Hace 15 años | Por --9610-- a diariandorra.ad
Publicado hace 15 años por --9610-- a diariandorra.ad

Las autoridades de inmigración andorranas niegan la reagrupación familiar a un profesor español con permiso de residencia en Andorra, al no reconocer como válido su matrimonio realizado en España.

Comentarios

D

#2: Exacto, Andorra no es España:
Andorra, pena de muerte abolida en 1990, ultima ejecucion en 1943, que fue tan traumatica que no se volvio a aplicar.
España, abolicion parcial en 1978, abolicion en algunos supuestos mas en 1995. La constitucion actual dice que queda abolida "excepto en aquellos casos que pudiera establecer el código de justicia militar en tiempo de guerra", por lo cual se podria reinstaurar por ley sin tocar la constitucion.
Ultimas ejecuciones en 1975, con un rico historial anterior de baños de sangre.
Salud.

eduardomo

Pues he de recordar que los mandamases de Andorra, los co-príncipes, son el presidente de turno de Francia y el obispo de la Seo de Urgel. Asi que a ellos reclamar responsabilidades.

D

#2 Sí, vale, que no son España ya lo dejan claro Que ya sabemos que no les interesa estar en la UE, pero yo pensaba que al menos con Francia y España tenían algún trato especial. Que un inmigrante español (o francés) en Andorra sea lo mismo que uno de Burundi me parece aberrante. Sobre todo porque luego la universidad, correos, la moneda, y miles de cosas son de España y Francia...

albandy

Pues acaban de conseguir que no vuelva a esquiar allí (y me dejo una pasta cada año). Espero que más gente haga lo mismo.

tocameroque

Andorra no es España....hasta hace poco la pena de muerte no estaba abolida....lo que pasa que como hablan catalán ya nos creemos que son como nosotros y no...políticamente es un estado feudal en el S.XXI.

s

Andorra es un pais católico donde el jefe de estado es el obispo. ¿qué esperabais?

D

#3 Hay trato especial, y un immigrante Español o Francés no es como uno de Burundi. Pero este caso se puede dar entre paises de la UE , no por el reagrupamiento ya que hay libre circulacion, sino por el reconocimiento de derechos derivados de uniones que existen en un estado y en otro no, como el matrimonio homosexual.
Andorra tiene union civil, por lo que supongo que se trata de adaptar la lei de immigracion a la ley de union civil.

D

#1: Menos lobos, caperucita.

ANTABUS

#4: Seu d'Urgell