenaser.comUno de cada diez niños en los países de altos ingresos sufren algún tipo de maltrato físico o emocional
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7761000/7761225.stm
El 83% de la población infantil maltratada son niños menores de 5 años. El 42% son menores de un año
http://www.reeduca.com/maltratoinfantil-estadistica.aspx
#8 Teniendo en cuenta que la noticia va de un caso puntual (puede que sintomático, pero sólo puntual) en tu recopilación, para no distorsionar la realidad, faltarían tamibén estadísticas sobre padres y madres (mejor por separado) maltratados por sus hijos y sobre ancianos maltratados por sus familiares.
Y si encima esas estadísticas las tienes clasificadas por maltratadores y maltratadoras...
#1 Comentario tipicamente aplaudido y de moda que no corresponde a la realidad, porque lo habitual son los maltratos de los niños a manos de sus padres.
Y por supuesto un policía tampoco tiene porque ponerle la mano encima mas alla de hacer cumplir la ley. (defenderse, trasladarle por la fuerza etc...)
Un vistazo a los enlaces de #8 es muy esclarecedor.
#11 El problema es que la gente insiste en ver la parte de la realidad que le interesa/conviene pero no toda la realidad.
No debería permitirse ningún tipo de violencia de nadie hacia nadie, no solo la que nos es políticamente útil.
Y te diré que más de una persona ha ido por el buen camino gracias a un par de bofetadas dadas por un policía
#13 Eso dicen en Israel, pero no parece que les funcione.
#14 Y pasamos al conflicto de Medio Oriente, ¿seguimos con el aborto?, digo para terminar de incendiar el debate
#15 Je, je, es por del belén y la navidad.
No, en serio, yo soy padre, y se me ha escapado alguna torta, y sinceramente, no creo que sirvan absolutamente para nada mas allá del desfogue del padre.
Bueno, y eso en casa, ya fuera de casa con la policia, profesores etc... Es absolutamente contraproducente.
#13 Oye, ahora que lo dices.... estaría bien que la policía fuese dando bofetadas a tutiplén. Nada de multas, arrestos, denuncias o juicios. Unas bofetadas bien puestas y seguro que todas las personas irían por el buen camino (y más a los niños, que aún están en edad de corregirse).
Eso si, algunos igual necesitarán más correctivo no? No se, alguna paliza o así.
Así piensan muchos policias. Eso si, luego sueltan tu frase "No debería permitirse ningún tipo de violencia de nadie hacia nadie" . Que queda super molona y super hipócrita.
#97 Una cachetada dentro de un contexto es una cosa, pegadas porque sí es otra
#11 Lo «habitual» es que crezcan ambos tipos de violencia (siendo una de ellas más frecuente, por motivos obvios).
#11 Será típico, pero es la pura verdad. Sal un fin de semana y ten una bronca provocada por menores que van buscando camorra en grupo, como empiece una pelea estás bien jodido.
#8 #11 Votados negativo por ser un claro ejemplo de "Y tú más".
Es exactamente igual que si llega una noticia de "El gobierno de derechas de turno deshaucia 10 casas cada día" y sale alguien con un "Relacionado: En tal país de izquierdas 9 personas se quedan sin casa cada 24 horas".
#55 Al leer tu comentario da la impresión de que querías contestar a otro y te has equivocado al dar al botón.
Yo solo he respondido al comentario de #1 porque me ha parecido populista y demagogico, simplemente, no se donde ves el "y tu mas", ni tiene sentido lo que has puesto.
#11 #8 Es mentira que el maltrato infantil sea mayoritariamentea a causa de padres maltratadores de su mujer, es parte de esa demonización absurda del hombre de toda la campaña contra la violencia contra la mujer, que sí es mayoritariamente masculina. Pero en cuanto al maltrato infantil, la realidad es que el perfil mayoritario del maltratador infantil es la madre. Lo peor es que, en este caso, nunca se usa el "padres y madres", se usa solo "padres" cuando se sabe que se atribuirá solo a los hombres, siendo mentira. Curioso que aquí el lenguaje políticamente correcto no se use.
