Hace 15 años | Por --140753-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --140753-- a elpais.com

La regulación de las terapias naturales tendrá que esperar. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado el decreto que la Generalitat aprobó en enero de 2007 para regular las condiciones para el ejercicio de determinadas terapias naturales, al considerar que vulnera la legislación estatal en materia de salud. El decreto pretendía regular 13 terapias naturales como la acupuntura, el shiatsu y el quiromasaje, y la actividad de unos 5.000 profesionales.

Comentarios

D

ZAS! En toda la pseudociencia.

dulaman

"Terapias naturales". Menuda manera de disimular un timo a base de darle un nombrecito respetable.

russell

Nunca pensé que un paso atrás pudiera alegrarme tanto, se ha puesto mejor día y todo.

Adios a todas, os recordaremos con, estooo, con unas risas liberadas holísticamente.

a) Naturopatía.
b) Naturopatía con criterio homeopático.
c) Acupuntura.
d) Terapia tradicional china.
e) Kinesiología.
f) Osteopatía.
g) Shiatsu.
h) Reflexología podal.
i) Espinología.
j) Drenaje linfático.
k) Quiromasaje.
l) Diafreoterapia.
m) Liberación holística de estrés con técnicas de kinesiología.

NOTA: No veo la homeopatía, se ve que las inversiones de los laboratorios magufos crearon un buen muro de resistencia.

D

La Naturopatia no persigue solo el tratamiento local y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su tipo constitucional y su patrón de comportamiento.

Comprendo que los poderes y sus lacayos quieran que desaparezca de la faz de la Tierra... roll

Fernando_x

Con lo fácil que les sería demostrar su funcionamiento y pasar a ser consideradas parte de la medicina real... ah, no, que no pueden...

F

Vale, no se va a 'regular', pero... ¿lo van a controlar? porque sinó, no veo yo que esto sea un avance

tARQ

Hombre, algunas de esas yo no las veo como medicinas alternativas... Desde luego el quiromasaje tiene sus ventajas, igual que el shiatsu. Desde luego te relajan u rato largo y te dejan nuevo. Desde luego los masajistas stan ahi para algo...

De cualquier modo me parece bien, pueden ser profesiones, pero nunca médcas...