Comentarios

everman

#5 y adivino que tu comentario lo hunden en la miseria lol

D

Y hay tarjetas de memoria más pequeñas que la SD ¿Como sería el iPod de 160Gb en 1987?

heffeque

#17 Erróneo:
-En 1987 usaban mebis (http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijo_binario#Norma_CEI)
-Hoy en día se usan megas.

lakhesis

¡Gracias a estos avances ya podemos vivir en los pisos de 30 metros de la ministra! Es que nos quejamos por vicio eee lol

toposan

#17 Erróneo, erróneo, erróneo...

1 GB = 1024 MB, no 1048576 MB.

(No tengo en cuenta lo de 1 Gb = 1000 Mb, mebi, gibis, etc...)

Por cierto, en español se utiliza el símbolo "." en vez de "," para los separadores de miles.

jotape

#10 lol lol lol

D

Una microsd tiene el tamaño de una uña y las he visto de hasta 2GB.

g

#28 La tendencia es reducci tamaño y ampliar prestaciones.

Cuándo empezaremos a ver spam que diga UPGRADE YOUR PENIS! en lugar de ENLARGE YOUR PENIS! ????

#38 El átomo no es la unidad más pequeña. Existen unas cuantas partículas subatómicas.

MetalOzaru

Existe una limitación FISICA para el límite de minutuarización.
pero usandodiversos tipos de almacenamiento experimental la cosa puede cambiar

a

#19 curioso, pero la verdad es que yo personalmente siempre he usado la notación de potencias de 10 solo para la velocidad de transmisión, para el almacenamiento la de potencias de 2, y cre que lo de los fabricantes de disco no es mas que una excusa para aparentar más.

D

¿Y esa lavadora era un Giga? No me quiero imaginar lo que sería un Terabit. lol

trollinator

¿Es una olla a presión? ¿Es una turbina de avión? ¡No, es nuestro nuevo disco duro!

a

El ruido debía ser impresionante. Yo aún recuerdo con cariño mi primer disco duro, el famoso ST-225 de Seagate de 20MB. Cuando quería jugar al Indiana Jones, tenía que borrar la mitad de cosas.. (ocupaba el 50% del disco :P).
Para los que no lo han visto nunca, el ST-225 ocupaba una ranura de 5.25", como un CD-ROM, y hacía ruido de reactor nuclear.

samsaga2

#19 Pues fallo mio, llevaba toda la vida pensando que megabytes era en potencias de dos y ahora resulta que no :P.

D

Venga, que me llevo en mi carrito de la compra la peli que me acabo de bajar

k

#21 Vale, compara ese disco duro con otro disco duro, un USB de 160Gb contra la estimación de lo que serían 160Gb en 1987 (que no cabría en la casa), la proporción sería la misma y ya podrías crear el bat o el sh.

Lo que dice #24 y #31 .

P.D: anda que no debería consumir corriente ese bicho lol

Quassar

#29 Parece de IBM, por el papel que hay abajo

kikuyo

El volumen del medio de almacenamiento habrá bajado, pero dudo seriamente que haya bajado igualmente el nivel de estupidez de lo almacenado.

D

En 20 años se descojonarán de los racks de discos que hay hoy para almacenar 100 Teras... lol

#19 #22 para medir memorias es más útil en potencias de dos porque automáticamente sabes con cuántos bit se puede direccionar por eso los informáticos lo hacen así, pero los telecos prefieren usar potencias de 10 para las transmisiones y de bits, no bytes...

La solución lingüística es esta: http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_prefix

c

Increible!! Casi hasta se puede ver lo que contiene el disco lol

C

Increíble, ¿alguna vez veremos tarjetas de este tamaño con capacidad medida en TB?

PepeMiaja

Tengo un problema. No es que sea muy grave, pero solicito ayuda. A quien no interese, que se salte el comentario y punto.

Siempre he sido una persona con cierto grado de empatía. Como todo el mundo, me puedo equivocar con alguien, pero "vivo en este planeta", por así decirlo. En ese sentido, mi integración en menéame no ha tenido más problemas que los que yo mismo he querido buscarme con los provocadores y manipuladores más obstinados.