Cito de aquí: http://bajoelvolcan.blogspot.com.es/2006/10/violencia-domstica-y-correccin-poltica.html)
El perfil más habitual del maltratador de niños es una madre biológica de bajo o nulo nivel de estudios, desempleada, sana mental y físicamente, consumidora de alcohol y/o drogas, vecina conflictiva, sin antecedentes penales y que no es maltratada por su pareja; aunque, como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia.
También informa el artículo de que: Los datos de epidemiología del maltrato infantil del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia son bastante claros: frente al 40,4 por ciento de padres, el 53,2 por ciento de los maltratadores de niños españoles son sus madres (solo un 1,4 por ciento no biológicas). De las denuncias por maltrato, el 86,3 por ciento recogen casos de negligencia, un 35,4 maltrato emocional, un 19,9 físico y un 3,5, sexual.
El Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia es lo más parecido que hemos tenido en España a la Behavioral Science Unit del FBI en Quantico, hasta que, supongo que por recortes, desapareció en 2011.
http://elpais.com/diario/2011/10/04/sociedad/1317679206_850215.html
Negativos a mí; pero es la verdad pura y dura, la puta realidad.
#1 Deberías haber leído la noticia, así te habrías dado cuenta de que el verdadero problema de la familia (que posiblemente sea también el causante de que el hijo sea semejante cabrón) es el padre.
El niño agarró a su madre por el cuello y le apretó tanto que la mujer tuvo que arañarle para defenderse y para lograr soltarse, no sin antes llevar varias patadas en el estómago. Y todo ello delante del marido de la mujer y padre del menor, que no solo no la defendió, sino que se posicionó a favor del pequeño, según informan desde el 092 de A Coruña.
A ver si salen ahora los típicos misóginos de las denuncias falsas... Edit, mira ya tenemos uno #71 que además pone las negritas donde le interesa en lugar de donde son relevantes (aunque, como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia). Qué asco da menéame cuando se habla de ciertos temas, joder.
#77 Eso tú desbarra lo que quieras, va a ser que la realidad y los datos científicos son misóginos también. La verdad es la verdad, amigo. Y yo no estaba comentando la noticia, sino informando a dos comentaristas que comntaban la violencia por los padres, porque la idea del hombre como maltratador de niños está muy arraigada cuando no es cierta.
Si no te parece interesante, allá tú, porque son datos sorprendentes. Hay una demonización del hombre, del que se pueden decir las mayores burradas y que aquí no pase nada y hasta haga gracia. Y esto no es justificar la violencia contra la mujer. No hace falta demonizar uno de los sexos para proteger al otro
Si hasta hubo una campaña de la DGT que daba arcadas, por favor...
http://www.antena3.com/noticias/trafico/dgt-compara-maltrato-infantil-poner-cinturon-ninos_2008112700049.html
#82 Tsss… No le lleves la contraria al Inquisidor de Misóginos, que te condenas.
#82 Mira, si eres tan tonto como para pensar que alguien se va a tragar el cuento que nos vendes como "la verdad", cuando con un simple vistazo a tu enlace queda claro de qué forma tan chapuchera has manipulado lo que en él se cuenta, es tu problema.
#87 ¿Tan idiota eres que necesitas respuestas tipo test? Vale, aquí tienes una: prefiero la situación actual que la de cuando "era costumbre darles cachetes a los niños".
PD: sí, falto al respeto a quien me lo falta a mí en #83. Corre a denunciarme a los admin, venga.
#89 Mira, si eres tan tonto
Tan idiota eres
Uy, qué nerviosito te has puesto…
#90 No necesito ponerme nervioso para insultar; lo de imitar el tono de quien me habla es algo que me sale sólo, sin llevar implícito ningún estado emocional.
