Hace 11 años | Por --340565-- a femenino.info
Publicado hace 11 años por --340565-- a femenino.info

Así te engañan en tu supermercado: Guía para no caer en las trampas de las ofertas engañosas.

Comentarios

D

#4 Sí, excepto que el precio por kilo muchas veces está mal.

urben

#11 Y luego comprueba la lista, cosa que muchos no hacemos, porqué te cobran otro precio

perrico

#4 No se en tu supermercado pero en el eroski que tengo cerca de casa de cada 3 productos que he comprobado el precio por kilo, en 2 está mal. En un BM más de lo mismo.

Te timan a la mínima que te descuides.

M

#4 Lo tienen fácil al menos con las personas "mayores" (un buen porcentaje de la población) ya que en este país muchas personas mayores de cierta edad, a partir de ~50-60 años, apenas tienen estudios porque los niños de la post-guerra tenían que comenzar a trabajar para poder comer. Por ejemplo, de mis 8 tíos (de entre ~50 y ~75 años) sólo 2, los dos más jóvenes, tienen estudios básicos (E.G.B o E.S.O) y ambos se sacaron el título ya de adultos para poder encontrar trabajo, el resto sólo fue a la escuela 1 ó 2 años así que bastante tienen con poder acertar cogiendo el producto que realmente desean, no les pidas que lean la letra pequeña (como con las preferentes) o la composición o que se pongan a realizar cálculos matemáticos a ver si el pack ahorro es realmente más económico que el "normal".

michaelknight

#4 Aquí puedes ver las diferencias, precisamente con ejemplos del Mercadona: http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/02/no-es-lo-que-parece-jamon-cocido-vs.html

reithor

#4 y si se pudiera denunciar con sanción express a la que presentas un video grabado con cualquier teléfono, una coral de gallos nos cantaría.

Spartan67

#3
Coño como nuestros políticos, como se creen que todos roban pues ellos no van a se menos, pues vamos aviados en este país de cretinos si pensamos arreglar las cosas así.
Luego nos quejamos de todo y no nos damos cuenta que somos igualitos.

Cerdopolla

#26 ¿Y quien te ha dicho a ti que yo no soy político?

A

#3 Algo parecido hago con los pañales del peque. Con todo el tipo de ofertas que te ponen lo mejor es leer la letra pequeña y mirar a cuanto sale el pañal.

Jiraiya

#3 No te preocupes, luego esas pérdidas por robo la incluyen también en los productos que compras. Todos pagamos un pequeño porcentaje en cada producto por lo que otros han robado o por los productos que se han echado a perder, así como lo gastado en publicidad*

*De una manera muy indirecta le estás pagando la coca a muchos de los tertulianos de Sálvame.

Para compensar de verdad, debes robar donde no compras.

Variable

#1 vale, muy cierto, pero el #premiocalzador te lo has ganao

u_1cualquiera

Estoy con #16, el artículo es un poco pobre, esperaba algo más relacionado con jugar con nuestro coco... nos "engañan" haciendo que los carros no vayan rectos, poniéndones los productos que ellos quieren que compremos a la altura de los ojos, con carteles más grandes, poniendo la nata al lado de la fresa para que la compremos, y mil cosas más que no me sé
Lo de los carteles tiene pinta, en general, de errores tipográficos (hay excepciones).

pinzadelaropa

#16 si, eso parece, pero si me gustaría saber que opciones de defensa tenemos cuando pasan estas cosas, es decir, a parte de recurrir a consumo, en el momento que opciones tienes en los casos a) Oferta engañosa, b) precio por kilo mal puesto?

voidcarlos

Estoy con #16 y voto errónea.

D

#16 Si hicieses la compra, verias que es mas común de lo que te crees.
O tal vez la hagas y te la cuelen.

D

#16 Eso que tu llamas "recopilación" no es algo casual ni puntual, es algo que vemos CONTINUAMENTE las personas que vamos regularmente a los supermercados y nos tomamos la molestia de fijarnos.

m

el otro dia en carrefour, un pack de ron + cocacola gratis por 16€ cuando la misma botella de ron sin la cocacola salia por 12€

D

No solo en España, en México desde hace como dos años lo hacen. Hay otra forma de "engañar": Walmart en la sección de frutas y verduras hace los carteles a mano con las "ofertas", pero el número nueve lo hace de tal forma que parece un cero, o sea muy gordo. Ejemplo: Aparentemente el precio es de $20.90, pero en realidad es de $29.90. Curiosamente, el nueve de los centavos si está bien hecho.

D

Carrefour, Dia y son genios del engaño,los guays de Metaldona no se quedan atras... No se puede ser mas sinverguenza y mas marrullero que ellos a la hora de hacer creer a la gente que se lleva una oferta cuando estas pagando lo mismo o mas que antes de la oferta por ese producto.

La solucion tampoco es dificil, no vas a esos sitios y ya está. Yo voy a Lidl y no he visto la primera vez una estafa de este tipo

D

#2 Ahí, publicidad del Lidl encubierta, que si cuela cuela...

