Publicado hace 14 años por Repiqueteo a blogs.elcorreodigital.com

El Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid (CDL Madrid) suspendió hace unos días un curso sobre "Astrología para mejorar su vida y sus relaciones" que iba a acoger en su sede madrileña de la calle Fuencarral. Iba a comenzar este domingo con un encuentro titulado "¿Qué es la astrología y cómo aprender a utilizarla para superarnos y ser más felices? Einstein y su teoría de la relatividad, contemplados desde la astrología".

Comentarios

R

#7 Y cerró tanto su mente que se le pudrió lo que tenía dentro

drjackZon

#8 Es lo que tienen los extremos, que se tocan. Por eso conviene caminar por la senda del centro; la del escepticismo científico, apartada de fanatismos.

R

#9 Te equivocas pues nadie te dice que la ciencia deje de impartirse, de hecho es una fuente clave para entender la naturaleza humana como también lo es la cultura. Hay sitio para todo, idea que choca con el verdadero fanatismo (sea el de creyentes o el de escépticos) que tu defiendes.

El verdadero escéptico duda hasta de su propia mente, tal vez te esté engañando. Por mi parte doy por zanjado el tema.

elsusto

#10 Eso deja de escribir, deja de hacer el ridículo .

L

#2 Eing?? No se les ha impedido hablar de ellos (por desgracia) sólo no se les invita a hablar en una universidad (lo que faltaba vamos)

TDI

#6 Una cosa es tener la mente abierta y otra ser crédulo.

Por ejemplo, a mí me gusta la mitología, pero eso no quiere decir que me la crea. No voy viendo quimeras y pegasos por las calles. En este caso se trata, primero, de que no es el lugar para discutirlo, y segundo, que la astrología no tiene mucho fundamento, por no decir ninguno. Por cierto, en la antigüedad también había alquimistas, tenían conocimiento de química, pero no nos verás buscando la piedra filosofal.

#10 Te equivocas, el escéptico no duda de todo. Busca la verdad, pruebas irrefutables (o que al menos lo sean con los conocimientos que tiene).

D

¿Como se atreven a mancillar el buen nombre de la ciencia con sus mierdas?

Seguro que si mañana un químico organiza un simposio titulado "Velázquez, el verdadero autor del Quijote" se estarían riendo hasta el siglo que viene. Joder, esto es incluso peor, y me hierve la sangre que un colegio apoye semejante obscenidad.

Rafael_cerce

#2 Si hiciera un curso en el que te hablara de los gurrumbios verdes y los alpargatos ultrasónicos tendría más credibilidad que la astrología? Es coartar la libertad de expresión permitir que se expongan hechos ni contrastados, ni con una base sólida, como si fueran verdaderos? Si vas ante un juez y le dices que mataste a un venusiano porque Júpiter estaba en la Casa de su tía te hará caso? Te mandará a freir espárragos?... está coartando tu libertad de expresion? lol

No son las formas, que o está dentro de la ciencia o no es ciencia.

R

#4 "No son las formas, que o está dentro de la ciencia o no es ciencia."

No, es el sectarismo de considerar que sin la ciencia no es nada. Y viceversa también, pero tranquilos que el saber es universal. Antaño los astrólogos eran excelentes matemáticos, pregúnteselo a algún arquitecto egipcio o maya de su época dorada.

Os recomiendo que busquéis algo de un tal Terence McKenna y abrid de una vez la mente para que corra el aire, cuanto más lo hagáis mejor sabréis discernir el tipo de información y quedaros, con lo que considereis mas oportuno.

D

#6 Sin duda serian grandes matemáticos pero es que las creencias irracionales estaban mucho más extendidas en la antigüedad, sino es difícil hoy en día encontrar a gente formada con creencias completamente absurdas imagínate en el pasado. Simplemente no hay pruebas que la colocación de los planetas o estrellas afecte a tu vida diaria o te permita predecir el futuro es tan absurdo que me resulta gracioso.

baldreu

#14 Yo creo que confunde astrología con astronomía lol

D

#17 Eso tendría sentido jaja

D

Pero vaya discusión absurda. ¿Para qué hay que debatir en la ciencia algo que se sabe que es falso? Sería perder el tiempo. Y dar pie a magufadas en una universidad es ridículo y va contra las bases mismas del conocimiento.

F

MAgufos universitarios

R

#1 No, falta de libertad de expressión. Vaya o no con las 'formas' del sistema.

D

Por mucho que un magufo intente convencer acerca de "abrir la mente" ya se sabe lo que realmente quiere; que las estupideces en las que cree sean reconocidas como ciencia cuando lo que estudian y venden está fuera porque no soporta ni una pizca de seriedad ni encajan en los cánones más simples de la ciencia.
No les escuchéis siquiera porque se ceban de la incultura y aquí hay poca incultura.

takamura

Joooder. ¿Qué les pasa a los colegios científicos últimamente? Primero el de médicos con la homeopatía y ahora éste...

Desde luego el nivel educativo en España es de risa...