Publicado hace 11 años por ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ a europapress.es

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, ha defendido este jueves la creación de una "normativa garantista" que limite el acceso al alcohol por parte de los adolescentes, tras el éxito cosechado con la Ley antitabaco.

Comentarios

D

Pondran una maquina expendedora primero ,luego un mando a distancia y luego lo dejaran al lado de la maquina ,no se me suena que alguien se esta forrando vendiendo maquinas.
Luego subiran el precio del alchol.

Pakipallá

Leyes antitabaco, antialcohol, antidrogas, antitrabajo, antisanidad, antieducación, antilibertad, antiderechos... ¿que será lo próximo con qué nos sorprenderán?

D

La adolescencia (y no digamos la juventud) es un período muy amplio que puede llegar hasta la tardolescencia o la adultescencia. Que Babín y todos los de su cuerda empezaran a pensar en términos de mayores y menores de edad sería un enorme avance, pero se resisten como condenados. Y no son las sociedades las que "reflexionan" o dejan de reflexionar, sino los individuos.

boirina

Lo más triste de todo esto es que nuestros gobernantes no ven más allá de sus narices. El problema no es de accesibilidad del alcohol, del tabaco o de las drogas. El problema es que no hay nada mejor que hacer al mismo precio. Es más, es que estar en la calle (o en casa de alguien) bebiendo es lo más barato que se puede hacer en los tiempos que corren. Cuando la alternativa más barata es la menos deseable, hay un problema estructural. Cuando no solo ocurre eso sino que encima resulta que la alternativa menos deseable es prácticamente la única que existe, el problema es mucho más gordo.

En los ochenta se trabajó mucho en la creación de centros de ocio para jóvenes, en los que los adolescentes tenían acceso a un montón de actividades por un precio simbólico. ¿Cuántos centros de esos quedan? También se crearon muchas infraestructuras deportivas municipales, para que los jóvenes pudieran practicar deporte sin tener que irse a otra población. Ahora se están cerrando y se está dejando que se degraden porque no son rentables y representan un gasto público inasumible. Las bibliotecas en general tienen unos horarios que solo permiten que los jubilados disfruten de ellas, en los casos en los que siguen abiertas, porque tenerlas abiertas para que los jóvenes puedan ir a estudiar es otro gasto que no nos podemos permitir. Pues no, resulta que lo que no nos podemos permitir a todas luces es tener una juventud cuya única alternativa de ocio a su alcance sea pillarse una buena cogorza en la calle, eso es lo realmente inasumible.

Igual lo que habría que hacer es lo contrario de lo que se hace. Preguntarnos qué queremos que haga nuestra juventud y darles todas las facilidades para que lo hagan. Cuando por el precio de una entrada de cine y unas palomitas se pueden emborrachar cuatro personas y no hay otra cosa mejor que hacer por ese precio, el problema no es que el alcohol sea barato, es que como sociedad no les damos alternativas a nuestros jóvenes.

D

Lo peor de los países escandinavos.

ostriki

Lo veo díficil para cumplirlo. Y en el caso de que se cumpla los jóvenes consumiran otro tipo de drogas. Es cuestión de cultura y mentalidad y a base de prohibiciones no creo que se haga nada. Si me pones la cerveza a 40 € pues no tomaré cerveza, pero mi necesidad de abstraerme de las presiones cotidianas de lo familiar y la escuela y el querer socializarme de una forma fácil, rápida y divertida seguirá conmigo. Por eso a parte de prohibiciones debería de haber otras ofertas de ocio a las noches que cumplieran lo comentado.

D

Aun no se han enterado de lo que ha causado la represion en temas de drogas..Erre que erre...da igual, es su ideologia...Dios que calvario de gente...Mas educacion y menos represion. A sus hijas cristianas se las van a follar de igual manera. Que no pongan las excusa del alcohol.