Hace 11 años | Por macfly a yustincyp.wordpress.com
Publicado hace 11 años por macfly a yustincyp.wordpress.com

Creo que estamos llegando a un punto en el que los de arriba se están empezando a poner nerviosos. Y me gusta, empiezan a reaccionar como pollos sin cabeza… Este documento que adjunto es una nota interior que le dirige la máxima autoridad administrativa en una provincia a un un funcionario en concreto. Lo que viene a ser una auténtica barbaridad. Se atreve a plasmar por escrito que han detectado que el correo del trabajo lo utiliza para la transmisión de forma masiva de información relativa a reivindicaciones, actos de protesta y análogos...

Comentarios

D

En cambio los diputados pueden "perder" a placer sus IPAD's q se renuevan con cada nueva versión, y por supuesto pudiendo instalar "APALABRADOS" y vete tu a saber que más, sin que los que les pagamos (osease el pueblo) consigamos ninguna repercusión por semejante acto de "responsabilidad" por sus partes

L

Pues qué queréis que os diga, que pienso que el Ilmo Sr. ese tiene razón. El funcionario en cuestión está haciendo un uso personal de algo que en teoría es para el trabajo, aunque en esto, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Otra cosa sería que esa cuenta de correo, aunque institucional, fuese de alguna organización sindical, cosa que no parece ni se dice en la noticia. En ese caso no tendría razón de ser la nota interior.

El problema es que mucha gente no sabe enviar correos con copia oculta ni tiene el detalle de borrar el remitente del mensaje al reenviarlos y se forma un tocho de mensaje que al final es más larga la cadena de emisores que el cuerpo del mensaje.

#4 Tienes razón pero tan mal está lo uno como lo otro, aunque creo que casi es peor lo otro, los 'apalabrados'.

D

#3
" es que ha plasmado por escrito el que desde su cuenta se mandan correos con ese contenido"

Supongo que no entiendes la ambigüedad del asunto, te la voy a explicar:

Estoy en una lista de correo de mi sector...

A dicha lista llegan todos los días correos de muchas gente; por lo general los que somos de empresas privadas usamos el correo personal, porque las opiniones vertidas pueden ser interpretadas como de la empresa; y es más, la empresa no aprueba que se use un correo público en listas personales...

Luego tenemos el correo de los funcionarios: siempre lo usan, y encima firman con su cargo y entidad.

El político no tiene que tener a un informático leyendo los emails, si son proclamas políticas en contra de su gestión, o críticas al ayuntamiento, o envíos de informes sindicales, se puede enterar perfectamente porque otra persona que ha recibido dichos correos se los ha enseñado, o el tío, en este caso, presumiblemente lo ha mandado a todo quisqui...

Estáis dando muchas cosas por supuesto, y nadie comenta qué ha mandado el funcionario, dónde lo ha mandado, y qué es lo que hay debajo.

Pero reitero mi comentario anterior: el correo que te proporciona tu centro de trabajo es para trabajar, y hay que tener mucho ojo con dicho correo.

#5 el problema es lo de siempre, señor de escala A, manda correo sindical a todos los funcionarios de su edificio, poniendo verde al señor b, y claro, salta alguien diciendo: pero qué cojones hace este señor mandando correos así a la lista de funcionarios, usando los correos de dichos funcionarios de destino y el suyo propio de emisor.

torritel

todo basura

D

El problema principal es que el funcionario ha usado su correo institucional para dichos actos.

Yo lo veo mucho en foros, discusiones, y temáticas varias:

El funcionario medio usa su cuenta de trabajo insttucional para cuestiones personales.

Y en esa carta no veo nada que haga pensa que se han leído los correos... sencillamente, el funcionario reivindicativo habrá hecho lo que hacen todos los spameadores revindicativos en este país:

Enviar correos a cientos de personas, y sin copia oculta.

Vamos, que el político se puede haber enterado por mil personas.

Estoy totalmente de acuerdo con la carta que pone en el blog, un correo institucional pagado por todos para desempeñar un trabajo no es una herramienta para cuestiones personales.

A ver si aprendemos que hay que separar la vida profesional de la personal.

Lo que es vergonzoso es la actuación del funcionario.

macfly

#2 No, la clave del asunto es que ha plasmado por escrito el que desde su cuenta se mandan correos con ese contenido, lo cual está claro que o bien lo sabe porque lo han inspeccionado o porque se lo han dicho.

Si es lo primero, es un posible delito de inviolabilidad de la intimidad ya que en esta comunidad no existe una regulación para poder hacer tal cosa. Te pueden decir que has mandado muchos correos, eso sí, pero si se refieren al contenido, ahí ya no. (Aunque se está elaborando una normativa para poder hacerlo).

Si es lo segundo, es penoso de por sí el hacer esta nota interior porque le hayan dicho que manda muchos correos.

Esta autoridad ha patinado pero bien y es posible que tenga consecuencias.