Publicado hace 15 años por nevocus a contraintuitivo.blogspot.com

Recientemente, en el marco de la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, Oscar Arias, Presidente de Costa Rica, dio un discurso magistral. Sus palabras no fueron retomadas por los medios de comunicación y, por ello, muy pocos nos enteramos de lo que dijo. Eso si, la foto de Obama y Chavez le dio la vuelta al mundo.

Comentarios

josehgr

Porque mientras nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los “ismos” (¿cuál es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo, socialcristianismo...), los asiáticos encontraron un “ismo” muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es el pragmatismo.

Me ha gustado mucho esta parte, se completa con "¡qué importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones!”

D

No sé quien es este señor o si es coherente con lo que dice, pero desde luego el discurso un 10. Para solucionar los problemas hay que afrontarlos de frente, no le echa la culpa a nadie como hacen otros ni cree en fórmulas magistrales para hacer política sinó en lo necesario. Lo repito un 10.

j

Este tio la verdad es que lia un poco... Ahora dice todo esto, que se lee muy bien y es muy bonito.. pero hace dos años, en el referendum que se celebro en Costa Rica a favor del tratado de libre comercio entre USA y CR (TLC) hizo camapaña (y encarnizada) a favor de él, y salió ganando... Este tratado abre las puertas a empresas extranjeras para que invierta en el pais, (y de paso se lleven sus riquezas), como ha pasado durante siglos en America Latina, de lo que se queja el sr. Oscar en el discurso precisamente... Asi que no entiendo... Bueno, sí que entiendo... bueno, si entiendo, con ese tratado, Oscar Arias gano mucho dinero... pero eso ya es otra historia...