Hace 12 años | Por arkaik a psoecieza.com
Publicado hace 12 años por arkaik a psoecieza.com

El alcalde da el visto bueno al convenio por el que los ciezanos van a sufragar los gastos de manutención, veterinario, seguro y adiestramiento del perro del Concejal de Policía. El concejal de policía cede al ayuntamiento un perro pastor alemán de su propiedad para que con cargo al dinero público, el ayuntamiento asuma los gastos de manutención y adiestramiento del animal, reservándose el concejal de policía la disponibilidad del perro para llevar a cabo las montas que éste pueda programar.

Comentarios

homebrewer

#7 No hombre, no. Si seguro que era el más indicado y preparado para el puesto. Además, bastante tiene el pobre con que le quemen la casa.

D

#7 Sin entrar en que en ese sentido sí es sensacionalista, ninguna noticia me parece para menos.

D

Este país de coña.

Bley

#8 ¿Dónde están los controles "Anti" caciquismo?

Sakai

#1 Era vegeta

galicus

Pensé que era El Mundo Today

floritruco

Menearía, pero al ser página del psoe paso de dar publicidad a los otros corruptos. Son todos iguales.

D

Tampoco es para que sea noticia, otro perro mas enchufado por el politicucho de mierda de turno.

D

Coño, eso pasó en Valladolid, pero con una yeguada completa. Ahora tenemos patrulla a caballo.

homebrewer

El perro es el mejor amigo del hombre, ergo ya sabéis lo que hacen los del PP con sus "amiguitos del alma".

rubianes

Bueno, leí lo siguiente, debido a algún tipo de efecto producido por la cerveza, y casi me da algo:
El alcalde de Cieza se la "enchufa" a un perro en la policía
Tras la masturbación de Toledo era obvio que venia la parte zoofilica, pero no, ha sido más sencillo, ahora se enchufa hasta al perro, es una vergüenza, casi me gustaba más el titular erróneo, aunque tras leer todo con calma me doy cuenta que el titular está mal, el correcto sería:
El alcalde de Cieza se la "enchufa" de nuevo a los ciudadanos
En fin, así nos va, no hay futuro ...

s

#25 perdón, al picar en el enlace se me ha ido el dedo. Lo siento.

En cuanto a la noticia: soy de por allí cerca (Abarán), lo que el pp lleva realizando durante años en la comarca y en la comunidad es de risa, pero ahí los tienes, mayoría tras mayoría, luego aún es poco.

f

Malpensados.En el enlace de #25 queda perfectamente claro que el perro va a ser la punta de lanza de una unidad canina contra la droga que asola el pueblo(JA,JA,JA).

L

Del enlace de #25:
Albarracín ha matizado que, "precisamente por la delicada situación económica, el pastor alemán se cede para siempre y gratuitamente con el fin de evitar gastos de compra al Ayuntamiento, el adiestramiento del perro se está llevando a cabo de forma absolutamente gratuita por agentes de la Policía Local que tienen el curso en esta especialidad y por expertos en este tipo de animales del cuerpo homónimo de la localidad de La Unión. Antes de pasar por junta de gobierno la propuesta, solicité un estudio presupuestario para ver si era factible económicamente la manutención del perro, que se llevaría anualmente 1.000 euros. La única condición era quedarme con un cachorro en el hipotético caso de que el perro realizara montas en un futuro y tuviera descendencia".

(Sólo por contrastar versiones).

A mí lo que me parece es una paletada. Un "en nuestro pueblo tenemos hasta unidad canina; no os preocupeis, que el perro lo pongo yo". Y más que probablemente, un gasto innecesario (aunque según la versión del alcalde sólo son unos 83 € al mes, serían 83€ al mes que se gastan tontamente).

Pero nada más.
No es el perro del alcalde. Es un perro cedido a la policía, y por eso es lógico que los gastos de veterinario y la comida de ese perro se pague de los presupuestos de la policía, igual que se haría con el resto de perros policía.
Una paletada, pero tampoco como lo pintan en la página del PSOE, porque, repito, ya no es el perro del alcalde, sino de la policía.