#91 Hombre, imitar el tono ni de lejos… Tendrás que admitir que «No le lleves la contraria al Inquisidor de Misóginos que te condenas» es muchísimo más elegante que «eres tonto» y «eres idiota».
#89 sí, falto al respeto a quien me lo falta a mí
Por supuesto, porque acusar de misoginia no es faltar al respeto: es la simple realidad. El Inquisidor de Misóginos siempre tiene razón.
Abrimos un interesante debate: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?
#92 Mira, voy a manipular como lo has hecho tú, sacando frases descontextualizadas de tu propio enlace de #71:
Las estadísticas son claras: los hombres somos más violentos que las mujeres. [...] Las cifras de violencia contra la mujer son gravísimas, hacen parecer insuficientes las campañas de prevención de un problema que no distingue demasiado entre países ricos y pobres. En España, mueren al año entre 70 y 100 mujeres por malos tratos de sus parejas. Según datos de la OMS de 2002 (a través de Las semillas de la violencia, de Luis Rojas Marcos), el 70 por ciento de todas las mujeres víctimas de homicidio en el mundo murieron por asesinato machista. En cambio, solo un cuatro por ciento de los varones mueren a manos de sus mujeres o amantes. Esos hombres que no salen en el telediario son de todas maneras un 20 por ciento de las víctimas de maltrato sexista, aunque la mayoría por defensa propia o en venganza por maltratos. En definitiva, la violencia en la pareja es mayoritariamente cosa de hombres.
Y eso sin mencionar que no aporta fuente de esas primeras estadísticas que señala, y que el enlace a las que tú pusiste sobre el maltrato conducen a una web que no existe... pero que además en el propio artículo se señala que el porcentaje de diferencia es bajo (menos de un 15%) y se dice esto:
De las denuncias por maltrato, el 86,3 por ciento recogen casos de negligencia, un 35,4 maltrato emocional, un 19,9 físico y un 3,5, sexual.
Si contamos los casos de negligencia como maltrato es absolutamente normal que haya más mujeres maltratadoras, por el simple motivo de que a día de hoy el cuidado de los niños sigue estando mayoritariamente en manos de las mujeres (aunque cada vez menos, por suerte). ¿Por qué no has tenido en cuenta eso?
Para terminar, el artículo indica un perfil de la maltratadora como una persona que ha sufrido maltratos en el pasado y de hecho dedica buena parte a ello: como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia. (En este punto, como es frecuente, es mayoritario el "no sabe no contesta". Es raro que el adulto confiese haber sido maltratado en la infancia, suele ocultar o justificar los castigos crueles que sufrió de sus padres que además ya ha incorporado a su conducta.) Sin embargo, para ti lo único relevante es la parte en la que menciona que no es maltratada en el presente. ¿Y eso no es manipular? Venga ya.
#93 A ti no te he llamado misógino en ningún momento.
#98 A ti no te he llamado misógino en ningún momento.
Es que me gusta meterme donde no me llaman.
#77 ¿Leer la noticia antes de comentar? ¿Te crees que esto es BBC MUNDO?
#71 ¿Me puedes explicar en que parte de mi comentario he entrado yo a que sea culpa del padre o de la madre, si solo he hablado de padres, genericamente.?
#81 No he afirmado tal cosa, ni tampoco del comentarista 8. Simplemente os he citado para que que podais ver los datos exactos, ya que mencionais el tema del maltrato infantil por padres y madres.
#8 Acabo de encontrar esta noticia en la que dicen que...
27/9/13: 18 niños asesinados por sus padres en 2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/espana/1380306408.html
#8
Las noticias son: "Hombre muerde Perro", no "Perro muerde Hombre"
#60 Y gracias a eso se consigue distorsionar la verdadera realidad.
#80
No es noticia que un padre pegue a un hijo, la noticia, el hecho poco habitual, es que el hijo pegue al padre.
Tampoco es noticia que el agente Manolo detuvo a Juanito cuando robaba, lo que seria noticia es que Juanito detuvo al agente Manolo despues de robar.
