Hace 15 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

Una anciana de 74 años de Málaga decidió ausentarse de su casa varios días para curarse una gripe en casa de su hija y en sólo cinco ya habían okupado su casa tres personas.

Comentarios

D

¡¡¡Un desalojamiento, una okupación!!!

#6 ¿Ahora resulta que hay clases entre los okupas? O sea son tres jovenes que no están en el movimiento 'okupa', es una cosa, pero si son unos cuantos jovenes en el movimiento 'okupa' es otra cosa.

Pesaba que el movimiento 'okupa' reivindicaba la ocupación de pisos vacíos por parte de todo el mundo, no para solo los de una clase determinada.

Lo siento mucho, estos tres chicos, te guste o no, son OKUPAS. No hay mucha discusión sobre ello.

D

Esta noticia es errónea, los okupas comprueban que el lugar no esté habitado con mucha mucha cautela, porque si el piso está habitado cometen un delito llamado allanamiento de morada. Estos serán tres getas que se han plantao ahí, en todo caso quítale la "k".

D

okupas: Solo esta durmiendo.

Policia: Ah bueno, vale entonces nos vamos, si solos estais durmiendo. Bueno señora la dejamos que ellos solo estan durmiendo.

Señora: Pero han vaciado mi frigorifico.

Policia: Solo se lo estaban comiendo.

Señora: Y se han pajeado encima de mi sofa.

Policia: Solo se estaban desahogando.

Señora: Y me han puesto la cope.

Policia: !!!QUEDAN DETENIDOS!!!

miliki28

#4 Pero éste estaba listo para vivir, con muebles, electrodomésticos, con el alta del agua y de la luz.
#6 Esoy de acuerdo, comparar a unos caraduras con miembros de un movimiento social no es justo.

Sinforosa

Se llega a ausentar dos semanas más y a la vuelta se encuentra con que le han cambiado la cerradura y han montado una academaia de tai-chi.

D

#28 Ante todo gracias por tu explicación del movimiento okupa.

Te doy la razón sobre el uso de carácter social que este movimiento realiza de instalaciones como bien dice abandonadas, generando en el barrio un punto cultural.

Esto es sin duda una realidad innegable, pero existe por desgracia el pero.

Hasta que no se regule por ley este tipo de uso positivos de una propiedad, sigue siendo un delito.

Se tendria que poner en una balanza el derecho a la ocupación y el derecho a la propiedad privada.

Como te veo versado en este tipo de movimientos, seguramente sabrás que siempre suelen ser detenidos tras un realojo y juzgados por delitos contra la propiedad.

Saludos.

D

#25 y #27
el movimiento okupa y la gente que participa en el (cualquiera interesado) tiene alguans cosas muy claras, y es ocupar en la medida de lo posible lugares (de normal casas bajas, edificios o fabricas) que durante muchos años han estado vacios, llenandose de suciedad, escombros, yonkis, enfermedades, ratas y demas.
ahi tenemos casos como la fabrica de flex en galicia, el edificio abandonado de la calle atocha en madrid y muchos mas ejemplos.

espacios que se han limpiado, reformado, pintado y adaptado para poder ser usados por todos los que quieran ir a ellos a usarlos. (otra cosa que se podria hablar es de si a la gente "normal" les llamase la atencion ir a esos sitios)

el movimiento okupa tiene problemas como todos los movimientos, pero una cosa que no se les puede echar en cara es que entren en propiedades de gente que necesita esa propiedad.
quien mantiene 10 años una fabrica abandonada no la quiere ni la necesita, al menos no para usarla, porque claro esta, la quieren y la necesitan para especular con ellas.
o una persona que tiene durante años un edificio vacio, sin uso, porque quiere cobrar alquileres desorbitados o millonadas por vender los pisos.

D

si, despues de los desalojos normalmente suele haber momentos de identificaciones y denuncias.
incluso en madrid hay un centro social (okupado) que recogieron unas 150 o 160 firma de autoinculpacion por la ocupacion.

ciertamente la ocupacion es un delito en españa, pero eso no impide que en ciertos momentos pueda ser tambien una respuesta a necesidades concretas de un barrio. por ejemplo habilitar una casa que lleva 15 años abandonada como local de la asociacion vecinal.

en es caso por ejemplo veo superior el derecho al uso de esa propiedad por parte de los vecinos que el derecho a la propiedad de alguien que ha dejado abandonada una casa que le pertenece durante años sin mantenerla en buen estado ni evitar que en ella se acumulasen suciedad y basuras.

pero como todo, esta es una opinion mia, que muchos pueden compartir y otros no, lo cual no me desagrada, siempre que se haga desde el respeto.

pd: estaria bien una regulacion por ley que permitiese este tipo de cosas.

