Hace 12 años | Por --133567-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --133567-- a elperiodico.com

Tras 35 años en un local de la parroquia de Sant Ignasi, en el pasaje de Centelles, el párroco les ha invitado a marcharse. En verano tienen que estar fuera. El argumento oficial en la iglesia es que necesitan el espacio para un comedor social; pero los miembros del esplai entienden que les quieren fuera porque son aconfesionales, ya que, según explican, la parroquia cuenta con otros espacios que esta podría utilizar perfectamente para convertirlos en dicho comedor social.

Comentarios

oso_69

"Tras 35 años en un local de la parroquia de Sant Ignasi, en el pasaje de Centelles, el párroco les ha invitado a marcharse."

Imagino que llevan siendo aconfesionales los 35 años, por lo que no tiene mucho sentido que los quieran echar ahora por ese motivo. Yo veo más bien intereses económicos, como dice más adelante el artículo.

Die_Spinne

#1 He sido vecina del barrio casi 20 años y NO, no llevan 35 años siendo aconfesionales sino muchos menos, antes eran "esplai cristiá" como la mayoria de los que habia cuando yo era cria.
Que las razones son economicas, pues, puede ser, pero la parroquia de Sant Ignasi no es que disponga de mucho espacio. (es el bajo de una escalera de vecinos) y al igual es hasta cierto que si quieren poner un comedor social necesitan el sitio.

D

Parece acorde con la política clericalista que ya se ha aplicado en Cáritas al expulsar a la presidenta, que consideraba que la prioridad estaba en la humanidad y no en la misión primera del católico: la evangelización.
Por mi parte considero que las religiones deben poder contar con instalaciones para el culto. Y que el resto de instalaciones no dedicadas al culto deben considerarse como lo que son: negocios privados.