Una pelea a las 5 de mañana un sábado no es noticia (salvo que se maten o acaben muy mal), es noticia una pelea a las 12 de la mañana un lunes.
Una cosa es la situaciones ordinarias y otra las extraordinarias, de ahí que una sea noticia y las otras no.
La realidad y las acciones ordinarias y comunes, por muy malas que sean, no son noticia.
#8 La realidad es que la juventud ahora está peor educada y es más maleducada (que son cosas relacionadas pero distintas) que los de mi generación, que curiosamente es la de los padres de esta primera.
Salu2
Como a ella o alguno de los policías se le hubiera ocurrido tocar un pelo del chaval ya estarían los organismos de derechos humanos pidiendo paredón para ellos
#1 demagogia pura. Las leyes están para defender al global de la población afectadas por ella. Si uno de ellos es un mísero cabrón no se debe de fastidiar a los demás .
#1 El otro día llamó a Hablar por hablar una mujer que se negaba a comprarle un smartphone a su hijo adolescente. Este la llamó un día al trabajo y la amenazó con que si no se lo compraba ese mismo día se iba a «arrepentir el resto de su vida». La mujer volvió a su casa y se encontró allí a la policía: el hijo la había denunciado por abandono y maltrato y pasó la noche en el calabozo.
No es un caso aislado; se ha creado una ley que, unida a la educación en el capricho que está de moda actualmente, favorece que el mocoso se pueda convertir en el déspota doméstico con poder arbitrario. Pero esto raramente saldrá en la prensa (esta noticia es excepcional), pues las conclusiones a las que se llegaría desmontarían un discurso ideológico que es considerado sagrado.
cc: #18 #27
#44 Dios nos libre que la verdad interfiera con la prensa libre
#44 "se ha creado una ley que, unida a la educación en el capricho que está de moda actualmente, favorece que el mocoso se pueda convertir en el déspota doméstico con poder arbitrario."
Es curioso, hay una tendencia a crear leyes que apoyan al despota, a quien maltrata, a quien agrede,... Yo entiendo que se ha tratado de solucionar problemas que eran muy habituales en otras epocas, pero el resultado ha sido, mas que proteger a las victimas, que algunas potenciales victimas se han convertido en maltratadoras y encima con el apoyo de la ley.
Un ejemplo: hace decadas no era raro que los niños en el colegio fueran victimas de malos tratos. Eso condujo a que al llegar la democracia se tomaran medidas para evitar dichos maltratos. Pero esas medidas, mal aplicadas, lo que han provocado es que algunos de esos alumnos maltraten a sus profesores.
#1 DEMAGOGIA BARATA
#27 De ninguna manera, me debes 500 euros
#1 Apostaría a que ese chico ha sido maltratado por su padre (si pega a su mujer, que es una persona adulta y supuestamente capaz de raciocinio, veo difícil que no pegara también a su hijo a la mínima), y por tanto ve ese maltrato como algo natural.
No hay que ser poco cucaracha para pegarle a tu madre
#5 Ni las cucarachas, ni las cucarachas.
#6 Bueno, quizás estas sí:
#5 seguramente sólo hace falta vivir en una casa donde tu padre le mete a tu madre con regularidad e impunemente, sin que ella haga nada. Al padre habría que enchironarle de oficio. No sólo está jodiendo la vida a la madre, posiblemente haya jodido de manera irreversible la del hijo. Lo ha convertido en maltratador también. Bueno, de esto no es sólo él el culpable. La madre aceptando sin más la situación tiene igual responsabilidad en que el hijo haya salido así.
#5 ....de mayor, quiere ser ministro de interior.....
#5: Y viceversa. Y viceversa.
Esto no es un caso para Hermano Mayor. Aquí tendría que ir el mismísimo Bud Spencer a dar de ostias al chico (que de "niño" no tiene nada) y al padre. Pero que se cebe, que se quede a gusto.
