Hace 14 años | Por Justin a heraldo.es
Publicado hace 14 años por Justin a heraldo.es

Carlos Elías: Un abogado o un economista aún son más poderosos que un biólogo. Quizá por eso el mundo vaya tan mal .

Comentarios

Justin

Los científicos creen que pueden vivir en sus laboratorios de espaldas al poder real y no es cierto. Tendrán la gloria eterna pero deben aspirar también a la gloria terrenal. Falta que los científicos entren mucho más en política para que propaguen el pensamiento racional.

natrix

#3 Deberías entrecomillarlo o ponerlo en cursiva ya que lo sacas literal de la entrevista. Si no parecería que es una opinión tuya.

Justin

#10 Tienes razón. Ya no puedo hacerlo. Pero son frases extraída del artículo

k

O un ingeniero, o un médico, o un profesor... una pena.

D

Bueno... la Ana Obregón es bióloga y está forra... jajaja

D

#0 Mi amigo, esto es así desde que existen las leyes y el dinero

paumal

#4, realemnte creo que se trata de una aportación al bien social. Es decir, el bien/mal [lo que es bueno para unos, generalmente es malo para otros] que aporta un economista o abogado, es, de media, superior al aportado por un biólogo. Insisto, de media.

i

entonces alguien que estudia derecho+ade...gobernará el mundo!!!

A

Esto es de siempre así por desgracia. Siempre va a contar mas alguien que maneja dinero, bienes o cualquier cosa de valor material antes que alguien que promueva conocimientos, investigaciones, etc.. la gente no ve las posibilidades del saber para el futuro, solo vemos el poder del dinero inmediato.

Shigong

¿Por qué se parte de la premisa de que éso no está bien? ¿Deberían ser "poderosos" los biólogos? ¿Por qué?

El "poder" es meramente contextual: depende de la situación.

El "problema" de los biólogos es que su contexto de influencia es muy reducido. El problema de algunos biólogos es que sus egos no llevan nada bien esta realidad.

¿No te valoran el trabajo? Amijo... ajo y agua o cambia de profesión: conductor de buaaaaaaaaaalancias.

h

y un abogado Jedi?...y si Chuck Norris fuese abogado?