Hace 15 años | Por mediakeiretsu a adaptogeno.com
Publicado hace 15 años por mediakeiretsu a adaptogeno.com

Destacados investigadores manifiestan sus dudas por los métodos que las compañías fabricantes de la vacuna contra el virus papiloma humano, causante del cáncer del cuello del utero, han empleado para crear en los padres la necesidad de de inmunizar a sus hijas con una vacuna cuyo precio en España oscila alrededor de los 400 euros.

Comentarios

a

La vacuna es una mentira. Lo he leido.

D

es que esta clarisimo.... ¿vacunar a todas la mujeres por un mal que es minoritario, y que ademas, no se sabe cuanto tiempo las protege?.... mal asunto. la industria farmaceutica siempre en su linea.
¿Alguien sabe cuantas vacunas se le meten a un niño hasta los 16 años?

Anne

Mentira no voy a decir que sea, porque parece que si protege en un altísimo porcentaje si se dan determinadas circunstancias. El problema (que refleja muy bien el artículo) es que no se ha demostrado aun el alcance de la protección, y al vacunar a niñas hace que sea un dato importante, porque para desarrollar el cáncer del que "protege" (en realidad de lo que protege es de algunos tipos de virus de papiloma que pueden desencadenar el cáncer) lo que necesitarán, precisamente, es tiempo.

Y teniendo en cuenta como se ha "vendido", y que solo cubre (de momento) la seguridad social un pequeño porcentaje de niñas, yo ya sé de varios padres que se han gastado los 450€ que les costaba las vacunas, más las consultas y el chequeo previo.

p

acá en la Argentina se inició una campaña para la vacunación gratuita, aunque con una campaña publicitaria poco digna de quienes se autodenominan "creativos" publicitarios: una publicidad horrorosa de sombras de mujeres que caen desplomándose muertas y un anuncio de una conocida actriz, junto a su hija, advirtiendo sobre las muertes que causa el cáncer de útero, demásiado exagerado para un virus (me refiero al HPV), que de ser detectado a tiempo y tratado como corresponde, no representa más que un tratamiento por un lapso de tiempo, y en la mayoría de los caso desaparece sólo. Coincido con lo del marketing del miedo , pero también es importante la vacuna para evitar lo molesto del tratamiento y acaso riesgos mayores innecesarios. Mejor destinen dinero en publicidad para que las mujeres se hagan un PAP rutinario.