D

por dios por dios por dios!!
como esta el patio aqui, no se puede bromear por que despellejan vivo.
Buenoooo menos mal que no se me ocurrio hacer una broma sobre una noticia de pederastia vamos, que sino ya hasta llamarian a mi puerta para arriarme

pero estoy deacuerdo con #17

el okupa en si, ya no se valora mucho como simbolo de protesta, sino de ocupacion.

D

Yo iba a decir algo parecido a #6. Los oKupas ocupan lugares abandonados por sus especuladores con el fin de crear un centro social. Los oCupas son una panda de caraduras que se meten en casa de ancianitas griposas. La historia de nunca acabar, así está el periodismo...

D

Cabrones...

D

Lo que no se ha comentado despues es que viven en armonia y fiestukis todos los dias. La anciana esta mas que contenta. Y ahora quiere imponer en el asilo que visita un pub para conocer mas gente.

jejejejejeje

D

como ya han dicho por aqui, la gente que pertenece al movimiento okupa primero miran de quien es la casa, cuanto tiempo lleva vacia, si es viable entrar en ella o no, y si tienen grandes posibilidades de ser desalojados.
los okupas promueven la apropiacion de pisos vacios durante años usados para especular con ellos a costa del dinero de la gente, que al verse sin casa tiene que pagar lo que sea.

tres inutiles que se metieron en la primera casa que pillaron sin pararse a pensar si alguien vivia ahi no tienen nada que ver con el movimiento okupa. son solo gente que han oCupado una casa.

no hay que ser especial para ser okupa, pero si que hay que tener ciertas cosas claras, y por meterte en casa de otro no eres un okupa.
y #18 si bromeases no acompañarias esas bromas con negativos

D

#17 Según tengo yo entendido (lo leí hace tiempo), el movimiento okupa lo que hace es ocupar pisos que lleven vacíos varios años (no estoy seguro, pero creo que eran más de 10) y estos no han tardado ni 5 días en meterse allí.

P

Lo correcto debería ser ocupada por "Pies Negros", que se podría explicar como panda de punkies mugrosos, drogadictos y ladrones.

blowns00

#11 lol

Tumbadito

¿A la anciana? menuda fiesttia se armó la vieja roll

ElBrujo

#23 Ser del montón mola mucho pero si además eres una víctima entonces ya te has ganado el cielo. Tengo un negativo tuyo a mi comentario #13, ¿me señalas dónde te he votado negativo yo a ti?

Mejor déjalo, te estoy suponiendo coherencia cuando tú mismo reconoces que lo tuyo es borreguismo.

edmont

#29, #30, para que haya una ley debe haber una necesidad, y esa necesidad hay que demostrarla. Así que el movimiento okupa es imperativo para que se pueda crear una ley al respecto. Sin romper la ley es imposible hacer mejoras en ella, entonces no se habría abolido la esclavitud y seguiríamos currando 16 hroas al día.

D

#6 ¿Empiezan ya las campañas de desprestigio hacia el movimiento okupa?

El movimiento okupa ya esta desprestigiado por si solo, queda muy guay asaltar una propiedad privada con la justificación que esta abandonada y que el dueño quiere especular con el.

La única Okupación en un sistema democrático se llama expropiación, y la ejecuta el estado.

Ivanegf1

Esto si que es una okupación expres.

D

Me parece bien que intentéis separar estos Ocupas de los Okupas.

Pero desde mi punto de vista ambos se salta la ley.

Ya me gustaría ver algunas caras si por ejemplo, un día y tras volver de las vacaciones se os mete en casa unos Ocupas y/o Okupas, pues resulta que no los puedes echar, y un juez tardara un parto (9 meses) de echarlos de tu casa, y cuando entres en ella ya no tienes nada (lo han robado) y te tienes que gastar un dinerete arreglar la casa.

Para mas datos Juzgados de Plaza de Castilla.

D

#24 acaso no puedo estar en desacuerdo contigo y votarte negativo si creo que no tienes razon?

creo que para eso son los votos no?

saludos

lameiro

¿Pero que okupas ni que hostias?

D

#22 si vote negativo es por que aqui la gente es muy suelta al darle al click, asi que si hacen eso conmigo pues me uno a la causa y hago yo lo mismo. A que mola ser del monton

D

#6 acaso hay que pagar para pertenecer al movimiento okupa?
NO me jodas! cuando se han organizado?
"Movimiento okupa" jejejeje la frase chick de la semana
Sin resentimientos.

D

Paz y amor, tiaaaa...