Hace 13 años | Por oleosi a america.infobae.com
Publicado hace 13 años por oleosi a america.infobae.com

Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y China discuten subir sus tenencias en eurobonos, informó el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega. El 22 de septiembre habrá una reunión clave para confirmar o no la decisión. Los países emergentes del grupo BRICS están considerando elevar sus tenencias de bonos en euros, a fin de ayudar a los países europeos asediados por la crisis de deuda soberana...

Comentarios

D

Me parece que ocurrirá lo mismo que ocurre ya con EE.UU y China.

jamenda

Y pensar que a la mayoria de ellos los hemos tenido como colonias los europeos, y mira ahora como nos ayudan... o será que nos quieren colonizar ahora ellos a nosotros

D

#2 Dudo mucho que sea una ayuda. También Europa está "rescatando" a Grecia y mira lo que pasa. En todo caso, supongo que quieren que sigamos consumiendo sus productos, en otro caso no podrían seguir exportando y aumentando su riqueza. Cobrarnos intereses también mola.

Me pregunto, al margen, si les convendrá también que sus emigrantes no retornen masivamente a sus países de origen ¿?.

jamenda

#3 Ya en serio, para mi cada día está más claro que aquí ni políticos, ni banqueros, ni nadie tiene muy claro que hacer para mantener el sistema capitalista en pie, y como saben que si cae uno de los grandes "Europa, EEUU, Japon ..." los demás se van a pique también, todos están intentando todo menos buscar un sistema alternativo. Cuando la riqueza o el poder tienden a acumularse cada vez más rapido en menos manos, la ruptura del sistema es inevitable.

d

Deuda, deuda!! deuda barata! me se la quitan de las manos!

Lamolevk

El mundo esta cambiando, poneros comodos y coger la bolsa de palomitas.

thingoldedoriath

Cristine Lagarde, directora gerente del FMI:

"...los recursos de los bancos centrales que se utilizarían para la adquisición de bonos en euros son "prácticamente infinitos".

Vamos, que los bancos centrales de los BRICS, tienen pasta para comprar toda Europa La verdad es que me lo temía...