Hace 12 años | Por cucaracharoja a elmundo.es
Publicado hace 12 años por cucaracharoja a elmundo.es

Durante décadas, el triste destino de las tortugas de Fernandina y de Floreana ha sido un tema clásico de la literatura sobre Galápagos, que ha mostrado el daño producido por el hombre tras su entrada en el paraíso. Ahora, sin embargo, la historia acaba de dar un giro insospechado. Investigadores de Yale aseguran que la tortuga no está extinta y que deben quedar decenas de ejemplares viviendo en la más grande de las islas del archipiélago, Isabela. Debieron ser llevadas allí en algún momento del siglo XIX por el hombre.

Comentarios

landaburu

#5 prefiero esta señó

#4

cucaracharoja

#5 considero que no es la misma noticia, en esta se destaca que hay ejemplares puros no solo huellas genéticas, es una noticia mas actual.

berzasnon

#7 Es exactamente la misma noticia, y no dice nada de ejemplares puros:

"Investigadores de Yale aseguran que la tortuga no está extinta y que deben quedar decenas de ejemplares viviendo en la más grande de las islas del archipiélago, Isabela. Debieron ser llevadas allí en algún momento del siglo XIX por el hombre y han seguido han procreando, porque los científicos han encontrado a sus descendientes, ejemplares híbridos mezclados con la tortuga propia de allí."

D

No puede resucitar si nunca estuvo muerta / extinta.

landaburu

#1 Es una licencia expresiva. No serás un robot linguo?

D

#2 #3 Con las ganas a quedáis os vais

zordon

#1 ¿eres capitan pedante o capitan obvio?