Hace 10 años | Por sam2001 a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por sam2001 a blogs.elpais.com

La web se llama EliteBook.es y para apuntarse y usarla hay que demostrar ser propietario de un establecimiento de hostelería. Una vez registrados, los propietarios pueden compartir comentarios y valoraciones sobre sus huéspedes, tipo “se fue sin pagar”, “hizo pequeños destrozos”, “metió mascotas en la habitación aunque estaba prohibido”, etc.

Comentarios

Stash

Desde luego el cliente se puede negar a firmarlo, pero en ese caso el hostelero puede tener una idea de si el cliente va de buena fe o viene a montar un botellón en la habitación.
Ya estamos.
¿A mi no me da la gana permitir que mis datos puedan, o no, acabar en cualquier sitio, y por eso ya soy un broncas?
Pues no, simplemente me preocupa mi privacidad.
Es el famoso "si no has hecho nada malo, no tienes nada que temer y es por tu seguridad...."

danic

Pues sencillo, si tienen esa clausura en un hotel me niego a ir a ese sitio O.o
La peña desbarra, aunque vamos es solo una paginita mas intentando hacer negocio, pero éxito no va a tener

D

De CM han contratado a Toni Cantó.

Mark_

Ninguna novedad salvo ser algo público. Muchas empresas y sobre todo cadenas hoteleras tienen bases de datos internas para anotar incidentes con clientes, o quejas o preferencias de estos para dar mejor servicio. Los datos no salen jamás de ahí y nosotros no podemos revelar nada de lo que veamos ya que de hacerlo tendríamos bastantes problemas...

Lo veo haciendo aguas legalmente por todos lados. Por mucho que firmes esa cláusula ¿quien decide que te "has portado mal"? ¿el hotelero?. Te están forzando a renunciar a un derecho protegido claramente por ley con un sistema de valoración muy subjetivo...

martasanz

Qué original!

ccguy

Tan fácil como poner en las webs de viajes "Ojo, para poder quedarte en este hotel tienes que dejarles compartir tus datos personales". En dos semanas se les quita la tontería.