Hace 13 años | Por --136875-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --136875-- a bbc.co.uk

Sería fácil tomarse a broma a Chris Nsamba, fundador del Programa de Investigación Espacial de África. Este centro de investigación funciona en un jardín trasero, donde no hay mucha evidencia de los sofisticados equipos y maquinaria que uno imaginaría para este tipo de proyectos... Su curso se inspira mucho en su pasado como estudiante de astronomía. Enseña a sus estudiantes cómo calcular la distancia entre planetas, por ejemplo, explicándoles lo que es la línea de Karman. También les advierte de cuáles son los riesgos al re-entrar en....

Comentarios

D

No seais tan sensacionalistas :). A mí me parece un buen proyecto educativo....

facso

Alguien les dijo que hay más comida en la Luna. Y ahí van.

t

...

D

yo tambien

Arlequin

Planetes, episodio 11.

D

Yo creía que soñaba con comida

D

España esta dispuesta a liderar en parte el proyecto, porque como afirmo la ministra Jimenez "no podemos renunciar a nuestros origenes y renegar de nuestros hermanos"

g

Nos callaría y haría agachar la cabeza si logran poner a un ciudadano en el espacio...

g

#8 Más bien darían vergüenza que hagan eso mientras media África se muere de hambre.

B

Primero habría que ser realistas y resolver problemas de infraestructura social. Investigar el espacio es importante, pero existen prioridades. No podemos llevar una nave al espacio con unos pocos ricos y una masa muriéndose de hambre.

Países que sí han alcanzado ese punto de equilibrio social, como Rusia o EEUU, son un buen ejemplo a seguir.

Gry

#5 Di que si, invertir en investigación espacial podría acabar degenerando en la creación de industrias tecnológicas que nos hicieran la competencia.

Mejor que se centren en la agricultura y ganadería para que podamos seguir comprandoles alimentos baratos ;-p