Publicado hace 7 años por Cole_Thornton a transportpublic.org

En 2012 el alcalde de Tallin, Estonia, decidió que el transporte público fuera gratuito para los residentes de la ciudad, pero no para los visitantes. En 2015 las cifras mostraron un aumento en el uso del transporte público de sólo el 7%. Los experimentos de Bolonia, en Italia (1973), y de Hasselt (1997), en Flandes, tuvieron más éxito. En estos casos, la medida se acompañó de importantes inversiones para fomentar el transporte colectivo.

Comentarios

D

Apenas aumentó el número de pasajeros, pero sí el de los empadronados en Tallin para poder aprovechar el transporte gratuito, que solo se aplicó a los residentes empadronados. Gracias a eso se aumentó notablemente la recaudación de impuestos municipales.

D

Algo que no cuesta nada, nada vale.

Esto es economía conductual familia, que el inconsciente usa el precio como indicador de calidad, por ejemplo, la famosa tasa rosa, productos donde solo cambia el color pero suben el precio, por ejemplo, en el aseo personal, que parece que ellas le dan mas importancia.

F

El problema es la completa inexistencia de transporte público en muchos lugares. Seguramente si en alguna ciudad de España ponen transporte público gratis, el incremento de pasajeros se debería a que ahora contabilizarían a los que antes se colaban sin pagar, y no por un aumento real en el número pasajeros.

D

#1 Mi mejor amigo de niño se llamaba Feras... ¿No serás palestino con pasaporte jordano y tienes otros 3 hermanos, por lo menos? Feras, Fade, Fuad y Fatin. El padre no se complico mucho lo de los nombres.