Hace 5 años | Por JanSmite a sputniknews.com
Publicado hace 5 años por JanSmite a sputniknews.com

1980: Una señora compra en un "mercadillo de maleteros" en Londres (los vendedores van con la mercancía en los maleteros de sus coches y venden su contenido directamente desde ahí) un anillo que lleva engarzado lo que cree que es un pedazo de vidrio enorme, pero le gusta y paga 10 libras por él. 2017: el vidrio enorme no es tal, sino un diamante de 26.27 carat, llamado ahora "diamante Tenner", tallado en en s. XIX. Fue valorado en 350.000 libras. La casa de subastas Sotheby's lo vendió por un precio final de 650.750 libras, unos 760.000 euros.

Comentarios

elchacas

Yo creía que los madrileños llevabamos fatal los leismos, laismos y loismos pero parece que no vamos tan mal

JanSmite

#1 No es laísmo, leísmo o loísmo, sino errata. Gracias, corregido.

P.D.: esos acentos… "La paja en el ojo ajeno…"

elchacas

#3 Ya hombre, era bromuro

JanSmite

Al parecer, el hecho de que se confundiera con un vulgar vidrio fue su talla, pensada para mantener su gran tamaño más que para realzar el brillo, lo que le hacía aparecer más "apagado" que otros diamantes. Se cree que el nuevo propietario lo re-tallará de manera que resalte más el brillo, lo que multiplicará su valor.

Por cierto, "Tenner" hace referencia a los billetes de 10 libras, a los que se les llama así, "tenner", y que es lo que costó el diamante.

M

En el rastro cuadros de Goya a porrillo, luego que no sean. ......