Hace 16 años | Por pgracia a elpais.com
Publicado hace 16 años por pgracia a elpais.com

El pasajero iba la República Dominicana. Obliga a la empresa a pagar, no sólo por extraviar una maleta al usuario, sino por los daños morales que le causó a éste la pérdida, con el estrés y el nerviosismo que ello le supuso, sobre todo, cuando el viaje lo había realizado por recomendación médica.

Comentarios

flekyboy

Ahora solo falta que esto se convierta en lo normal. Te pierden la maleta, te pagan. Es lo justo.

perroloco

El problema es que para que te paguen tienes que estar 3 añitos de pleitos, con la pasta que eso supone en abogados y demás. Si se les obligase a pagar de forma INMEDIATA cada maleta perdida ...se perderían menos.

Cada vez me queda mas claro que en el momento que cruzas la puerta de embarque de un aeropuerto dejas de ser un ciudadano con derechos y pasas a ser un presunto terrorista sin derecho alguno, sin garantías de que tu equipaje llegara, o si llega de que lo haga de forma integra y no te falte alguna cosa de la maleta.

Cosas divertidas:

1) No puedes llevar mas de 100ml de liquidos y toda esa pelicula que te cuentan:¿ Hay una normativa terrorista que dice "hasta 100 ml no es suficiente para hacer una bomba? o es esto un timo para que curiosamente compres productos en su zona "dutifri"?

2) Habitualmente, cuando un vuelo llega con retraso, solo puedes verlo en los monitores que estan tras pasar la puerta de embarque o te arriesgas a que cierren el vuelo y lo pierdas, por tanto si llega con 1 hora de retraso y quieres cenar, tendras que hacerlo en los baratos restaurantes del interior del aeropuerto, porque YA no puedes salir. (cafe 3,5 euros, bocata de jamon 8,50)

3) Procura embarcar rapido en el avion, o corres el riesgo de entrar de los ultimos y que ya no haya sitio para tu equipaje de mano...el otro dia una azafata me invito amablemente a que llevase mi equipaje de mano "en los pies", teniendo en cuenta que mido 1,82 y que el espacio entre asientos es simplemente ridiculo, me estaba obligando a que llevase las rodillas en los dientes. Esto, aparte de incomodo, es tremendamente inseguro...¿Y si pillamos turbulencias...me rompo los dientes con las rodillas? y si tenemos un aterrizaje de emergencia...como me pongo en posicion de seguridad?.
Evidentemente le dije que yo habia pagado mi billete y no estaba dispuesto a viajar incomodo ni inseguro y que sintiendolo mucho tendria que solucionarme el problema ...mi maleta viajo en un asiento libre amarrada con un cinturon de seguridad...

4) Puntualidad? jajajajajajojojojojojjoojjojijijijjijijijuujujujuju. Solo la he visto en el puente aereo MADRID-BCN previo pago de los 400 leuros de rigor....

En fin, compañias aereas y telcos.... unos atracadores con permiso del gobierno.

m

A mí me perdió la maleta Ryanair. No hicieron mucho para encontrarla, como me confirmó gente en Alicante (porque en los sistemas no aparecían gestiones asociadas al archivo de pérdida de la maleta). Y después de tener que llamar muchas veces a Liverpool, mandar varios faxes iguales porque no respondían a la primera, etc., e incluir montones de tickets de compra sobre los artículos que llevaba en la maleta, me dieron algo menos de 600 €.

Yo tengo claro que el valor de la maleta, y además todo lo que tuve que comprar en destino debido a la pérdida de la maleta superaba esa cantidad, pero en cierto modo me sentí satisfecho porque me habían dicho que Ryanair no daba más de 300 €.

Ahora al ver esta sentencia, me alegro porque espero que las compañías tengan ahora más cuidado y respeto al cliente.

D

El problema principal es que los maleteros no siempre tienen vinculación con la operadora, al menos aquí en España. Aena hace un concurso y entre todas que se presentan, escoge a una. Aquí en España la que se ocupa de los maleteros y el personal de tierra suele ser GroundForce... Y aunque mucha gente de la que contratan es muy amable y servicial, mucha otra tiene una "mala follá" de cuidado.
Por eso, cuando pierdes tu maleta en un vuelo de Clickair (por decir algo), los que la han manipulado no es gente de Clickair, sino de GroundForce, por lo tanto, quien tendría que responder es GroundForce, pero ésta se niega, así que al final acaba siendo la compañía y te suelen devolver una miseria.

D

bastante bien..

Joe_Dalton

#5 es la tónica habitual, leí por ahí que entre todos los aereopuertos del mundo anualmente se perdían unos 20 millones de maletas y se recuperaban el 85% de ellas.