#7 ¡Bud Spencer servicio público!
Yo, tras leer la noticia y dando por cierto lo que dice, lo que veo es un caso más de violencia machista ejercida por el padre durante años, típica, soterrada y constante, que ha dado dos consecuencias: una mujer atemorizada que ya da poer supuesto que es el saco de los golpes, y un hijito que, desde que tiene uso de razon, ve a su padre agrediendo, insultando, menospreciando y ningunenado la madre y que, obviamente, hace lo que ve: pegar a ese saco de golpes.
Escoria el padre, y escoria el hijo.
Y lo peor es que esta mierda de machismo va creciendo entre los jóvenes de hoy!!
Un momento, que esto apesta.
Por ciertos detalles que se dan en la noticia, a mí esto no me parece tan sencillo como que el padre y el chaval sean los agresores y la madre la única víctima que aguanta todo.
En esta ocasión sí ha sido la madre la víctima (está claro ¿no?), pero me da a mí que no es así siempre.
Este niño no se ha descarriado. A este niño le han modelado así en su casa. Y antes que agresor, ha sido víctima.
Víctima de su padre que trata a su madre de loca (claro, como la madre no toma la medicación está justificado todo lo demás), no tiene reparos en amenazarla o quedarse tan ancho mientras la agreden. Y víctima también de su madre que le golpea (eso dice él, y no lo dudo).
Si crece en un ambiente violento donde ve y sufre estos comportamientos ¿Qué esperáis? ¿Que sea un dulce angelito o que se comporte según lo que ha mamado?
No justifico lo que ha hecho en ningún momento, no me parece bien, y hay que cortar con esa actitud. Pero es una consecuencia lógica.
Me parece que hay más de un agresor, pero también más de una víctima. Y más de uno necesita ayuda para aprender a establecer relaciones sanas.
#38 La noticia dice que el padre también maltrataba a la mujer... y me atrevo a aventurar que si pega a la mujer, pega también al hijo...
El hijo ha crecido en un mundo donde pegar a la gente es algo normal, el fuerte tiene la razón. En un mundo donde pegar a las mujeres no está mal visto.
Tal vez si se hubiera criado en un hogar y no en un campo de batalla ahora la historia fuera distinta.
#62 «el fuerte tiene la razón. En un mundo donde pegar a las mujeres no está mal visto.»
¿Y a los hombres?
#69 ¿La madre es un hombre?... que siiiii que se lo que quieres decir, pero no estas de acuerdo en que pegar a una mujer esta peor visto que a un hombre?, hubo por aquí un video de youtube de una mujer pegando a su marido (eran actores) y la gente se reía incluso, cuando lo hacían al revés, la gente solía ir a separar....
#73 Quiero decir que el niño probablemente haya interiorizado la «normalidad» de la violencia, y que el hecho de que la víctima de esa violencia sea hombre o mujer le parecerá irrelevante.
"Sí dijo la agredida que su esposo invitó al muchacho a abandonar la vivienda, pero cuando la mujer estaba colgada del teléfono llamando a la policía." Qué adjetivo más poco afortunado. Ainsss estos periodistas redactores, lo que nos hacen reír en temas tan serios.
De tal palo tal astilla.¬¬
#9 Es que siendo menor y siendo el padre un maltratador también, al padre se le debería inculpar por esta agresión...
Para #9. Esa frase funciona mucho mejor referida a la madera. Ni conocemos a la familia ni tenemos más datos.
#38 “The apple doesn’t fall far from the tree”. No conozco a la familia ni falta que hace para saber que la educación influye en el desarrollo de la personalidad.
No se, es un tema complicado pero en los comentarios parece que solo hay dos opciones: o no pegar a un hijo o darle una paliza. No hay ningún termino medio.
A mi personalmente, algún guantazo ya me han dado de chaval, pocos, muy pocos, pero los ha habido y no me han roto nada (ni física ni psicologicamente) y un tortazo pues te baja a la realidad de golpe. Mi padre ha tenido una paciencia infinta conmigo y mi hermana, pero ojo... era mi padre. En negrita eh, bien ganao.
