Hace 17 años | Por glups a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por glups a cadenaser.com

La reforma de la Ley Hipotecaria reducirá del 1% al 0,5% la comisión máxima por cancelación anticipada de una hipoteca de interés variable. Además, la nueva norma contempla una rebaja de los costes notariales y registrales. La nueva norma entrará en vigor el primer trimestre de 2007. Espero que se cumpla para las que estan ya en vigor.

Comentarios

Kagarrache

En mi opinión, esto no es más que una cortina de humo para hacer creer que, en realidad, se hace algo.

Tendrían que bajar, en primer lugar, el impuesto de transmisiones que, para el caso de la compra de una vivienda, en la Comunidad de Madrid, está en el 7% nada menos.

Al lado de eso, lo que cobran los chupópteros de los notarios o registradores no es nada (aunque veo perfecto que también les metan mano) y, los bancos, ya nos la meterán doblada con alguna otra comisión que se inventen.

c

En el 2003 el REAL DECRETO-LEY 2/2003, de 25 de abril, de medidas de reforma económica, establecia "En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable " (...) "la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 0,50 por ciento, cualquiera que sea la que se hubiere pactado". En mi banco no me la quisieron aplicar alegando que solo era para las nuevas hipotecas. Me dijeron en una asociacion que si lo llevaba a juicio ganaria, pero los costes serian superiores al beneficio.
Supongo que esta vez pasara lo mismo. Aun asi esperare a ver que dice, para intertar pagar menos.