Hace 3 años | Por Ergo a diariosur.es
Publicado hace 3 años por Ergo a diariosur.es

La práctica suspensión de los cargos de la factura de la luz aprobada por el Gobierno también se ha llevado por delante casi por completo los tramos horarios que se pusieron en vigor el pasado 1 de junio y que, ya de por sí, implicaban una dificultad adicional para los consumidores. Aún hay diferencias entre las horas del día para poner los electrodomésticos; pero son mucho menores que las que existían hasta el pasado martes, cuando el Consejo de Ministros aprobó el paquete de medidas para amortiguar la subida de la luz.

Comentarios

jonolulu

La pregunta inmediata es ¿para qué pusieron los tramos?

Dejo la entrevista a la presidenta de la CNMC de hace 3 meses. Intentad leerla sin reiros

https://elpais.com/economia/2021-06-19/cani-fernandez-cnmc-tenemos-que-cambiar-los-habitos-de-consumo-de-la-luz.html

tdgwho

1 de julio: el precio alto es 2,11 veces el más bajo.
1 de agosto: 1,589 veces
1 de septiembre: 2,06 veces
20 de septiembre: 1,47 veces

Nada más que declarars señoria.

Priorat

Ahora a todo el mundo le gustarán los tramos.

#2 Ya, pero lo que importa es lo que pagas. Además, tu estabas en contra de esto de los horarios. Tu querías que fuese 1,0.

tdgwho

#3 yo nunca quise eso.

De hecho yo me aprovechaba de esa diferencia abismal para que mis facturas no subirse tanto, pero claro si sistemáticamente subes el precio bajo....

No se de dónde sacaste que estaba en contra de los tramos. Lo estaba hasta saber que los peajes también cambiaban (y mucho) pero de ahí en adelante, si los tramos son los de junio y julio con esas diferencias, son perfectos.

Ahora bien, el precio medio de mañana es de 21 céntimos, hace un año estaba por la mitad o menos.

k

El problema es que nos vamos hacia un tramo único de 20 céntimos por kWh, cuando históricamente, el precio más alto no llegaba a los 16 y el precio mínimo variaba entre 3 y 8 céntimos.

Con 20 céntimos por kWh las calefacciones eléctricas (consumo de 20 a 40 kWh por día) van a ser una risa. Tomando como media un gasto de 6.213 kWh en calefacción, la factura este año, sin contar impuestos ni término de potencia ni nada, son 1200€ frente a menos de 600€ que salía el año pasado.

sorrillo

A este ritmo dentro de poco harán una sesión de desinvestidura de Pedro Sánchez.