Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a abc.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a abc.es

Shahriar Mandanipour mira cada día debajo de su coche, a su alrededor, y a su sombra. No se fía de ella. Sólo de su escritura. -¿Amar es imposible en Irán? -El amor sólo es posible en Irán en las salas de urgencias. Existen las patrullas para la vigilancia de la moral pública en las calles, y su cometido es arrestar a todas aquellas mujeres que no lleven el velo, el hijab, y si una mujer camina al lado de un hombre, que no sea ni su esposo ni su hermano entonces eso se considera un pecado. La arrestan.

Comentarios

D

#13 vayan echando el cerrojo! ya esta todo dicho!

D

1 2 3 responda otra vez religión de los países listados por #13

D

#5 Entonces no tiene mucho que ver, porque una cosa es enfrentarte a las habladurías de la gente y otra cosa es que des con tu culo en la cárcel. Lo mismo se puede decir de los gays.

D

#7 y #12 Una mierda es radicalmente distinto. Se les aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes que incluía un apartado dedicado al escándalo público.

Algunos se piensan que han crecido en el país de tia Molly, donde nuestros abuelos comían tarta de arándanos despues de cultivar los campos de maíz.

Preguntad a vuestros abuelos por la España de los cincuenta, y luego si quereis criticad a los demás.

D

#5 Te equivocas, es radicalmente distinto.
Una cosa es que en algunos pueblos estuviera mal visto para algunas mentalidades, esto entraria dentro del comportamiento sociologico de algunas personas.

Otra cosa muy distinta es que sea delito por las leyes y perseguido por el estado. Con una policia propia dedicada a apalear y arrestas a las mujeres.

D

#5 Dudo que en los años ´60 apedrearan a ninguna mujer en España por sexo extramarital o por llevar la cara descubierta. Comparar la España de los ´60 con es ridículo.

D

#18 En los "años 60" el adulterio era un delito e ibas a la carcel, si mantenias relaciones prematrimoniales y te pillaban acababas internado en un centro de reeducacion, a las niñas embarazadas (12,13,14...) se las internaba y cuando nacia el crio lo daban en adopccion pasando la muchacha a servir en casa de algun ricohombre, donde acababa limpiando suelos, comunas y los sables del papa y el hijo.

DoñaGata

#18 mi suegra es madrileña y se casó en 1956 y de viaje de novios se dieron una vueltecita en Vespa por la zona....Valladolid, Segovia, Toledo, etc (en es época nadie iba a puntacana)pues bien, mi suegra llevaba pantalones...y al pasar por algunas poblaciones le tiraron piedra mientras la insultaban por llevar pantalones.
Como puedes ver, se tiraban piedras a las mujeres.

Jiraiya

#5 Retro-feedback

Lo siento, Irán está en la Edad Media, con un detalle: nosotros cuando estábamos en la Edad Media no teníamos otra civilización más avanzada que nos enseñara otros regímenes políticos y concepciones del ser humano como investido de derechos fundamentales; lo que hace al Estado de Irán más despreciable.

#37 Manipulación? No estarás extrapolando un caso concreto a la norma general? No estarás confundiendo permisos de derecho y de hecho? Porque una cosa es lo que diga la norma y luego otra si se aplica y tienes la suerte de que no te apedreen.

D

#1 Sólo puedo decir: hasta los cojones de propaganda yanki para ir justificando el ambiente de otro ataque preventivo. ¿Ahora descubrimos cómo son los países musulmanes? Pues puestos a airear trapos sucios (que no es que aquí no los tengamos), también podíamos fijarnos en cómo se gestiona el amor en las salas de urgencia de, por ejemplo, Arabia Saudí el amigo árabe del Imperio por excelencia y probablemente también el país del mundo más asquerosamente retrógrado y fanático en cuanto a religión se refiere. En fin, menuda panda de hipócritas todos estos solícitos correveidiles del Tio Sam.

eduardomo

Deberían emigrar masivamente todas las mujeres iranies, a ver con quien se iban a reproducir los islamistas...

D

#8 Emigrar a dónde? ... a nuestro país? ... de una patada en el culo las devolveríamos a su país (gracias a la ley de extranjería), aunque por ello después fuesen lapidadas. Salvajadas las hay en todas la culturas, y en la nuestra también.

D

Irán, me suena de algo. Ahhhhhhhh, ese país garante de los DDHH que muchos meneantes vitorean cuando brama contra Israel.

¿Os imagináis que fuera Irán quien debiera garantizar que se cumplen y respetan los DDHH en Palestina? A mi me daría pánico.

D

#9 ¿Y que cojones tienen que ver las churras con las merinas?

d

1984 - Ministerio del Amor

lanet

Es mejor no insultar ni dejarse llevar por la rabia, por dentro pienso lo mismo que tu, la religión, sea la que sea tiene la culpa de todos los males de la sociedad, tanto la actual como la pasada, ahora son los Islámicos Radicales, en la edad media fue la religión católica, en nombre de dios solo se hace daño. Ya es hora que los seres humanos nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos el poder. No dios, ni la religión que solo sabe infundir miedo y atraso.

