Hace 12 años | Por ermieldas a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por ermieldas a politica.elpais.com

España y EE UU han llegado a un “principio de acuerdo” sobre el texto del protocolo de enmienda al convenio de cooperación para la defensa entre los dos países, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota que no ofrece detalles sobre su contenido. El texto regulará el despliegue en la base de Rota (Cádiz) de cuatro destructores de la clase Arleigh Burke y 1.100 militares que forman parte del componente naval del escudo antimisiles de la OTAN.

Comentarios

D

¿ Y por qué necesitamos tener una base militar de un país extranjero en nuestras fronteras ?

Es tan absurdo como que nosotros tuviéramos una en EEUU.

D

#2 Depende, formamos parte de la misma organización militar, y estamos en Afganistán con ellos. Más allá también lo veo accesorio y una cesión de soberanía militar. Además creo que deberíamos cobrarles un peaje por la desastrosa guerra de Iraq, sus mentiras para llevarnos a ella, y lo que esto está alargando la de Afganistán... ahora dicen que nos iremos de Afganistán para ahorrarnos ese gasto antes de tiempo... yo no quiero eso, yo quiero terminar lo que fuimos a hacer allí, y creo que para cobrarles ese peaje podríamos haberles retirado una de las bases, eso sí me hubiera parecido justo.