D

#50 que publicidad? Yo no tengo relacion alguna con Lidl ni me dan de comer gratis pero nunca me he encontrado alli con una oferta que no fuera la que dicen o un cartel engañoso, o un pack ahorro que sale mas caro que si lo compras por separado o cualquiera de las habituales estafas de otros supermercados. Y lo mismo te digo Lidl que Coviran que Aldi...

D

Bueno, "los supermercados"... La verdad es que sólo sacan fotos de Carrefour, que es un conocido estafador que todo el mundo sabe que engaña con los precios y que vende los packs por norma general a más precio que si compras el mismo número de unidades sueltas.

Pero no todos los supermercados hacen lo mismo.

h

#8 Es que ésta es la fuente del post: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/
Hubiera sido más apropiado el titular "Así nos engaña Carrefour", aunque sabemos que otras cadenas también engañan.

vash

Quizás soy exagerado, pero esta persona no pasa una prueba de redacción de la E.S.O.

D

Hay foto, hay meneo

Fucotardo

Prefiero pensar que la gran mayoria de esos casos (excepto los que rebajan 1 céntimo, eso es llanamente rastrero) son errores tipograficos.

pip

Que hay técnicas diversas está claro, pero que muchos de esos ejemplos son erratas (como camisa 1x6€, 2x15€) también. Son muchos cientos de supermercados haciendo muchos carteles todos los días. Me parece normal que de vez en cuando alguno tenga errata y acabe en Internet.

delawen

Yo también creo que nos engañan, pero de otra forma.

Recuerdo que justo antes de la última subida del IVA, me encontré con un señor de mediana edad (no muy mayor) plantado delante de una oferta de lavavajillas. Después de varios minutos ahí quieto, decidí acercarme a ver si le pasaba algo y me miró un poco desesperado diciendo "¿tú que piensas? no sé si comprar esto o..." Y es que la oferta era que aprovechando la subida del IVA habían empaquetado como tres cajas grandes juntas con un descuento mínimo. Y el pobre señor estaba dudando entre desembolsarse ahora una gran cantidad por un descuento de menos de un euro para un lavavajillas que le duraría más de un año, o irse a su marca de siempre... que al final le costaría lo mismo pero sin el pack de "subida de IVA". ¿Y entonces compraba tres cajas del barato por el IVA? ¿Y cuál sería la ventaja entonces respecto a...? ¿Y entonces hay que hacer acopio de más cosas por el IVA? Alguien poco avispado acabaría pagando de más.

Yo creo que son cosas mucho más sutiles, como lo de poner un estante de patatas en las bebidas alcohólicas o los productos dietéticos cerca de la bollería (¡y eso sí que es cruel!). Y lo del cálculo mal hecho por kilogramo pues no sé, yo siempre hago una cuenta previa mentalmente aproximada para estar segura y nunca he encontrado diferencias de más de céntimos (seguramente achacables al redondeo) salvo una errata donde la coma estaba claramente desplazada.

D

No sólo los supers sino las propias marcas. Yo recuerdo la de "Disfruta la fruta", de Juver eran bricks de dos litros de zumo y el litro salía mucho más barato, pero mirabas el lateral y ponía (contenido: 50% de zumo de fruta garantizado) Con un par, te estaban vendiendo un litro de zumo con uno de agua.

fincher

Engañan a quien se deja engañar, claro. Por otra parte las autoridades de consumo deberían evitar estas flagrantes estafas.

N

Siempre siempre siempre hay que mirar el precio, cuando es un pack y cuando es suelto, por ejemplo en el mercadona de mi zona, la sandía está marcada pongamos 2kg 2€ (ejemplo) pero si vas a la pesa, pesas la sandia y sacas el tique te sorprenderse al ver que si la sandía pesa 2kg pero el tique pone 1.45€... que curioso no? para mi es un robo como otros tantos que hacen los supermercados, lo que hay que hacer es no CONFIAR y comprobar, los "cálculos" que hacen ellos

#38 sinceramente dudo que consumo haga nada, para mi es un paripé para que la gente se crea que está protegida

fincher

#39 No lo creo, lo que pasa es que las autoridades ignoran las denuncias de Consumo porque muchas veces conllevan irregularidades que afecta al gobierno y, claro, les resultan incómodos.

N

#40 Bueno yo en varias ocasiones he ido a consumo denunciando ciertas cosas y básicamente he obtenido un encogimiento de hombros, pero si, pienso igual en eso, hay demasiados intereses creados por todos lados, y poca gente o ninguna con ganas de solucionar las cosas (gente con poder)

D

Sinceramente, me esperaba un artículo interesante y no un lloriqueo sobre obviedades.

kampanita

Pueden ser errores en la cartelería, al menos en Eroski, ya que estos tienen un compromiso de garantía en el precio, y si ves un precio que está mal, o mal calculado, tal y como se ven en estos ejemplos, te devuelven el dinero y te regalan ese producto.
Al menos, que yo sepa, no están para engañar.

