Hace 13 años | Por Mauro_Nacho a elpais.com
Publicado hace 13 años por Mauro_Nacho a elpais.com

Los economistas influyentes han querido anticiparse y lanzar propuestas para un nuevo marco de negociación colectiva, que deberá estar definido en 15 días. El grupo de los 100, que aglutina a expertos con una visión reformista y liberal sobre la economía, propone desligar los salarios de la evolución real de los precios y, en su lugar, vincularlos a la productividad.

Comentarios

Lordo

Los 100 economistas son, en realidad, un centenar de esos 1 de cada 10 dentistas que recomiendan comer caramelos y no cepillarse los dientes tras cada comida.

Variable

Lo de ligar el sueldo a la productividad me parece una gilipollez, básicamente porque a veces la productividad se va a tomar por saco por las estupendas ideas de muchos jefes ineptos.

El empobrecimiento de las clases medias sería desaforado y entonces ¿quien iba a comprar lo que venden las empresas?

Egomei

¿Quien nos ha llevado a la situación en la que estamos? Si seguimos confiando en los que han practicado una economía que se ha basado en una fantasía, estaremos condenados a no salir de esta situación. Estaremos condenados a esquilmar el mundo, a contaminarlo todo para después alegar que no tenemos conciencia ecológica y que todo está así porque el hombre no tiene remedio. Todo lo impregna la razón económica, ya sea en la relación humana, ya sea en naturaleza.... pero no tiene porque ser esta economía destructora, que se retroalimenta y nos va a llevar a la desaparición.

Variable

#3 por si no lo has visto, te recomiendo que veas Zeitgeist Moving Forward, de las pocas voces que proponen una alternativa al sistema de mercado monetario, el proyecto Venus

http://www.thevenusproject.com/es

Egomei

Ya lo he visto. Precioso. Pero tampoco me gustan las utopías. Quiero cambiar pero con raíces en la tierra.#7

D

¿Para todos?... también para políticos y economistas... QUE SON LOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN.

s

yo pido mandar a esos esconomistas al paro de forma permanente y arrebatarle todas sus posesiones.

a ver si dejan asi de decir tonterias

antroxu

¿Por qué se llama el grupo de los 100?

kenovi

#10 Porque 40 ya eran otros ladrones

Egomei

#11 ja,ja,ja,ja,ja,jaj,

kenovi

100 Ratas, 100 Palmeros, 100 abrazafarolas, 100 Traidores, 100 Gusanos, 100 Embusteros, 100 falsos profetas, 100 Expertos capaces de confundir el culo con las témporas.

Subir el salario mínimo interprofesional a 2000 €, ligar el sueldo de los cargos públicos al salario medio de los ciudadanos, prohibir cualquier clase de contrato temporal y dejar únicamente el indefinido de 45 días de indemnización por año trabajado en caso de despido improcedente .

Elevar los impuestos a las rentas altas expropiando sus bienes inmuebles si defraudan o evaden capitales, crear una banca pública y/o intervenir los grandes bancos.

Fijar los precios de la energía por ley (al que no le guste, ahí están los pirineos)

Eso si que son medidas y eso que no soy experto en economía (ni falta que hace)