Hace 11 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Tarod a elmundo.es

"No puedo dar más información sobre su localización", ha añadido Assange, quien sí ha confirmado que el destino final de Snowden es Ecuador y va camino del país latinoamericano "por una ruta segura" que incluye, además de Rusia, "otros países"

Comentarios

miliki28

#7 Touché

D

#7 pedante

D

#22 En #16, pregunta: Dónde guardan las claves privadas

D

#28 Y yo que sé? A lo mejor en un pendrive en el ojete?

joffer

#28 yo creo que debería seguir el consejo y leer sobre clave pública y privada.

D

#35 ¿Estás seguro? Quieres decir que tú sabes muy bien cómo obtener una clave pública de alguien sin que te la intercepten y te la cambien por otra teniendo todas tus comunicaciones intervenidas... Qué crack.

¿Has tocado un HSM alguna vez? ¿Has programado drivers para ellos? ¿Quieres decir que no tendrías que leer tú un poquito más sobre seguridad antes de recomendar nada a nadie?

Qué atrevida es la ignorancia...

Repito, si quieres discutivos sobre aplicación de criptografía y sobre sus vulnerabilidades, en lo que quieras eh, windows, linux, lo que te dé la gana.

Putos bocas, está esto lleno.

D

#38 Si cambian la cable pública, no va a poder desencriptar el mensaje, así que la integridad del mensaje se conservaría. Es más, con el PGP, el mensaje solo podrá ser descifrado por el receptor, con lo cual aunque tengas la clave pública, tanto da.

D

#49 Para eso se inventó el ataque MITM, en este caso se realizaría el ataque en el momento en el que alguien se bajase la clave pública desde el servidor PGP, o mejor, controlando dicho servidor de claves públicas. Luego se descifraría la información con la clave privada asociada y se volvería a cifrar con la clave pública del receptor legítimo para que no se enterease de nada.

#50 Te reboto la pregunta, crees que la CIA y la NSA con sus recursos ilimitados y sus actuales hackers a sueldo son incapaces de impedir la comunicación cifrada de Assange con el resto del mundo... Sabiendo hasta dónde se encuentra físicamente en todo momento. Sí, justo he dicho que envía un whatsapp, otro tonto bocazas...

D

#22 Además de pedante, no sabes leer...

Demuestras saber muy poco de PKI cuando no has entendido mi comentario.

Ale, a mamarla, paleto.

D

#27 La criptografía es infalible (la matemática) pero recuerda que está rodeado de personas, que la hacen vulnerable.

Cualquiera que haya trabajado con criptografía a bajo nivel (como #22) sabe que los interfaces de aplicación de dicha criptografía como pueden ser CSP o PKCS11 son vulnerables a una gran cantidad de ataques (obviamente en local). Pero es que es mucho más fácil que todo eso, espiar un dispositivo mediante troyanos está a la orden del día. Assange precisamente sabe que todas sus comunicaciones están más que pinchadas y sus "aparatos" están todos troyanizados.

Que más de uno y más de 10 de esa embajada están en el ajo, vamos hombre, pero en qué mundo vivimos, incluso si nos ponemos en plan conspiranoico busca algo sobre TEMPEST y se te pondrán los pelos como escarpias.

D

#36 Por eso digo que existen miles de maneras de obtener la información sin tener que pasar por la red ni la criptografia.

D

#37 Aps, entendí que te referías a la utilización de la criptografía mediante el uso de "intermediarios". Aún así, entiendo que se necesita una comunicación más fluída y directa.

Básicamente no me creo nada, Assange está jugando al despiste de la misma manera que Snowden, pero no para despistar a la NSA, sino a los periodistas.

Alfredo_Gutierrez

#36 Exacto el propio Assanse como bien comentas sabe que esta "pinchado" el mismo lo dejo caer en por ejemplo la entrevista a Jordi Evole.

Assanse no es idiota como bien a demostrado y ademas como "hacker" fue el creador entre otros del programa de cifrrado que dio base a TrueCrypt, por lo que conoce las "sombras" de la criptografia.

D

#48 El problema escapa a la criptografía, si todos sus aparatos estuviesen troyanizados la criptografía que metas entre medio da un poco igual...

D

#7 Estaba leyendo pensando : A ver cuanto tarda en salir el que dice que no es encriptar, que es cifrar.

Franctangerino

#9 No parece probable, pero utilizaran otra técnica, hay muchas.

piratux

Yo diría que va a Invernalia, the winter is coming.

An66

#5 Que le ayude Daenerys Targaryen con sus dragones vomitando fuego, a ver si acaba con algun malvado.

