Hace 14 años | Por Melirka a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Melirka a elperiodico.com

Con 24,5 millones de visitantes anuales el éxito internacional de la capital catalana se traduce en una invasión de visitantes y con ellos, de vehículos, con los autocares como máxima manifestación del auge turístico de este verano. Centenares de autocares colapsan estos días los puntos más visitados de la ciudad, generando algunos problemas de convivencia, con vecinos hartos de ruidos, contaminación y una movilidad más reducida y peligrosa en su propio barrio.

Comentarios

D

Es alucinante que algunos becarios de estos que escriben en los diarios en verano el día de mañana puedan llegar a ser periodistas cuando lo único que se les pide es saber escribir con un mínimo de decoro:

- (Inicio de frase) agosto deja desiertas de vecinos muchas calles de Barcelona, ...

- (...) Y debajo, concentración también en la parada situada en Via Laietana, ayer. encarna gRàcia

- (...) Y debajo, concentración también en la parada situada en Via Laietana, ayer. guillermo moliner

- En la mencionada acera ayer se contaban de ocho a 13 unidades

No me considero para nada un talibán ortográfico, pero si escribes en un periódico de prestigio, qué menos...

v

Pocas veces he leído un artículo de un periódico importante con tantos errores. Además de los expresados por #c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1033935/order/4">#4# las palabras ENCOCHAR y DESENCOCHAR, CRUCERISTAS (deben ir con alguna cruz a cuestas)...

l

#4 ¿El periódico de Catalunya prestigioso?

Es un TBO con perdón para los TBOs.

Geriatric

Los carteristas no dan abasto. Lo sé porqué los veo cada día en el metro a la caza del turista.

Zzelp

Era lo que quería la Generalitat, diversificar la oferta por diferentes puntos de la ciudad y no solo playa, playa y playa. A ver si morirá de éxito... Espero que no

l

Pero que no se nos vaya la olla. Como Barcelonés forzoso (al trabajar allí y sufrir todas las incomodidades y precios caros) me toca las narices un modelo de turismo insostenible que genera problemas, colapsos, gastos en limpieza y mucha incomodidad.

victurios.

Es alucinante, estoy a 10 minutos del Parc Güell y aqui se esta la mar de tranquilo, tiras un poco para arriba y no se puede andar.