Cuando escribí mi post en #5 (como #7), se trataba de un simple comentario anodino, normal y corriente, como cualquiera similar que se pueda tener con un conocido en la calle. Me hubiera sorprendido encontrarme que hubiera tenido votos negativos, pero lo que en absoluto no me esperaba era que fuesen tantos, y lo peor es que no tengo ni idea del porqué. Si digo que no me importa perder karma no me estoy chuleando, porque otras acciones mías aquí lo demuestran, pero tampoco soy un temerario. Sencillamente no estoy pendiente de ello. Por eso la razón por la que me gustaría saber el motivo principal de esos negativos (aunque cada persona es un mundo) obedece a un fuerte grado de curiosidad antropológica.

Para ir descartando, he pensado en hipótesis como:
- que a esa gente no les gustase que yo lo hubiera dicho antes que ellos (descartada)
- que esa gente pensase que me las daba de infalible (viendo el tono que empleé, descartada)
- que esa gente interpretase que era una burla a los geeks (me parece absurdo, pero eso significaría que tienen un concepto de sí mismos patética y paranoicamente susceptible)
- que haya una especie de regla no escrita en menéame destinada a evitar este tipo de elucubraciones (también me parece rarísimo, pero esa posibilidad es la que, principalmente, me anima a escribir esto)
- otra posibilidad que ni se me pasa por la cabeza.

De modo que, si hay un alma caritativa que, como #12, crea saber la solución al enigma, que asesore a este usuario novato (y en este tema aseguro que bienintencionado) a no volver a caer en un error que ignora y que parece ha soliviantado más que los más abyectos y repugnantes insultos y faltas de respeto que he visto por aquí, muchos de los cuales no han merecido tanta puñalada.

Gracias.

D

#34 era la caña ese disco !!!! Juas, lo del indy tb me pasaba a mi (o cualquier otro juego de tropeciendos diskettes) QUe tiempos aquellos... snif snif...

Para el que no sepa de lo que hablamos http://www.redhill.net.au/d/d-a.html

Tannhauser

#3 ¡Tampoco! Es el arma de gravedad de Gordon Freeman en Half Life 2

k

#51 llego tarde así que dudo que leas esto pero para tratar de aportar algo de luz sobre el asunto ayudaré a #52 :

1. Esto es meneame
2. "Adivino que esto llega a portada..." fue traducido a: " vaya chorrada de noticia ; esto llega a portada porque los que votan son tontos"

Y por último: esto es menéame así que no te preocupes tanto que cosas así pasan a menudo

P.D: llegada una cierta masa crítica negativa los demás votos vienen por inercia.

p

Lo que veis en la foto es un HDA de 3380 modelo J de IBM. Cada HDA tenía 2 discos de unos 640 MB. Se vendian por armarios (lavadoras para los amigos) con 2 HDAs. Así, cada lavadora (más grande que un armario ropero) tenía unos 2.5 MB. No os riáis jovenzuelos, que funcionaban estupendamente. ¡Qué tiempos aquellos en que no necesitábamos el "joio güindous".
Si queréis leer un poco más de historia antigua id a:
http://www-03.ibm.com/ibm/history/exhibits/storage/storage_3380c.html.

D

y en "solo" 20 años...

A ver quien era el guapo que en 1987 llevaba un cámara digital lol

jotape

#54 claro, en las tarjetas SD hay circuitería que necesita programación, ¿o creías que funcionaban por magia?

sw0r

"Si es que hoy las ciencias avanzan que es una barbaridad..."

Y eso solo es el disco duro, imaginad ahora la unidad de refrigeración.

D

#13 lo dudo mucho... las veremos más pequeñas, tiempo al tiempo. ¿O es que crees que en el '87 se iban a imaginar 1 GB metido en eso?

Stash

AHHHHHH!!!!

Un winchester!!!!

Que tiempos. Antes te podias poner un plato en la cabeza para hacer el tonto como Don Quijote. lol
Ahora no.

Cuanto hemos perdido.... Bueno, ahora hacemos el payaso de otras formas.