Lo que quiero decir es que no tengo claro si un cachete, un tortazo o dos golpes en el culo con la zapatilla de la madre son la mejor forma de hacer las cosas, si es positivo o no, pero desde luego, eso no convierte al niño en un maltratador en potencia, es una cuestión de que los castigos se hagan con cabeza y de forma lógica.
No es lo mismo un cachete que un maltrato como no es lo mismo castigar a tu hijo sin salir que dejarle encerrado en su cuarto de por vida.
#48 Haz dado en el clavo, lo mismo pasa con los padres que por cualquier cosa le gritan a los chicos o se hacen las víctimas, a la larga los reproches y gritos indiscriminados pierden el efecto
#52 Lee el comentario de #48
telecinco se esta relamiendo ....
Por mucha ley del menor, como le apliquen la ley de violencia de género ese crío va a pasar unas Navidades cojonudas cuando le inflen a hostias sus compañeros del reformatorio.
#16 Y así tendremos a una persona violenta más violentada aún. Seguro que sale totalmente reinsertado en el supuesto que planteas.
De verdad, antes de comentar, daos una pausa y pensad las implicaciones de lo que decís.
#20 Si la primera vez que el niño le puso una mano encima la mujer se hubiera defendido se le hubieran quitado las ganas de pegarle a la madre. Lo mismo si la suegra hubiera hecho lo mismo con el marido
#23 me temo que vas completamente equivocado, la violencia sólo genera más violencia. Si "educas" a un niño enseñandole que la violencia es una forma "normal" de interacción humana, cuando crezca te pegará a ti y a quien le lleve la contraria.
Así que seguramente este es el caso que nos ocupa.
#58 En Asturias no hay laísmo (solo de gente que viene de Burgos a estudiar).
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial por si constituían un delito de violencia machista.
Lo de la «violencia machista» alcanza ya cuotas de ridículo superlativo.
A insultar a otro lado, amigo. Córtate un poco. Y lo mismo con tus acusaciones. Cuenta en qué manipulo. Cuéntanoslo, es muy fácil: pon los datos del artículo que yo haya falseado. Venga, muéstranoslos y déjame en evidencia.
La educación de los hijos es el reflejo de la de los padres; si en esa casa ha visto como el padre maltrataba continuamente a la madre, el niño lo asimila como un comportamiento válido. Con esto no quiero decir que el niño, o no tan niño, no tenga culpa de nada. Es un problema cada vez mas extendido que los padres acaben sometidos a la voluntad de los hijos y todo empieza por la permisividad y consentirles todo desde pequeños.
Lo siento si sienta mal pero yo soy el hermano, padre etc de ella e inflo a ostias con hach
ae al padre y al hijoMonte alto barrio chungo neno
"Los policías también identificaron al esposo de la agredida, de 38 años, que se encontraba en la vivienda común. El hombre les informó de que su mujer está enferma y de que no toma la medicación para su dolencia, por lo que tiene momentos calmados y otros estados alterados."+
"Tras ser identificado, el pequeño les dijo a los policías que su madre estaba loca y que era ella la que le pegaba."
#24 Al parecer la peña no ha llegado a leer esta parte y no se están haciendo comentarios al respecto, pero relevante como mínimo, es.
#24 #29 Creo q se puede deducir de lo expuesto en la noticia q los malos tratos no son nuevos en esa familia. Si desde pequeño un niño ve como se desprecia y maltrata a su madre y q lo q al final se impone es la violencia y la humillación hay muchas posibilidades de q al crecer reproduzca este tipo de comportamiento. Llamarla loca, por desgracia, podría ser una manifestación del maltrato psicológico al q puede estar sometida esta mujer.
Creo q debe servir de advertencia a los q están soportando cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, o cortas a tiempo o puede convertirse en una bola q arrastre a toda la familia.