D

#4 Pensar que los servicios de inteligencia están tan confusos como los lectores del mundo es un poco ingenuo

ctrl_alt_del

Lo que no ha dicho es en qué punto de la línea del Ecuador se va a esconder

earthboy

#3 No creo que se refiera a ese Ecuador.
Más bien se referirá a este:

D

#17 Yo tb he pensado lo mismo

porcelaine

Que gran país es Estados Unidos, un ejemplo de democracia.

Tarod

Ecuador: "Para Ecuador, es una paradoja esta situación porque "el denunciante es perseguido por el denunciado" y porque no cree que haya existido ninguna traición: "¿traición a quién? ¿a qué?..."

cosmonauta

Discutir sobre tiene la polla mejor encriptada, cifrada o encebollada no aporta nada a la noticia.

D

Lo mismo sigue en Hong Kong descojonándose

E

lo llevan en carretilla para que no los detecten los satélites de google maps

robespain

#31 Muy bueno ese.

Tarod

Me pregunto, a Assange le habrán informado via movil/internet... y realmente no espían las comunicaciones con las embajadas??? Sobre todo con la suya... No me lo creo...

miliki28

#1 Todas las comunicaciones de cualquier embajada van encriptadas, las podrán interceptar, pero como dice #2, pueden tardar un tiempo e incluso es posible que no puedan desencriptarlas.

D

#2 ¿Cifradas con una clave que "solo" tienen Assange y Snowden? ¿Y cuándo la intercambiaron?

¿Usan PKI las embajadas? si es así... ¿Dónde guardan las claves privadas? ¿Generaron esas claves de forma segura y suficientemente aleatoria? ¿La guardan en HSM's super seguros o en un pendrive guarrete?

Yo no me fiaría ni de las comunicaciones entre embajadas...

Estoy con #1 No me creo nada.

D

#2 Eso hasta que consigan la cosa esa de los computadores cuánticos. Si lo logran lo de las claves va a ser la risa...

#16 ¿De veras crees que Assange y un tío que trabajó en seguridad informática para la CIA no conocen formas más seguras de comunicarse que tú o yo? ¿Crees que se lo mandó por whatsapp o algo así?

D

#2 tanto tiempo, que tu ya no estaras vivo. Todo depende del numero de bits usado para las claves. Si por ejemplo es de 768b ya son 200.000.000 anos MIPS para factorizar mediante fuerza bruta. De todas formas se ha hablado mucho de backdoors en PGP, asi que mejor usar una implementacion como GPG, donde cualquier backdoor se veria al instante.

D

#1 Eso lo pensé yo, pero quien te dice que no se comunique por correo ordinario de toa la puta vida.

Franctangerino

#1 Si es todo un poco raro, pero es normal estamos en la guerra fría o lo que sea. Pero algunas veces las cosas son más simples de lo que parece, pero eso si ellos son unos peones.

D

#1 Se pueden comunicar a la antigua. Mediante una persona de confianza de ambos.

a

#1 sha512

letra

Es un notición y me da que pensar que debiera de haber más sinergias y más interés desde el mundo de internet hacia lo que están construyendo en Ecuador. Hay todavía gente que mira hacia Islandia e Islandia no está dando la cara, la está dando Ecuador.

J

#32 Ecuador simplemente es el ejército que Correa quiere usar para su guerra anti-EEUU, y no digo que EEUU no tenga culpa por todas las barbaridades que hace en nombre de la seguridad pero hay que reconocer que es lo que pretende hacer Correa, convertirse en el siguiente Chávez...

fincher

La salvaguarda de Snowden es todo un desafío al poder tecnológico de EEUU.

D

EXTRA EXTRA

Preparen rotativas. Snowden acusado de violación en 3,2,1.....

D

Correa presentate a las elecciones españolas!!

Cehona

Falsa sensación de seguridad de la criptografia, hasta que se descubre que son violables unas contraseñas o un sistema.

D

Vía Foursquare

D

Como sois los informáticos. Me he entretenido más viendo como os peleais con hipótesis sobre mensajes que por la propia noticia.

D

Me encanta que dos tipos se rían de la CIA

meneatelo

Ok Ok, tendremos que actualizar el jueguito de Wally, ahora se llama Donde Está Snowden?

Hodor?

snd

¿Que trabajo cuesta decir cifradas en vez de encriptadas?

No creo que usen email para enviarse información, mas bien usarán una especie de boletines que pondrán en páginas webs al vuelo, con un cifrado (que no encriptado) bastante fuerte.

Franctangerino

#15 Me alegro de escuchar eso, ya que yo creo que recibo muchos mensajes así y me estoy comenzando a volver un poco majara.

D

#15 ¿Y la ciencia de las cosas cifradas es la "cifrología"? Yo creo que queda bastante mejor y da una gama de posibilidades mucho mayor encriptación, criptología, etc... Pero vamos, que si en lugar de encriptarlo, quereis cifrarlo, ningún problema.