Hace 16 años | Por --95624-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --95624-- a abc.es

«Education for citizenship» -de editorial SM- presenta en su portada el perfil de una cabeza diseñada con un plano callejero que refleja «calles» tales como libertad, solidaridad, amistad, justicia, tolerancia, igualdad, Constitución, obligaciones... y una plaza central: la conciencia cívica. el libro de texto se hace eco de que sólo el 6 por ciento de los jóvenes tiene la religión como algo muy importante y se obvian temas "delicados" (familia y homosexualidad).

Comentarios

D

#3 Tiras muchos balones fuera. El caso es evitar que los niños aprendan que los homosexuales y las mujeres son iguales que el resto.

La Educación para la Ciudadanía y los Derechos humanos es imprescindible para la convivencia y la igualdad. Su desconocimiento es lo que prodiga lo contrario, el conflicto, la irresponsabilidad.

s

Impartir esa asignatura en ingles es una burla a la asignatura y un incordio para profesores y alumnos. Solo hay que recordar el tan conocido nivel en idiomas que tenemos... Vamos, una tomadura de pelo.

D

#9 que tú seas respetuoso sin la EpC no quiere decir que otros tb lo sean. Lógicamente el problema hay que solucionarlo desde el origen, ¿pero como? ¿Como te metes en la casa de la gente para saber si los padres son buenos educadores o no? incluir esta asignatura en las escuelas yo creo que es un principio para acabar con las discriminaciones, pero no se debería acabar ahi

D

¿Y los del Manifiesto por la lengua común no dicen nada?

Goldwin

Sí a una EpC seria y util! ¿Por qué quitan contenidos? ¿son idiotas? Estoy harto de esta gentuza!

D

Elaborado por el filósofo y ensayista español José Antonio Marina -mismo autor de la versión del libro en castellano y contrario a la idea de impartir la asignatura en inglés-

¿Alguien sabe las razones por las que han decidido impartirla en ingles?

D

¿porque la imparten en inglés? ¿será porque han tenido que quitarle horas a cosas importantes de verdad como es aprender otro idioma para dárselo a esta pámplina?

La mejor forma de evitar el racismo y la homofobia es educando, impartiendo deber y disciplina, creando hombres, no niñatos malcriados, más lengua, más filosofía, más historia y más cultura en general.

A mi nadie me ha dado clases de EpC y soy muy respetuoso con todo el mundo, eso solo es un parche, hay que arreglar el problema desde su origen, desde sus propias casas, desde sus padres, ahi está el origen del problema.

F

Mucho blablalabablabal y luego mierda para todos. Ni machismo ni homofobia ni ostias, aquí lo grave es la falta de RESPONSABILIDAD y de uso del DEBER antes de cualquier cosa.

Libertad es Responsabilidad

D

Esta asignatura, a parte de no servir para nada util, lo único para lo que sirve es para polémica. Cuando se mete política en la clase no puede servir más que para follones. Este tipo de cosas no se deben enseñar en clase, deben ser los propios crios cuando vayan creciendo los que tengan sus ideas propias en lo referente a temas políticos morales.

Esto es adoctrinamiento al servicio del gobierno.

llom

Conozco a muchos profesores en institutos y colegios de la provincia de Valencia, y en muchos centros o se han negado a ofertar la asignatura en inglés o han ofrecido la opción de escogerla en español o en inglés (eso sí, si los padres la escogen en inglés les piden que compren más libros y cosas así para que nadie elija esta opción).

#9 No, porque el PP es así de chulo: cómo no puede eliminarla, lo hace de manera que pocos la entiendan (teniendo en cuenta el nivel de inglés general...). Además, muchos chavales hoy en día no están siendo educados bien en sus casas, por lo que es necesario una ayuda, aunque sea en forma de asignatura. Como ya he dicho, conozco a muchos profesores y profesoras y me cuentan sus experiencias y lo frustrados que se sienten a menudo.

tabardillo

EpC es una mierda se escriba en el idioma que se escriba.