Stash

#34 y #37: Yo tuve uno de 30 MB y era el tio mas chulo de mi barrio, donde todos mis colegas tenias como mucho doble disquetera.
Lo del ruido era bastante escandaloso, si pero... No tener que meter y sacar disquetes para cada cosa no tenia precio...

D

#16 deberías decir que "existe una limitación física, hoy en día", en 1987 también existiría una barrera física teórica que seguro que no es la misma de hoy en día. Si el campo de la nanotecnología sigue avanzando si que existirá una barrera física definitiva, la escritura con átomos, o quizás no quién sabe, en el siglo XV se consideraban los granos de arena del desierto del Sáhara como la unidad standard más pequeña del universo. Me parece, no estoy muy seguro, que esa idea se ha superado hoy en día :).

D

#58, si si, pero desconocía que la programación del firmware controlara el ciclo de vida de la tarjeta

unaiaia

#44 Ahora hay muchísima más estupidez por centímetro cuadrado... igualito que con la humanidad.

D

HOCUS POCUS TARJETUS

n

#51 Aventuro que los primeros lo tomaron como una crítica no argumentada (y por tanto no constructiva) a la noticia, los demás votamos negativo por inercia.

O puede que me equivoque y sea por las posibilidades que enumeraste, quien sabe

D

#24 firmware en una tarjeta SD?

Son 10.000 ciclos de escritura/lectura para toda la vida, razón por la que aún se esta investigando con los SSD en los portátiles. Imaginaros arrancar el sistema operativo desde un dispositivo flash, la velocidad es muchísimo mayor que desde un medio mecánico. El problema sigue siendo la corta vida de las memorias de tipo flash.

D

#3 ¡Yo quiero unoooooooooo! lol

e

#56 supongo que has querido decir que cada "lavadora" tenía unos 2.5 GB, ¿no?

PepeMiaja

Gracias, niel. Tras escribir #51 reflexioné que, como dices, era muy probable que las motivaciones de cada cual fueran dispares, pero, aún así, una cosa tan exagerada es para mí algo fenomenal, en el sentido neutro de la palabra

D

claro #21 donde va a parar. Mucho mejor un trasto enorme y pesado que algo pequeño y ligero que puedes meter en cualquier dispositivo móvil.
A ver, quien es el listo..

PepeMiaja

Gracias, kadmon

p

Cierto, 2.5 GB. La memoria ya me falla.

D

Y los portatiles de antes con los de ahora? Y los moviles? La tendencia es reducci tamaño y ampliar prestaciones.

#4 lol lol lol lol

t

eso era un Heavy Disk, que pedazo de tocho, por cierto se sabe el fabricante?

t

Mater, paice el tambor de mi lavadora...

D

OMG... ¿Cuánta capacidad tendría un disco duro de semejante tamaño... fabricado con las tecnologías actuales? ¿20.000 TB? lol

Ahora bien, yo le hubiera puesto un "OWNED" en la imagen, debajo de la tarjetita

e

#48 lol lol lol

D

pero ahora en ese espacio de una SD caben 32 Gb

gotrek87

#34 Sí, ciertamente, parecía que tu ordenador iba a explotar de un momento a otro. Yo que era todo pequeño me daba miedo porque creía que me lo estaba cargando lol

hispania

Apenas se nota la diferencia de tamaño

C

HOYGAN KIERO KE ME DIGAN DONDE ZE CONEZTA EL DIZCO DHURO DE HUN JIGOBAIT EZE PORKE NO HENKUENTRO UECO HEN MI KAJA.

D

#24 Hasta que colocas la tarjeta en tu lector del PC y editas los archivos con Windows
#31 vete a manipular a otro sitio, nadie ha dicho que sea "mucho mejor" una cosa que otra, ¿ qué decías de listo ?
#32 aplícate la medicina de #31

La comparación sólo es válida en tamaño físico, son tecnologías totalmente diferentes y no son comparables.

D

Cierto, esto es carne de portada, me juego una costilla.

PepeMiaja

Adivino que esto llega a portada...