Publicado hace 14 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

El antecesor del LHC se enfrenta a su última oportunidad para hallar la partícula de Dios, el bosón de Higgs. Y para ello, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha solicitado un presupuesto de 13,3 millones de euros para que Tevatron pueda alargar su vida un año más, hasta 2011. El viejo acelerador estadounidense tiene una potencia siete veces menor que el LHC y lleva un cuarto de siglo buscando el trofeo físico más codiciado: el bosón de Higgs sería la partícula que completaría el Modelo Estándar de física cuántica.

Comentarios

D

¿Lo de "la partícula de Dios" no es muy 'Ángeles y Demonios'?

pichorro

#1 Así suena, pero en realidad el nombre "La partícula de Dios" es algo más antiguo. Extracto de la Wikipedia:

The Higgs boson is often referred to as "the God particle" by the media, after the title of Leon Lederman's book, The God Particle: If the Universe Is the Answer, What Is the Question?. While use of this term may have contributed to increased media interest in particle physics and the Large Hadron Collider it is disliked by scientists as overstating the importance of the particle.

D

#1 no
#2 coña muy flojita
#3 si
#4 pon el enlace en castellano, antes de que entren mas trolls
#5 estás hecho un troll

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs

pichorro

#6 Bien, allá va la versión en español, que no me gusta tanto:

Hay que mencionar que los bosones de Higgs se denominan a veces, en algunos artículos populares, como las 'Partículas de Dios' o 'Partículas Divinas' a raíz del título de un libro no científico (libro de divulgación científica) escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel en 1988. Esta forma de nombrarlo está muchas veces envuelta con propiedades fantasiosas. En la teoría actual de la partícula sólo se desconoce el valor exacto de su masa (y está por confirmar su existencia).

D

#9 mas bien es: tranquilos, antes de decir estupideces consultar la wikipedia, pero visto lo visto está claro que no sirve para nada...

prefiero intentar que la gente aprenda algo nuevo sacrificando mi karma que mirar a otro lado cuando leo comentarios que emiten ignorancia a niveles catastróficos.

Lo mas triste es que a pesar de que haya sido explicado el término partícula de Dios, #7, hay gente que todavía se cree que es cosa del que ha mandado la noticia... #8 roll

PD: De lo que no sé, no hablo. De lo que sé hablo. Es así de sencillo. En fin, que el que no quiera que no mire la wikipedia, pero por cortesía podría ahorrarse sus espontáneidades a la hora de dejar un comentario.

D

#6 Que repelús me dan las comentarios tipo: "Tranquilos ya he llegado yo para contestaros a todos con mi infinita sabiduría".

MrAmeba

#6 ¿Troll? ¿por decir que me da repelús llamar al boson de Higgs "partícula de Dios"? Ah, que acaso me tiene que parecer bien llamarlo asi por que se nombra así en un libro no científico que gano el Nobel

La cuestión es que en mi opinión ciencia y religión no es que estén separadas, es que son INCOMPATIBLES, por ese motivo, llamarlo así no me gusta. Si un troll es alguien que tiene sus propias opiniones y no sigue las de Leon Lederman entonces si, para ti sere un troll.

Ah, y por cierto, para ser alguien que no le gusta que la gente opine bien que opinas tu juzgando los comentarios uno a uno como bien se ve en #6 .

D

#11 me parece estupenda tu opinión pero no viene al caso la propaganda antidios en #5, precisamente porque como no tiene nada que ver una cosa con la otra (en mi opinión ciencia y religión no es que estén separadas, es que son INCOMPATIBLES) sacar el tema me parece absurdo, de ahí lo de troll.
Al final en los comentarios se habla de dios y no de física cuántica, y eso es precisamente lo que no me gusta.

Ah, y por cierto, para ser alguien que no le gusta que la gente opine

No admites tu posible error y, ¿nos dedicamos a inventarnos cosas o que?

MrAmeba

#12 ¿que error?¿que invento?
Creo que el troll eres más bien tu, así que, mejor no te alimentare, por mi parte, tema zanjado. Un saludo

D

creo que troll es lo mas suave que te he dicho (#6 por aqui), además en un tono amistoso, pero ya veo que eres un imbécil con todas las letras.
Por tanto te haré los croquis necesarios: (de aquí #13)

Tu error: Decir la subnormalidad de que te da repelús el termino particula de dios (#5 aqui también) ¿Te crees que eres mas ateo que yo por hacer un comentario de niño gilipollas que no viene a cuento?, REPITO, QUE NO VIENE A CUENTO.

Lo que te inventas es esto:(que ya te lo expliqué, pero en fin, si eres lento te lo repito)(aqui #12)
Ah, y por cierto, para ser alguien que no le gusta que la gente opine
lo de que no me guste que la banda opine, ES PRODUCTO DE TU PUTA IMAGINACIÓN, y si no, copia y pega lo que haya dicho para que afirmes esa falsedad.

(#13)_por_ mi parte, tema zanjado.
Si no sabes ni de lo que hablas, ¿como vas a zanjar el tema?

DAS MUCHA PENA, AHORA SI QUE ESTARÍA ZANJADO ESTO roll

d

se va a armar la de dios

ikipol

¿Es posible poner el titular más amarillista (robar, partícula de Dios...)? Es que así todavía no vale para Sálvame...

D

Por si no peta uno, que pete el otro

MrAmeba

#0 Lo siento, pero votar algo que pone "partícula de Dios" me da repelús.

D

por si acaso tenía dudas de tu posible intelecto vas y dejas una nota en nótame lloriqueando, denununciando un abuso... que tristón... y diciendo "prefiero morderme la lengua" jajajaja... pero venga, dime lo que tengas que decirme, ¿no? ¿o esque ya te has dado cuenta de que eres un farsante, o es que nos vamos a dar cuenta de que no tienes ni puta idea de física? debe ser eso, ¿no? si no, no habrías ido lloriqueando al nótame... patético.
¿te crees que eres un héroe por haber traido a un "políticamente correcto team" via nótame para votarme negativo por llamarte imbécil, danny? Lo único que has conseguido es que ahora esté convencido de que lo seas...
en fins, vete a lloriquear al notame otra vez que mientras tanto yo me he quedo mas ancho que largo