D

alah akbar!! yo voy practicando para cuando reinstauren la republica islamica andalusi

UNA MIERDA!!

xenNews

Yo vi en un documental como los jóvenes en Irán se reúnen en sus garitos "clandestinos" a hacer vida completamente occidental. Se tiran en el suelo a beber, fumar, escuchar música y agarrarse de la manita y darse arrumacos con sus respectivos amigantes como todo hijo de vecino.

Esa gente es la esperanza de un Irán libre.

D

Tan chéveres los musulmanes, y que tradiciones tan bonitas. Estas deben ser RESPETADAS por nosotros, sucios occidentales, no vaya a ser que en un arranque de JUSTIFICADA ira, nos apedreen a todos por haber OFENDIDO su santa RELIGIÓN.

starwars_attacks

la trampa de abc es que siempre denunciará la religión musulmana, mientras le sirve de promoción para su moral católica.

lo voy a votar negativo, por la intencionalidad dudosa y oscurantista de abc.

n

En fin, por aqui es igual ........................

Madrid veta a los homosexuales israelíes
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2010/06/08/madrid-veta-a-los-homosexuales-israelies.html

D

Ahora imaginaos a esta gente pudiendo apretar el botón rojo en cualquier momento.

A

Parece mentira que hoy en día existan países con unas leyes y formas de pensar totalmente medievales

Itilvte

#23 Te refieres también al nuestro, ¿verdad?

kike93

Todos los extremismos apestan . Asco de fundamentalistas islamicos no quiero a ninguno de ellos en mi pais y no soy un xenofogo, tengo amigos musulmanes civilizados y muy buena gente.

D

gar nakubi shisheye gam ra be sang / haft rangash mishavad haftad rang
si no tiras el vaso de la pena al suelo /sus siete colores se convertirán en 70

Es la esperanza que tenemos la que nos sacará de esto. gracias a los que hacen que este horror sea conocido y no seamos silenciados por el gobierno.

Tao-Pai-Pai

Amar en Irán sólo es posible en las salas de urgencias

¿Es el título de una telenovela? ¿Cuando empieza?

estoyausente

Que curioso... Estoy leyendo ahora mismo "La mano de Fátima"... no está mal el libro, lo que más me gusta es la ambientación medieval, el Al-andalus y las peleas entre moros y cristianos....

No sé, creo que podré leer una contemporanea israelí y la ambientación no difiere mucho.

D

Me suena a manipulación. Lo digo porque tengo algunos compañeros de trabajo iraníes y me hablan con total normalidad del contraste de su país, incluso me han enseñado alguna foto: mujeres tapadas hasta las cejas y mujeres con escotazos, maquilladas, y sin pañuelo.

sunes

#37 No sé, a mí el caso de tus compañeros no me resulta representativo... Aunque yo nunca estuve en Irán, obviamente, dudo mucho que vivan de una forma 'normal' en cuanto a los derechos de la mujer.

En la película de animación 'Persépolis', está narrado claramente la situación. (También podéis leer el cómic)
http://www.filmaffinity.com/es/film144674.html

thirdman

Es su cultura, hay que respetarla

D

#31 Te he votado positivo asumiendo que era ironía, porque era ironía verdad?

D

Ya sé dónde no ir en mis próximas vacaciones.

D

EEUU, ya sabeis, invadid a estos retrógrados, por Dios!!
Cuando veo estas noticias sabiendo lo que viene me pregunto si les están preparando la cama.

auroraboreal

Lo positivo de la noticia es que la censura, de momento, no ha conseguido terminar con todos los que no piensan como ellos y poco a poco iraníes valientes como Shahriar Mandanipour conseguirán que su país cambie.

D

Por cierto, un reportaje bastante clarificador sobre la situación intervencionista en Irán:


http://www.dailymotion.com/swf/video/xb9lde

gominolasin

con lo bonito que es ir caminando delante de tu chico coqueteando con el mientras sabes que te esta mirando el culo y poder darte la vuelta y pegarle un buen beso en todos los morros en medio de cualquier lugar!!! ... y de lo de llevar la mano en el bolsillo trasero de su pantalón, hacerle carantoñas y poder llevar un buen escote si quieres, de eso ni hablamos verdad??

gominolasin

No hay que irse tan lejos para encontrar legislación en contra de la libertad sexual entre adultos y es sorprendente saber que aún esta penado en muchisimos paises.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sodom%C3%ADa_%28derecho%29

D

A la de igualdad la llevaba yo a Irán, que tiene más que hacer en ese país que en este.

batiscafo

allà en Irán que hagan lo que les salga de los cojones, aquí no

D

"Si una mujer camina al lado de un hombre, que no sea ni su esposo ni su hermano entonces eso se considera un pecado."

D

#28 no solo un pecado, sino que te pueden detener si no puedes probar el parentesco. No te cuento lo que pasa si te pillan acostandote alguien con quien no estas casado lol.

thirdman

#32 y si se acuesta con su hermano¿?