Hace 15 años | Por Mskina a europapress.es
Publicado hace 15 años por Mskina a europapress.es

El motivo por el que denuncian es que los socialistas escogieron la plaza de Santa María, ubicada entre la Catedral y la sede del Obispado proyectando sobre una de las torres del templo el anagrama del partido. El BNG, por su parte llevó a cabo una pegada virtual de carteles proyectándola sobre uno de los laterales de la iglesia de "A Nova"

Comentarios

anxosan

#1 No, la iglesia es una entidad privada, con un patrimonio impresionante, pero privado.
Por ejemplo en Lugo (de donde habla la noticia) el anterior Obispo vendió unos terrenos (el antiguo seminario menor, y la huerta y patio del seminario mayor) a unos promotores, según se dice por una cifra en torno a los 50 millones de euros.
Eso sí, el mismo obispado le dice a los vecinos que no tiene dinero para arreglar las iglesias y presiona para que sean ellos los que financien las obras de rehabilitación de templos.

D

Por diox, una pegada de carteles virtual con una imagen proyectada en el templo...
Se rasga las vestiduras Sr.Alfonso Carrasco Rouco??? Hágaselo mirar, y recuerdos a su primo

Mskina

Me confunde esta frase: Se trata, de hecho, de una pegada virtual de propaganda de partido en edificios y monumentos históricos que son patrimonio de la Iglesia Católica, con lo que no podemos estar de acuerdo

Hasta donde yo sé, las iglesias y similares pertenecen en gran parte al estado, que se las cede y tal y cual, no?

D

Si el BNG y el PSOE usan la iglesia para proyectar cárteles virtuales está muy mal pero si la iglesia y el PP se usan mutuamente para intentar ganar elecciones eso está muy bien.

rafaelbolso

Normal, las plazas principales de cada ciudad (Plaza Mayor, por algo llevan ese nombre) evidentemente han sido financiadas por el pueblo de cada ciudad y no por los obispos, por consiguiente su uso ha de ser público.

l

El obispado dirigido por el sobrino del cardenal Rouco Varela,caray,que bien les va la empresa familiar.#4 Es que la vida está muy cara y el dinero se va volando....