Hace 14 años | Por tarkovsky a nytimes.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a nytimes.com

Adictos a la heroína de algunas ciudades de África han comenzado a utilizar una forma de consumo tan peligrosa como impensable: deliberadamente, se inyectan la sangre de otro adicto para compartir la subida o evitar los dolores de la abstinencia. Esta práctica, llamada flashblood o flushblood es poco común, pero ha sido documentada en Dar es Salaam, Tanzania, en la isla de Zanzíbar y en Mombasa, Kenia. Se teme que esta práctica desesperada genere una nueva oleada de infecciones de SIDA

Comentarios

D

#11 Además.... ¿como controlan además el RH y los grupos sanguineos? ¿o buscan compatibles?

Ginger_Fish_109

#11 ¿Te has leído la noticia? Dicen que puede que actúe como placebo. Es lo que hace la desesperación, que no entiende mucho de sentido común.

D

#14 No es realmente un placebo, es una dosis pero que muy baja puede que eso haga que no te intentes arrancar los labios a bocados y simplemente pases un resacón pero sin llegar a querer morirte.

Coronavirus

#19 Entonces en lugar de eso lo lógico sería dividir la dosis y en vez de meterte un gramo al día y repartir sangre entre los colegas, pues cada uno se mete 20-50mg, que así se puede drogar mucha más gente, de forma más segura, y más potente porque la heroína estaría completamente sin metabolizar.

En serio, se mire por donde se mire no tiene ni pies ni cabeza.

f

#11 ¿Como que no? Es una dosis homeopática!! Seguro que funciona!! lol lol

mystico

#24 Y hay quienes se mueren bebiendo alcohol metílico en las cárceles

sorrillo

Esto es publicidad viral de Crepúsculo.

a

#2 o de True Blood.

Ginger_Fish_109

Lo que puede hacer la droga y la desesperación. Ni al mejor guionista se le podría ocurrir esto.

culoman

Esa técnica se llama bombeo, y en ciertas ciudades costeras del norte era una práctica muy habitual entre heroinómanos en los años ochenta. Obviamente no se obtiene el mismo grado de potencia, pero el 2 e incluso el tercero en hacerlos aún pueden sentir ciertos efectos que ayuden a mitigar el síndrome de abstinencia.

facso

Adictos desesperados que se inyectan la sangre de otros. [Hazte Fan]

D

algunos estan enganchados tambien a meterse picos de agua solo por sentir la aguja dentro de su vena.

D

Trainspotting 2

pepsicola

No le puedes pedir cuidado a alguien que no tiene absolutamente ningún interés, ni ilusión por su vida.

Luenkun

Shut up and let Darwin work.

jorgito

Pues como tengan grupos sanguíneos dieferentes se puede liar parda.. parda.

KuKaMaN

esto es coña, no?

tarkovsky

#7 Desgraciadamente no

Tengo_pollos

Pues aquí hay más de un adicto a Internet. Pero claro...

D

RE: perseus - Tu por lo visto te has olvidado de la esencia de la democracia, y de que bajo ella todo el mundo tiene derecho a expresar libremente sus opiniónes sean aceptables o inaceptables, y nadie, se puede convertir en un censurador como tu que vas con las tijeras en las manos a la que oyes cosas que no te gustan o que ni entiendes...

que ZP es un impresentable, eso es un secreto a voces y conocido por todos... y que se hacen chistes horrendos sobre el, también. Pero nadie censura una opinion por decir lo que piennsa de otro, especialmente porque eso es lo que hacen los dictadores de la razón...

Si tu crees que a mi me preocupan los votos que me den o que me quiten aquí los usuarios, te has olvidado de lo mas importante. Que lo llevas fresco. No me quita para nada el sueño. Como si los pierdo todos y no publico nada aquí. Yo no pierdo nada, pierden los administradores de meneame alguna posible opinión mía que le genera mas atención y trafico por mi polemica forma de decir las cosas pero yo no, yo no pierdo nada.

