Hace 14 años | Por minossabe a lne.es
Publicado hace 14 años por minossabe a lne.es

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, compañía que opera en trece ciudades españolas, ha sido condenada a indemnizar con 1.983,85 euros a una familia gijonesa a la que la empresa denegó el permiso de embarque en el aeropuerto italiano de Bérgamo, en el verano de 2008, pese a que los tres pasajeros (el matrimonio y su hijo de diecisiete meses) se presentaron en el mostrador de facturación setenta y cinco minutos antes de la hora fijada para la salida del avión.

Comentarios

D

Es curioso que en todas estas sentencias contra compañias abusadoras o ayuntamientos la victima siempre es abogado y puede representarse a si mismo ante los tribunales sin que le cueste un duro.

Quest321

#3 Si, todavia me acuerdo de un caso que apareció aqui en menéame en el que el sujeto (abogado, por supuesto) encontró su móvil robado gracias a unas cuantas piruetas legales como requerir al juzgado que requiriera a las operadoras datos sobre las llamadas de su teléfono, triangulaciones de las antenas y cosas asi. Al final se lo había cogido el camarero/dueño del bar donde iba a tomar café.
En definitivas cuentas, es muy triste que para reclamar tus derechos como consumidor necesites dejarte una fortuna en abogados si no da la casualidad de que eres uno.

Magankie

No entiendo el motivo por el cual denegaran el embarque a estas personas. Ni siquiera debe de ser posible para la compañía poder defenderse de algo así. Por lo menos me alegro que les den un buen palo, aunque creo que debería ser mayor.

Cart

Había entendido Australianos. Luego al leer la noticia caí en mi error.

No meneo por que paso de menear noticias de Ryanair desde hace algún tiempo.

Quest321

Mira, he encontrado la historia: No codiciarás el móvil del prójimo

Hace 15 años | Por rcrespo a alderecho.com

eduardomo

Esto demuestra que vale la pena protestar, aunque a los españoles nos cueste tanto.
Otra cosa a imitar de los franceses...

dulaman

#4: Sí, pero en este caso el que protestaba era un Abogado, así que lo de protestar lo tuvo más fácil.

Pablo de la Fuente, que es abogado, no tuvo dudas a la hora de defender su propia causa.

fanecabrava.

Vaya chufa de indemnización, sólo por el mal trago y el tiempo q debió perder esa familia, joer, los dejaron tirados en Italia...se les debió quedar cara de tontos.