Un par de ostias a tiempo...
Relacionada: Nada mejor que una hostia a tiempo
Nada mejor que una hostia a tiempo
iessecundaria.wordpress.comPara que conste
-Hostia/s va con H
-Laísmo (por el titular) http://es.wikipedia.org/wiki/La%C3%ADsmo
#32 Respecto al laísmo, al ser una noticia del norte de España y estamos perfectamente acostumbrados.
Y me niego a considerarlo falta de ortografía cuando "asín" o "dotor" están aprobados por la RAE por usarse en la mitad sur de España.
O se consideran todas o ninguna.
Pd: desde el respeto y sabiendo que tienes razón.
#58 un argumento un poco infantil no? Como al otro no le riñen que no me riñan a mí.
Dotor lo aceptan? Madre mía...
Pero bueno, aquí en el noroeste también tenemos algun descuido con alguna norma.
#32 #58 No es laísmo, y eso de que "en el norte" hay laísmo no se de dónde lo sacáis (al menos en este "norte" en concreto).
#32 No es laísmo. "La madre" es el objeto directo de la acción "obliga" (que es transitivo). De hecho se considera leísmo usar "le" con un objeto directo no masculino: http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo
Utilizar lo/la o le es sencillo si tienes claro cuál es el objeto directo de la oración (lo/la) y cual el indirecto (le).
"Dio una paliza a la madre". Madre es objeto indirecto, el receptor de la acción que se realiza a través del objeto directo. Paliza es el objeto directo. Se usa "le" para referirse a la madre. "Le dio una paliza". Usar "La dio una paliza" es incorrecto.
"Obligo a la madre a irse". Madre es objeto directo y no hay indirecto. Se usa "la". "La obligó a irse".
En el caso masculino se complica un poco porque se aceptan tanto le como lo para objetos directos masculinos. Pero es una excepción casi "a extinguir".
"Dijo al periodista su versión." Aquí "el periodista" es el objeto indirecto, "su versión" el objeto directo. No hay confusión: le. "Le dijo su versión."
"Después, también obligo a irse al periodista." Aquí "El periodista" es el objeto directo. Se aceptan tanto le como lo, pero sólo por ser masculino en objeto directo. "Después, también le obligó a irse"; "Después, también lo obligó a irse."
Yo me he criado a base de palizas y no maltrato a mi mujer ni voy reventando cabezas por la calle..., es más considero que debería ser equilibrado..., si llega tu hijo y llama a su madre o a cualquier familiar hijo de puta, logicamente hay que cruzarle la cara e imponerle un castigo porque lo considero una falta muy grave y hay que actuar en consecuencia.
El castigo debe ser justo a la trastada que hace, lo que no voy a permitir nunca jamás es que la criatura siendo un vago, no estudia, no ayuda en casa, encima le voy a premiar o le voy a llegar y le voy a soltar el tipico comentario de...: "Hijo eso no está bien". Se habla una primera vez, una segunda y si el niño es un cabron entonces cabron seré yo...
Un saludo y felices fiestas.
"Los policías también identificaron al esposo de la agredida, de 38 años, que se encontraba en la vivienda común. El hombre les informó de que su mujer está enferma y de que no toma la medicación para su dolencia, por lo que tiene momentos calmados y otros estados alterados."
"Cuando los agentes y la asistenta social procedían al traslado de la mujer, apareció en la casa el agresor, el menor de 14 años. Tras ser identificado, el pequeño les dijo a los policías que su madre estaba loca y que era ella la que le pegaba"
y entonces que pasa? a quien creemos?
Noticia para cogerlas con pelos.
Es la educación, estupido. (Sin animo de ofender. Versión libre basada en la famosa frase de Bill Clinton).
Gentuza, unos y otros. Anda que los pobres vecinos tienen que estar contentos.
Pero ella sigue viviendo con ellos... :facepalm:
Esto sin duda es un caso para Pedro García Aguado, hermano mayor.
