Hace 11 años | Por Locurabursatil a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a elconfidencial.com

Noticias de 10 países donde se habla (en serio) de legalizar la marihuana En América, cada vez más personas defienden que acabar con la prohibición es la mejor manera de combatir la delincuencia ligada al tráfico de drogas.

Comentarios

D

¿Por qué va a ser en broma? A mí no me importa que legalicen la marihuana y quien quiera fumarla que se la fume, a mí me da igual.

http://entregeeks.files.wordpress.com/2011/04/gran_porro_de_marihuana.jpg?w=510

Las personas nacen para ser libres, no para que otras personas les prohíban cosas.

paleociencia

Aunque se están dando pasos, no creo que en Mexico vaya a ocurrir lo que dicen, ni siquiera en DF. Podría provocar unas tensiones en mitad de una "guerra al narco" de la que ningún político sabría como salir. Peña Nieto dice que no, y ningún presidente de Mexico dará el paso hasta que se animen sus vecinos del norte, y Obama dice no. Y aunque son dos estados federales y a priori creo se podrían llegar acuerdos tipo California-Baja California (caso hipotético el gobernador de Baja Califonia dice que ni de coña), creo que la presión de los gobiernos centrales sería lo suficientemente fuerte para evitarlo.
Si se fijan la mayoría de paises que dicen son latinoamericanos... tal vez un acuerdo de toda latinoamerica podría ser la punta de lanza a nivel mundial en el tema de las drogas.

v

Porque se ha ilegalizado? Por ser una planta que el milionario Hearst no cultivaba. Tenia bosques de arbolado para vender y hacer papel. Y porque al sr Dupont las fibras naturales le jodieron el negocio con sus fibras artificiales sacando del carbon. Hay que saber que el otro nombre del cannabis es cañamo, que era incluso decisivo en la primera guerra mundial, uniformes, libros , cabos, todo cañamo....pues los mejicanos lo fumaron la mariguana. Y los yankees tenian intereses de que se prohibe. Un arbolado tarda decadas en producir la misma cantidad de papel que un campo de cañamo que se corta cada año.......alquien tiene un papel?...

fernandozunni

Hay que ver PORQUÉ se legaliza... no creo que en todos lados sea por la misma causa.
Yo soy uruguayo, y acá se comenzó a hablar de legalización después de un asesinato en una pizzería, en la cual se le echó la culpa a la "pasta base" (después se constató que los asesinos no eran adictos a ninguna droga).
El gobierno en la desesperación por "hacer que hace algo", empezó a hablar de legalizar la marihuana para aminorar los efectos de la "pasta".
El gobierno del "pepe" en materia de seguridad pública es de lo peor que hemos tenido.

EGraf

#2 acá se comenzó a hablar de legalización después de un asesinato en una pizzería

estas mal informado.
El asesinato del que hablas (supongo que el de La Pasiva), sucedió en el 2012
En Uruguay el gobierno está hablando de legalizar la marihuana desde el 2011, y en el parlamento ha habido iniciativas (de Lacalle Pou por ejemplo) desde por lo menos el 2010, mira, esta es una noticia de febrero 2011: http://www.elobservador.com.uy/noticia/109441/apoyo-politico-para-liberalizar-cultivo-de-marihuana-/

fernandozunni

#3
De legalizar la marihuana podés encontrar artículos de hace 20 años.
A lo que yo me refería, es al impulso que tomó la idea en el gobierno después de ese hecho (si, efectivamente el de La Pasiva) y que llevó al punto en el que estamos ahora.
Y repito, para los que no son uruguayos: El gobierno del "pepe" Mujica en materia de seguridad pública, es de lo peor que hemos tenido.