Hace 16 años | Por --47492-- a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por --47492-- a kaosenlared.net

(c&p) .- En la operación policial que detuvo a dos personas en El País Vasco y Andalucía, los arrestados fueron acusados del mismo delito: apología o enaltecimiento del terrorismo. Sin embargo muchos, pensamos que el objeto de estas operaciones es difundir el temor para limitar, o impedir, el ejercicio de la libertad de expresión en un lugar (Internet) donde aún se goza de cierta independencia.

Comentarios

puk

En general se suele primar la libertad de expresión, pero cuando chocamos con el pensamiento único ya cambian las tornas. Hay temas intocables, entre ellos ETA pero cada día hay más, y a mí me parece uno de los más graves problemas de nuestra sociedad.

S

Lo siento, pero que algo sea o no apología del terrorismo no depende del medio en el que se haya expresado, sino del criterio de un juez que lo estima así de acuerdo con la ley vigente.

Me parece equivocado entender internet como un territorio sin ley, en el que se puede hacer lo que no se podía en otros medios, como se da a entender. Es erróneo calificar eso como "independencia". Tampoco estoy de acuerdo en considerar como "represoras" por definición las leyes que evitan los abusos en la libertad de expresión. La libertad de expresión no es excusa para vulnerar las leyes o defender lo indefendible.