Hace 1 día | Por adevega
Publicado hace 1 día por adevega

Comentarios

Ergo

#5 Es lo suyo, pero eso va en contra de tu comentario "me parece absurdo hacer una huelga por Palestina si tu empresa no tiene nada que ver con Israel."
Si te parece absurdo, es que consideras que no debería unirse nadie si no es una empresa que tenga que ver con Israel. Supongo que no te expresaste bien si de verdad, consideras que existe libertad para asistir a las huelgas.

Irrelevant

#6 Que a mi me parezca absurdo no significa que no respete que los demás lo hagan. Solo he expresado mi opinión con argumentos y respeto la de los demás.

adevega

Por completitud, voy comentando como finaliza esta historia de una derrota anunciada. Derrota en una batalla que debía (y debe) ser luchada:

- Me han jodido 120€ de la nómina (aunque no estoy obligado, avisé el martes de que iba a hacer huelga en mi empresa)
- He asistido esta mañana a una manifestación en la universidad intentando apoyar a los estudiantes y profesores que se unieran al breve paro de una hora. A ojo creo que eramos unos 20, contándome a mi, que de estudiante ya tengo poco. Tengo la sensación de que los que pasaban nos percibían como un grupo de frikis gritando chorradas.

Añadiré a la noche el resultado de la manifestación que hay convocada por la tarde/noche en mi ciudad. Pocas esperanzas, pero tengo que ir.

Reflexión: Parece que los activistas se limitan a subir noticias a la portada de meneame, a votar las que suben otros o a twittear de vez en cuando. En las calles me encuentro pocos.

Reflexión 2: Quizás si hubiera conseguido una portada con este artículo seríamos dos o tres más. Una pena.

Nota final: ¡Ánimo! Estás haciendo lo que tienes que hacer (Si no me lo digo yo, quien me lo va a decir 😅)

MAOTSENG

#8 - Me han jodido 120€ de la nómina (aunque no estoy obligado, avisé el martes de que iba a hacer huelga en mi empresa)

porque? a ver si nos quitamos la costumbre de ser tan "amables" para próximas huelgas

caminoagaia

Nuestros actos nos convierten en lo que somos. Luchar por la propia dignidad suele pasar por defender la ajena.

Irrelevant

Si tu empresa es israelí olé tus huevos. Pero con todo el respeto, me parece absurdo hacer una huelga por Palestina si tu empresa no tiene nada que ver con Israel. Igual la gente puede pensar que debes estar muy acomodado para preocuparte más por Palestina que por problemas más cercanos que también matan. Por Palestina llevo haciendo boicot a productos israelíes desde hace años y pienso que eso hace más daño que una huelga. Al final lo que importa es golpear la cartera correcta. No hacer una huelga general por la vivienda, por la inflación, por el paro, por la precariedad, por los fraudes laborales, por la cantidad de suicidios... y hacerla por Palestina me parece darle la razón a los lobbies (la mayoría de ellos proisraelíes) que quieren quitar el foco de los problemas reales de la gente y mantener al pueblo preocupado por cosas que pasan a miles de kilómetros para que puedan seguir con su fiesta.

adevega

#2 Cualquiera de mis problemas es absolutamente irrelevante comparado con un genocidio.

Irrelevant

#4 Que se una quien quiera, para eso es una huelga.