¿El niño y la madre dándose de ostias y el padre mirando?
http://en.wikipedia.org/wiki/Learned_helplessness
Le llamaría hijo de pu*a, pero no seria justo para la agredida.
En un centro para la atención de enfermos mentales ingresaría a este individuo. No creo que sea bueno mezclarle con chicos que le puedan ayudar a volcar su estupidez en otras actividades.
¿Seguro que la paliza se la dio el crio y no el marido?
La noticia habla de que el padre también tiene la mano larga... De tal palo tal astilla. El niño lo ha mamado desde pequeño. Creo que en este caso es una víctima más, lo que no quita lo injustificable de ponerle una mano encima a tu propia madre.
No hay nada mas Santo y mas bonito que una madre. Hay que ser de muy mala pasta para poner la mano encima a quien te a dado la vida y la daría por ti.
Hay que fabricar un foco enorme alumbrando al cielo con el logo de Hermano Mayor.
Claro, si es que a este seguro que no le han dado una hostia a tiempo...ups, wait!!
Vaya!! un niño que ha sido castigado, golpeado por su padre , que cuando tiene edad lo imita y pega a su madre!! estos niños..de donde sacarán tanta mala leche y malas ideas???
En fin, un claro ejemplo de por qué defendemos que pegar no es educar, porque lo único que enseñas es a ejercer violencia cuando alcances la talla necesaria.
#65 Pero esa hipótesis la sacas tu de la manga o como?
#65 Todo el mundo sabe que antes, cuando era costumbre darles cachetes a los niños, estos al llegar a adolescentes adquirían el hábito de dar palizas a sus madres. ¿Verdad?
cc: #70
#72 Los "cachetes" eran precisamente la norma en esta familia, pero en dirección padre->madre. Y este tipo de malos tratos del marido a la esposa eran mucho más frecuentes antes que ahora. La mayor diferencia es que un caso como éste, hace unas décadas, ni siquiera habría salido en las noticias porque la madre no se habría atrevido a denunciarlo. ¿Ya no nos acordamos de cómo era la mentalidad de la sociedad con estos temas? ¿Ya se nos ha olvidado eso de "hasta que la muerte os separe"? ¿No te acuerdas de Elena Francis?
Es más, puestos a recordar podríamos recordar a los delincuentes juveniles de aquella época (el Jaro, el Vaquilla...) que hacen que los niñatos éstos queden como angelitos en comparación (y que por cierto también procedían de familias desestructuradas donde el maltrato era habitual), o la extensión de la heroína y los atracos con jeringuillas infectadas con SIDA, la Generación X y la ruta del bakalao, la movida madrileña con su estallido de drogas y todas las vidas que éstas arruinaron...
No, yo no creo que los jóvenes de hoy en día sean peores que los de antes.
#85 Menudo rollo confuso para salirse por la tangente. Reitero:
Todo el mundo sabe que antes, cuando era costumbre darles cachetes a los niños, estos al llegar a adolescentes adquirían el hábito de dar palizas a sus madres. ¿Verdad?
No es sólo que el hijo a maltratado a su madre, sino que el padre también la maltrata, vaya familia. Yo creo que son inmigrantes o gitanos, alguien puede confirmarlo ya sea afirmativa o negativamente?
Ese niño es ETA!!!!
La paliza se la pegaba yo a él.
Ese tiene madera de policia
el mundo al revés: no tendría que haber sido detenido el chico y llevado ante un juez de guardia?
La pregunta es retórica, ya que sabiendo cómo y quien hace las leyes, la respuesta es: no se puede
es un poco offtopic pero estoy harto de que en las noticias digan "un niño de 14 años ha hecho tal" una niña de 15 años ha desaparecido". ese tio no es un niño, es un tio que sabe lo que hace y con un cuerpo capaz de hacer mucho más daño que el de un niño
Son sus costumbres y hay que respetarlas
#4 Que costumbres?
#4 a trolear a Forocoches.