Hace 14 años | Por mezvan a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por mezvan a informador.com.mx

El calor generado por las personas que viajan en el metro de París ayudará a brindar calefacción a un proyecto de viviendas públicas en el centro de la ciudad, dijo el mayor dueño de viviendas sociales de la capital francesa. El edificio, ubicado en la famosa calle Beaubourg cerca del museo Pompidou, está siendo renovado de manera ecológica. "Afortunadamente, el edificio está conectado al metro a través de una escalera", explicó a Reuters Francois Wachnick de Paris Habitat.

Comentarios

D

Si consiguieran hacer lo mismo con el calor que se pasa tan solo en la linea 6 de metro en Madrid daría para calentar unos cuantos barrios todo el invierno...

D

En algunas sociedades, los animales viven en la planta baja de la casa, para que el calor corporal caliente el piso superior donde viven las personas. Básicamente estos hacen lo mismo, pero lo que yo cuento se hacía hace 400 años.

e

#9 si van a usar el calor de la línea 13 olerá bastante peor que con los animales esos

Paideia

#9 esa sociedad era por ejemplo la española y no hace más de 50 años que era así.

Piamonte

Algo diferente, pero también orientado a emplear la energía de forma más eficaz, en el metro de Madrid: http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/noticia222.html

D

Así les olerá en casa luego.

D

#1: Supongo que usen intercambiadores de calor.

lanenabea

Yo a veces pienso en cómo se podría reciclar el agua que pierden los aparatos de aire acondicionado. Ideas chorras que pueden ser muy útiles, como esta. Yo saco una garrafa de 5 litros al día del aire acondicionado....

Cafe_solo

#5 Te digo mi solución. No utilizo garrafas, utilizo cubos. Puedes usar el agua para el WC, o para fregar los suelos. No se ahorra mucho dinero, pero sí agua.

a

#10 En mi casa se usa ademas para regar las plantas. Mi madre tiene la terraza llenisima de plantas (estilo Jumanji), y con ese agua le crecen las plantas la mas de majas! Y con la de humedad que hay en barcelona, t da xa regarlas cada dia si quieres lol

pawer13

#5 Como es agua bastante limpia, hay quien la usa para la plancha, para regar las plantas...

D

Se desperdicia muchísima energía, y aunque en la mayoría de los casos no resulta rentable usarla, hay que aprovechar cuando se den situaciones favorables. :PLAS: :PLAS:

jm22381

Con el calor de Metro de Madrid pueden hacer una sauna... en los vagones!

D

En la casa donde estuve viviendo 1 año en Suiza, reusaban el calor que generaban los aires acondicionados de la refrigeracion del centro comercial que teniamos debajo.

D

¿Soy el único que le chirria lo de los 100 watios por persona? Sin tener ni idea, suena a burrada, no estaríamos friendo los unos a los otros.
Edit-retiro la otra parte porque ya la comentan en el artículo.

bewog

#16 no es tanto, es el calor que desprende una bombilla pero repartido por una superficie mayor.

D

#17 Una bombilla emite en parte luz y en parte calor. No se, pongamos un microondas por ejemplo, de 800 watios. ¿8 personas calientan un plato de comida igual?