Hace 10 años | Por JuanBrah a efeempresas.com
Publicado hace 10 años por JuanBrah a efeempresas.com

Así se señala en un estudio sobre el emprendimiento en España impulsado por Amway, empresa dedicada al sector de la venta directa y que ha realizado, por tercer año consecutivo, una encuesta sobre el autoempleo entre 1.000 españoles. El miedo al fracaso es el obstáculo que los españoles ven como el mayor impedimento a la hora de empezar un negocio propio (casi el 80% de los encuestados).

Comentarios

fofito

#4 Ya,que malo es ser jefe.

wanakes

#5 No, si ser jefe mola. Lo que no mola es ser tu propio jefe. O más exactamente, empezar a ser tu propio jefe sin estar casado con una infanta, o ser hijo de un Botín.

fofito

#6 A ver, o mola o no mola.Lo que no podemos es contar solo el lado malo del asunto.O solo el bueno,claro.

wanakes

#7
#8 ¿Lo bueno? Que si has hecho las cosas bien, o has tenido suerte, o mejor, las dos cosas juntas, (y has tenido la suerte de no encontrarte clientes morosos, o administraciones que pagan a 3 años, o tu mercado no haya sufrido algún tipo de profunda crisis) después de varios años de duro trabajo, ansiedad y desvelos tendrás una empresa que puede funcionar sin dedicarle 12 horas diarias, y podrás empezar a delegar en tu equipo. Y seguramente acabes rentabilizando la inversión monetaria y emocional, y empieces a ganar más dinero que un asalariado.

Y para entonces ya serás un cerdo explotador capitalista que se aprovecha del trabajo de los demás.

fofito

#9 Ves como si tenia lado bueno.

D

#9 "después de varios años [...] podrás empezar a delegar en tu equipo"

Si no confías en tu equipo desde el principio, el fracaso no es una posibilidad, es un hecho inevitable.

wanakes

#11 claro. De ellos, y de la capacidad de generar un equipo, depende que la empresa funcione. Pero solo podras dejar de trabajar 12 horas diarias cuando todo marche razonablemente bien, y no suele ser en los primeros años. A eso me referia con delegar, y no a otra cosa...

Shotokax

#4 para ser imparcial deberías escribir también lo bueno.

a

#2 Ahí llevas razón. Pero lo que sí saben ese 46% es como son los jefes españoles.

Ruador

Mejor emprendedora que francotiradora que es en lo que me gustaría convertirme a mi muchos días para deshacerme de mi jefa...

D

OK, entonces.