Yo no vivo de las opiniones de este espacio ni de sus votos, que te quede claro. Las entradas a un blog no te las regalan, te las tienes que hacer tu. Puedo vivir mañana sin ni un solo voto de meneame como ha sido así hasta ayer, y mi vida no va a cambiar por eso.

Yo no vivo de la popularidad de este sitio,al contrario, este sitio vive gracias al trabajo de los blogers como yo y tu estas aquí votando y dando opiniones por nosotros, por los blogers, por nuestro trabajo, porlo que nosotoros escribimos te guste o no lo que escribamos, y sin nosotros tu serias un usuario errante y aburido o un simple lector de cómic en un parque publico. Eso que te quede claro tambien, por si ni se te habia ocurrido nunca pensarlo.

Y que conste que yo no voto negativo a nadie en plan radical, ahí están las pruebas, busca un solo voto mio negativo a uno de vosotros por las posibles opiniones que deis, si puedes, claro, que no podrás porque yo no soy tan intransigente como tu le has demostrado a todos, que un simple comentario que estaba ya advertido como broma, lo has censurado, no quiero ni pensar si hubiera dicho otras cosas, seguro que me sacas la magnun 44 por la pantalla y me vuelas la tapa de los sesos, si pudieras, claro.

D

Es coña por supuesto loo que he dicho. Y desde luego que hay quien solo entiende lo que es el sentido del humor, cuando ve a Buenafuente cantantado su lista de supestas graciosas tonterias... todo lo demas, chistes incluidos hay que hacerle un plano para que entienda el juego de bromas, de palabras y comparaciones...

D

Es decir, vamos a ver, que (Es coña y que solo es coña) que si te inyectas un chute de la sangre de Zapatero esperimentaras un subidon de la hostia, dejaras de ver la crisis, te sentiras mas presidente del pais, miraras a rajoy como si fuera el causante del mal, te asaltaran 1000 imigrantes la valla de melilla, estaras mas dispuesto a dar noticias y promesas optimistas como papeles para todos, diras cosas como "No hay Guerra en Laos y en Vietnam" la crisis es un estado de animo, hay que comer mas conejo, y para el 2010 tendremos el pleno empleo...en fin...

La verdad es que estos chutes de sangre de otros, no son realmente nada recomendables...

CallTheDoctor

#3 Patético.

Mark_

#3 Te ganas el negativo por mezclar tonterías.

¿Si uno se inyecta sangre de otro tipo, no deberia coagularse? Porque eso seria otra gran causa de fallecimientos.

candymanbad

#5 lo normal seria q fuera tipo transfusion

D

#5 No, se gana el negativo por pringao, porque la gracia está en el culo.

ViejaYeguaGris

#5 Coagularse no.
Los grupos sanguíneos son A, B, AB y 0. Que quieren decir que tienes en las membranas de los globulos rojos una proteína de tipo A, B, AB es las dos a la vez, y 0 ninguna de ellas.

Si el receptor recibe sangre, glóbulos rojos técnicamente, con alguna proteína diferente a las que ya posee, el sistema inmune no reconocerá a esos góbulos rojos con proteinas "extrañas" y lo atacará. Lo que ya no sé cómo es de grave que esto suceda ni las consecuencias en una persona sana (en alguien que necesite la sangre porque tiene poca, lógicamente, morirá, porque no recibe sangre que necestita y por la "infección" que le origina la sangre extraña).

Ejemplos:
Si eres ------- puedes recibir sangre de
A ------------- A, 0
B ------------- B, 0
AB ------------ A, B, AB, 0
0 -------------- 0

D

#3 JAJAJAJA, dios, qué poco sentido del humor tiene la gente para hundir este comentario a negativos. ¡Pero si es la risa!

"si te inyectas un chute de la sangre de Zapatero esperimentaras un subidon de la hostia, dejaras de ver la crisis, te sentiras mas presidente del pais, miraras a rajoy como si fuera el causante del mal"

JAJAJAJA, madre mía, que me duele el estómago y todo lol

D

#3 ¿Eres guionista de Los Clones?