Hace 13 años | Por --21283-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --21283-- a elpais.com

Las compañías de calificación crediticia que fueron demasiado lentas en la predicción del colapso económico de Islandia en 2008 podrían estar subestimando ahora la fuerza de su resurrección.

Comentarios

D

#8 No matemos al mensajero

eso resulta cómico, ¿qué mensajero, el de la mafia?

#6 ¿tú crees?

#1 Ese negocio es la próxima burbuja en estallar.

#7 quizá deberíamos tener una agencia de calificación Europea.

D

Supongo que estas Agencias más que lo que dicen ser son un termómetro de la aplicación del Neoliberalismo en los países. Por eso esas calificaciones en los países con gobiernos socialistas europeos, y por eso no tiene en cuenta una recuperación de un país que no lo haga mediante sus propias "normas". Ya puede crecer Islandia, que no creen en ese modelo de crecimiento. Están actuando como un agente globalizador más.

D

Dicho de otro modo: están castigando a quien va por libre.

Y que estos tipos dominen el cotarro...

D

Es indignante el poco espacio que le dedican los grandes medios españoles a este enorme país de 300.000 habitantes.

glups

Tres 'agencias', tres personas, controlan la economia mundial. !!!A la carcel con ellos!!!

RojoVelasco

Es que igual se han dado cuenta de que no les hace falta un sistema financiero (que no económico) para que las cosas les vayan bien...

L

Ayer noche, en la SER, alguien proponía la creación de una Agencia Europea de Calificación Crediticia como solución a todos estos males. Vamos, que si nos joden los nuestros es como si nos jodieran menos, no?

ElCuraMerino

#5: En mi opinión, la forma de luchar contra estas sociedades piratas es, en primer lugar, quitando la condición que hay en numerosas operaciones financieras de contar con la calificación de los piratas para llevarlas a término, y segundo desacreditarles destapando sus arbitrarios mecanismos de calificación. Además de no pagarles para calificar, que es lo que hacen montones de países.

El otro día se publicó un artículo que contaba cómo hacían para fijar la calificación de la deuda soberana en Standard&Poors, creo que era.

erlik

Las agencias miden (mejor o peor) la probabilidad de que un país pague sus deudas. Islandia es un país que no solo no las ha pagado, sino que ha rechazado en referéndum hacerlo. En este caso, las calificadoras reflejan lo que hay. La economía islandesa puede ir de puta madre, pero su fiabilidad como deudor es bajísima por no decir nula (¿o acaso vosotros prestaríais dinero a un tipo que ha rechazado públicamente pagar sus deudas anteriores - por muy injustas que fueran?)

No matemos al mensajero.