D

#46 En el Eroski de aquí al lado han llegado al punto de cambiar las etiquetas de sitio para que piques a comprar el producto más caro. Por ejemplo, Bacon 200 gr a la izquierda y Bacon 2x100 gr a la derecha, y las etiquetas (en las dos pone Bacon 200 gr) invertidas colocando la de menos valor en el lado del producto (extremadamente) caro. Y se nota claramente que es premeditado, ya que no es una casualidad que pase con un sólo producto. También ponen unas pegatinas de a "2€", "3€", etc. en algunos productos, pero cuando pasas por caja, si no te das cuenta no te aplican ese precio, "huy se me ha olvidado". Y alguna otra cosilla más que mejor ni comentar. No sé si será algo aislado de este centro, pero vamos, que en todas partes cuecen habas.

D

¿Hay alguna aplicación para android que permita comparar el precio de los productos entre distintos supermercados?

S

Un ejemplo en el Mercadona, pack ahorro de dos botellas de Pepsi a 2 con 30, las ves al lado sueltas y cada botella vale 1 euro con cinco ¿Qué hago? Lo lógico, pillar las dos sueltas, sé que es un ahorro de risa y mínimo pero no pago más de la cuenta. En todo caso te quedas preguntándote que por qué salen más caras las del pack, ¿por llevar una cinta de plástico que las junta?

elblocdenotas

Donde este un buen mercadillo...

Barracuda

Acabo de hacer la compra en Alcampo y me he encontrado que en la sección de charcutería y quesos al corte ya no ponen los precios por kilo, sino por 100 gramos. Chorizo Revilla 0.77€ (100gr).. Jamón cocido 0.97 (100 gr).. y así todos.
Solo nos podemos fiar del precio casi microscópico que está a la izquierda del producto que es el precio por kilo o por litro. No me fio de nada más.

a

#24 Yo solo me fío de mi calculadora, es la única que no miente nunca. Y te sorprendería la de veces que el precio por kilo está mal calculado...

PussyLover

Yo cuando veo una oferta miro si realmente sale a cuenta con la calculadora del móvil. Si la gente se deja estafar es porque son un poco vagos para sacar la calculadora y ver si realmente la oferta es tal.

kappale

Oh, vaya, en un país supuestamente civilizado como Finlandia también "engañan".

Voto sensacionalista, cuando se haga un estudio serio que demuestre que eso de las fotos es la norma y no la anécdota me lo creeré.

t

Los supermercados no engañan, en todo caso nos intentan engañar. Parece lo mismo, pero no lo es.

Que nos intentan engañar está claro, como cualquier empresa que lo que quiere es maximizar su beneficio a cualquier precio (dentro de la legalidad, se supone). Y nuestro papel no ya como consumidores, sino como personas con sentido común, es usar el cerebro que supuestamente tenemos sobre los hombros para tomar la decisión que más nos conviene.

Pero decir así directamente que los supermercados nos engañan, viene a ser decir, en otras palabras, "soy tontico, no quiero pensar, por favor que papá estado saque una ley para que me lo dén todo masticadito y pueda dedicar todo mi intelecto a lo verdaderamente importante, como el Sálvame Deluxe". Y por ahí no paso. Por supuesto que las empresas van a intentar camelarnos de mil maneras: con publicidad, ofertas aparentemente suculentas y mil trucos. Pero tenemos que estar al loro y analizar lo que hacemos, no actuar como borregos y luego quejarnos.

Al final, mejor que ninguna ley lo que funciona es el negocio. ¿Que en este súper siempre me la intentan colar y yo paso de llevar la calculadora? Pues me voy al de al lado, que a lo mejor son algo más caros pero al menos son más honestos.

t

Que cosas

Maitekor

Yo alguna vez, en el super del barrio, he quitado la etiqueta de "oferta 0,78" y debajo estaba aun sin qutar el precio anterior de 0,78 (el mismo) a veces y otras veces diferencias de menos de 5 céntimos. En esos casos los quito, quito todos los que puedo.

D

Las imagenes que aparecen son ofertas erroneas, hay que ser bobo para caer.

a

Si engañan, por eso voy con lista de compra e invierto mi tiempo cuando compro productos que voy a consumir, llamadme loco... otros invierten mas tiempo en reescribir alineaciones de equipos de fumbol.

v

Ostras, esto es muy viejo. Todo se reduce a la teoria de las especies de Darwin: el que mejor se adapta al entorno es el que sobrevive. Si la gente es tan gilipollas de no leerse el precio por kilo, o no intentar hacer el calculo aproximado, pues que se jodan. ¿Que son unos ladrones la mayoria? Pues si, pero ¿la gente tambien es idiota en segun que situaciones? Pues tambien.
Hoy he visto en la tele el de un menda que haciendo balconing esta a punto de palmarla. Se que no son noticias comparables, pero me sirve como argumento. El engaño va con el ser humano y no vamos a acabar con el, asi que lo unico que podemos hacer es mejorar la otra parte, o sea, nosotros. Intentar ser un poco mas espabilados. Esto se aplica a todo en la vida: curro, amor, etc...

D

Lo que vende realmente es la técnica del engaño.

gelatti

Carrefour=PP
Mercadona=PsoE
Todos roban!!

Abeel

#29 Y el millón de euros en la financiación al Partido Popular expedido por Mercadona ¿como lo justificas?, no creo que alguien financie a la oposición.