Publicado hace 15 años por specimen a elconfidencialdigital.com

La operación comenzó cuando la Gendarmería localizó a Aitzol Etxaburu y a Andoni Sarasola en suelo francés a principios de julio. En un principio, creyeron que se trataba de traficantes de droga. Sin embargo, después se les unió Alberto Machaín, fichado por la policía. La sorpresa de los agentes vino cuando, durante los primeros días del mes de agosto, Etxaburu, Sarasola y Machaín recorrieron varias localidades del oeste del país y, uno por uno, fueron visitando los zulos donde escondían el material explosivo.

Comentarios

eixampop

Creo, que algo también habrán "cantado" los etarras, porqué los zulos suelen ser difíciles de encontrar incluso sobre el terreno.

D

#1 eso mismo pensé yo

andresrguez

Alguien cantó Nessum Dorma, el Babero de Sevilla y el concierto de año nuevo.

D

Yo diría que las declaraciones del Fiscal de Paris contradicen la teoría de El Confidencial, ya que habla de tres investigaciones independientes sin relación aparente entre sí:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090825/tes-el-fiscal-jefe-de-paris-considera-el-61bd63d.html

Sobre la primera investigación, la que ha permitido el arresto de los tres presuntos terroristas, Marin explicó que las pesquisas se pusieron en marcha el pasado 9 de junio, cuando se tuvo constancia de la existencia de ese "pequeño grupo" de tres hombres sospechosos de pertenecer al aparato de logística de ETA.

Por lo que se refiere a la segunda investigación, Marin dijo que es la que permitió desmantelar un primer zulo, con más de 100 kilos de explosivos en su interior, en la localidad de Ferrières, muy cerca de la frontera con España.

Y la tercera, la que ha llevado al hallazgo de otros once zulos que forman parte de "una red de la que todavía ignoramos la amplitud", indicó.

francisco

#13, hombre, 14 zulos son muchos, o han descubierto las claves de codificación o los han seguido, los podrían haber seguido en algunos de los 14 (eso suena creible) y el resto por indicios.

#14, te juro, en verdad, que no hacer chistes sobre constumbres sexuales orales con esa frase me está costando horrores... lol lol

D

#15 ¿Pero porqué crees que tiene que tener relación con estos últimos detenidos? Podrían tener que ver con información obtenida meses atrás en otras detenciones...

Digo yo que el Fiscal por algo dirá que son tres investigaciones diferentes que han llevado a descubrir zulos/detener miembros de ETA. Pero bueno, supongo que os gusta más la versión de El Confidencial.

francisco

#16, no te mosquees que te estaba dando la razón.

Quería decir que la tercera investigación que tu dices la de los 11 zulos si podría haber sido que les hayan seguido y hayan localizado uno o varios de ellos.

Yo del confidencial no me suelo creer nada.

D

#17 Jeje, no me mosqueo!;)

Pero es que no se porqué la prensa está empeñada en relacionar las detenciones con los descubrimientos de los zulos, cuando desde Paris nos dicen que, aparentemente, no tienen relación. Que son investigaciones diferentes los que han llevado a eso.

Entre eso, y que "casualmente" descubrian un zulo por día, es un cachondeo! Me gustaría saber como filtran estas noticias a la prensa. Tiene que ser todo un show.

D

#15 ¡¡¡Qué mente más sucia!!!

ikipol

Si los visitaban, entonces no estaban tan en desuso como insinuaban -para minusvalorar el logro policial- los de la secta aquí en menéame.

diskover

#11 Ok, y te subo la apuesta. A la mal llamada "izquierda" aberzale hay que empezar a llamarla por lo que es: Fascismo Aberzale, fascismo vasco.

N

No te creas, casi es mejor seguirlos q detenerlos y preguntar. Caen más.

N

Son putos fumetas (lo unico bueno que podrian ser) NIÑATOS con la cabeza lavada. Lo malo que los crios tienen rabietas. Y eso son vidas.

J

Estos se cantaron todo el cancionero vasco, Eusko Gudariak incluido, antes de abandonar el cuartelillo de los verdes camino a la cárcel

m

No llego a comprender como sospechan de alguien, en un principio pensando que eran traficantes, les siguen, descubren que son etarras y les siguen allá a donde vayan, lo chunguisimo que tiene que ser eso. Lo que veo en pelis voy a tener que empezar a creermelo.

borrego01

Lo mismo están siguiendo a la "fugada" y esta de fiesta en fiesta señalando a sus "amiguitos"... Celebra celebra....

diskover

#6 Eso seria un EPIC FAIL para ETA.

Podriamos empezar ha hacer apuestas a ver cuanto le queda a ETA, por que entre los que la integran ultimamente y la cantera de "ingenieros" que viene detras....

Venga, va: Para 2015.

borrego01

#9 a ETA le que da el tiempo que les dejemos de llamar ETA y los llamemos mafia vasca, que es lo que son. Asesinos, extorsionadores, secuestradores...mafia vasca, como la rusa, la italiana...

D

No me lo trago.