Hace 14 horas | Por asola33 a vilaweb.cat
Publicado hace 14 horas por asola33 a vilaweb.cat

La ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha reconocido ahora que llevar la Copa América a Barcelona ha sido un error. En un mensaje publicado en Instagram, Colau dice que con el paso del tiempo se ha demostrado que se equivocaron .

Comentarios

b

Que pidan perdón los americanos

M

#1 O mejor, que levanten un muro bien alto.

F

Claro, porque unos años antes no se celebró en Valencia y se descubrió que se dejaron a deber 400 millones de euros que se embolsaron peperos y empresarios y que ahora deben pagar los Valencianos. Quien iba a saberlo eh Ada?

asola33

Hoy es Noticia:
editorial
|
México
|
TJUE
|
Mapa PPCC
|
Ivan Labanda
|
Líbano
EDITORIAL
Vicent Partal
Vicent Partal
El pecado original de la democracia española renace en México
El pecado original de la transición española –la vinculación con el franquismo y el origen franquista de la monarquía– le sigue pasando factura décadas después

Suscriptores
Ventajas de ser suscriptor
Hacerse suscriptor
Hacer una donación puntual
¿Cómo acceder a los servicios exclusivos?
Apoyo a los suscriptores
Perfil
Archivo portadas
Blogs
Red VilaWeb
Favoritos
País
Andorra
Cataluña Norte
Franja de Poniente
Islas
País Valenciano
Principado
Opinión
Análisis
Apuntes de lengua
Botes y vallados
Closcadelletra
Periódico de la guerra judicial
Editorial
La píldora


La ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha reconocido ahora que llevar la Copa América a Barcelona ha sido un error. En un mensaje publicado en Instagram, Colau dice que con el paso del tiempo se ha demostrado que se equivocaron . "Es mejor reconocer el error y explicar abiertamente la situación", ha dicho. “Teníamos que haber investigado más sobre los precedentes de la Copa América, verificar los informes de supuesto retorno positivo para la ciudad o especificar más las cláusulas del acuerdo para que ahora no fuera posible la mala gestión que se realiza por 'actual gobierno”, ha escrito.



En la publicación, explica que entendieron que era un evento que tenía relación con una ciudad con mar y establecieron que sólo lo aceptarían si tenía un retorno social , era abierto a la ciudadanía y la aportación del ayuntamiento no superaba a los cinco millones de euros anuales . Dice que creyeron que podía tener un efecto positivo para la ciudad, pero ahora admite que no ha sido así: "Los límites no se han respetado y el impacto positivo no se ve por ninguna parte." Colau destaca que lo que se ve es apatía y molestias a los ciudadanos, entrega de la ciudad a las élites, gastos disparados y sospechas de fraude.

Ante todo ello, Barcelona en Comú ha anunciado que llevarán el debate al pleno municipal de mañana. En concreto, quieren exigir una auditoría completamente independiente sobre los informes previos de impacto que presentó la Copa América, además de los gastos públicos y el supuesto regreso a la ciudad de la competición. También quieren proponer al gobierno municipal ya la Generalitat que descarten volver a aceptar la Copa América.


Por otro lado, según Colau, el mandato pasado se encontraron solos defendiendo que Barcelona no necesitaba más turistas –con la ampliación del aeropuerto–, ni unos juegos de invierno ni un museo como el Hermitage.

woody_alien

#3 ¿Estás bien?¿Llamo a un médico?