Sandevil

#35 De un articulo de enero de 2012 de Eroski Consumer:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/temas-juridicos/2012/01/30/206539.php

El propietario del macho puede solicitar, además, el pago que considere oportuno por la monta. Ese precio deberá estar determinado de antemano.

Vamos que el chanchullo es, el municipio se encarga del perro, y el concejal se lleva la pasta de cruzarlo y vender alguno de sus cachorros.

L

#44 Eso sería si el propietario siguiera siendo el alcalde. Pero ahora es la policía.
La condición que ha puesto es quedarse con uno de los cachorros si el perro monta a alguna hembra.

Sandevil

#48 Esa condicion no es la que recoge el convenio:

http://www.psoecieza.com/sites/default/files/CONVENIO%20PERRO%20POLICIA.pdf

D Mariano Albarracin Marin-Blazquez se reserva la disponibilidad del citado animal para llevar a cabo las montas que éste pueda programar, siempre que estas se lleven a cabo en fechas que no interfieran en el normal funcionamiento del servicio de la Policia Local

Sigo manteniendo mi comentario en #44.

L

#49 Ostras, pues qué morro!

Aunque al menos dice que mientras se esté utilizando para eso, se hace cargo de la manutención y transporte el alcalde.

losuaves

Después cuando alguien denuncie, el juez dirá: "es un perro, no se le puede imputar". Como a la infanta.

Endor_Fino

#32 ¿estás diciendo que la infanta es una perra? OH MY LOL!

D

El titular podría escandalizar a un niño... roll

D

Este pueblo es un cachondeo... y quien viva por ahí cerca ya lo sabe.

D

Tranqui todo el mundo. Era el último cercano al 'padrone' que quedaba por colocar con empleo y sueldo. Y lo que no se coma el perro se lo daremos a los desempleados. Gracias por vuestros votos y estáis todos invitados a venir a Cieza cuando queráis. Un saludo amigos.

a

y yo me pregunto, según las competencias que tiene policía local, para que quiere un perro? sea o no del concejal

Logeado

Lo del caballo de Nerón senador está cada vez mas cerca.

Laro

Qué hijo de perra el enchufado....

tul

Socializar los gastos y privatizar los beneficios, que bien emprenden los del ppsoe con dinero publico

jaz1

pobre pastor aleman !!!!

D

#14 ¿Pobre? Comida y atención sanitaria gratis, un puesto de funcionario sin opositar y encima, cada cierto tiempo, te traen una perraca para que te la zumbes.

GamusinoAtomico

Cieza, ese pueblo con una piedra encima. Y el monte al lado.

D

Joder con los Tamayo

thoro

Lo que tenéis que tener en cuenta cuanto cuesta una cosa y cuanto cuesta la alternativa, no solo el enchufismo y el despotricar por despotricar.

jadcy2k

Ainss... Como son estos del MUNDO TODAY...
Oh wait!?

Dinissia

Pues que den gracias a que es un pastor alemán. Si llega a ser un teckel de pelo duro les iba a salir caro el adiestramiento, sobre todo en obediencia...

Sr.Rubio

No me jodas, este pais es un mal chiste de Arevalo...

LuisPas

se reserva el dececho de que se la enchufe el perro

D

¿Pero para qué coño quieren un perro policía en ese pueblo? Qué puñetazo tiene esta gente en el cerebro, madre mía...

s

Bueno al menos el perro come, bebe, tiene asistencía sanitaria y además perra gratis, que más se puede pedir ya quisieramos muchos tener todo esto.

D

Ya veráh...

neiclon

¿Y el perro? ¿Nadie piensa en la carrera del perro?

alejojo

y ademas se lo monta pobre canino!

N

Parece mentira

ReinaDeHierro

Pocos ejemplares reunen las cualidades para uso policial (asistencial, de trabajo etc.), no vale un perro cualquiera por muy Pastor Alemán que sea.
Este es un pufo como una casa.

Sheeba

País de pandereta...