Hace 14 años | Por ngsdavid a emol.com
Publicado hace 14 años por ngsdavid a emol.com

El tribunal decretó esta tarde 120 días para investigar el caso del economista, acusado por su ex esposa de violar a sus tres pequeñas hijas. El gerente de estrategia y comunicación de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana Cifuentes, quedó este sábado en prisión preventiva luego que fuera detenido por presunto abuso sexual contra sus hijas de 3, 4 y 9 años.

Comentarios

panzher

Ojo con estas cosas, una simple acusación (aunque sea falsa) tiene como consecuencia prisión, aunque sea preventiva, asi es la ley de igualdad. La presunción de inocencia se la pasan por el forro.
Luego si eres inocente te dejan libre.
Yo prefiero no valorar nada hasta que se muestre más información "veraz".

s

#1 Las ordenes de alejamiento no siempre funcionan. Y hay informes médicos que corroboran la denuncia.
#3 "...más los informes del Servicio Médico Legal acreditaban la denuncia presentada por su ex esposa." Una simple acusación es cuando llega tu mujer y dice que hace un mes le pegaste pero que por miedo ni denunció ni fue al hospital. Cuando hay informes aparte del testimonio de la madre y de las niñas ya es algo más complejo.
Supongo que te refieres a la ley de igualdad chilena, la cual no conozco, por que esto pasó en Santiago de Chile, según entiendo por el origen de la fuente.

edit
No soy demasiado partidario de la prisión preventiva pero cuando hay pruebas y el delito es grave, la cosa cambia.

s

este queda libre , es empresario

D

#2, quedará libre, pero su mujer de momento lo ha entrullado, y lo desplumará como no se busque al mejor bufete de abogados posible.

e

Culpable hasta que se demuestre lo contrario

PD: Creo que una orden de alejamiento hubiera sido suficiente hasta que se aclare el asunto

D

Suena asqueroso...otra cosa es la presunción de inocencia,