Hace 15 años | Por --101108-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --101108-- a elmundo.es

Ana Peláez, Portavoz de la ONU para la Discapacidad y referente de la lucha por la igualdad de la gente con discapacidad lanza un mensaje al gobierno: "Que piensen bien cuántas semanas quieren y que lo hagan, pero que no saquen la discapacidad y digan: Si tiene discapacidad, en cualquier momento, por la puerta rápida ¿Por qué conceder menor valía a la vida de una persona que probablemente llegue a tener una discapacidad?".

Comentarios

D

Nadie obliga a abortar a aquellos padres que no les importa tener un hijo discapacitado. De modo que la pregunta interesante es ¿por qué quieren obligar a tenerlos a padres que no lo desean? Para que se ganen el cielo o algo?

vigatana

Siempre depende de la situación exacta... No es lo mismo abortar a las pocas semanas de embarazo que a los 8 meses y también depende mucho del tipo de malformación que tenga la criatura. Desde luego, con un embarazo de pocas semanas y sabiendo que esas malformaciones van a dificultar la vida de ese bebé y la tuya propia, yo no me lo pensaba dos veces.

alecto

Me hace mucha gracia, por no decir otra cosa, que llame discapacidad a cualquier malformación fetal...

Es verdad que hay algunos casos en que se podría entender como una discapacidad, pero cuando están bajo ese supuesto son los menos. Supongo que esta señora tendría un hijo con dos cabezas o tres piernas, o sin miembros, o sin agluno de los órganos internos, con espina bífida, con problemas que los condenan a morir a las pocas horas de nacer, etc.

D

#1 Hay otras alternativas: darlo en adopción si no lo quieres criar.

l

#2 Eso ahora sí es una opción porque se dan otras alternativas, deja de ser una alternativa si se prohibe el aborto.

c

#1, y cuando un anciano deje de ser cómodo para la familia... lo metes en una residencia, para que se muera en ella, abandonado (casos hay miles). Esa es la sociedad que estamos creando... todo lo que no sirve o no queremos, lo eliminamos.

daniabril

#1 meneo por tu comentario. De lo más acertado.