Hace 14 años | Por calyter a asusta2.com.ar
Publicado hace 14 años por calyter a asusta2.com.ar

Desde que Edgar Mitchell, el astronauta del Programa Apolo (Apolo 14) realizara sus impactantes declaraciones, se han producido varias reacciones, otras declaraciones igualmente espectaculares de otros ex miembros de la NASA, además de la negación oficial de las declaraciones de Mitchell por parte de la agencia espacial americana.

Comentarios

D

#8 Por la forma de expresarte no creí que tuvieses dudas, como dices que no es así, considera que no lo he dicho.

Gracias por tus consejos, pero otra vez vuelves a sacar los pies del tiesto, a no ser claro que creas que tus dudas de científico son razonables y las mías, no se por que motivo no lo son, vamos que te crees mejor que los demás por el hecho de ser científico.

Que la noticia provenga de un blog que trata de pseudociencias o de que una persona* diga hablar con extraterrestres para mí es irrelevante, porque como ya he dicho, he intervenido por la palabra "magufo".

Con el mismo derecho del que hace uso quién se inventa palabras para etiquetar y menospreciar a quienes piensan de forma diferente, creamos o no que estén totalmente equivocados, yo también hago uso del mismo derecho para definir a quienes las utilizan.

“Magufo”: vocablo utilizado por aquellos que careciendo de argumentos y siendo conocedores de sus limitaciones para debatir o rebatir, hechos u opiniones, teorías e ideas contrarias a las suyas, tratan de desprestigiar a sus interlocutores con el recurso fácil del insulto.

Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
André Gide

* Me parece una total falta de respeto llamar a una persona "pirado", pues si realmente esta loco es un enfermo, y si se hace con animo de ofender, esta claro, es ofensivo, en cualquier caso, una falta de respeto.

Slant

#10: Esta actitud "antimagufa" es endémica de meneame. Pero es gratificante ver que hay gente que mantiene la actitud de mente abierta y de dudar de todo, incluso de lo que se tiene por mas seguro.

D

#11 Gracias,

Tomaydaca

Yo tambien la acepto. En la inmensidad del universo por puro cálculo de probabilidades, es posible que existan planetas de las mismas o parecidas características que en la Tierra.

D

#2 No dudo de que tengas razones para ser escéptico, no dudo de muchas de las falsedades que rodean la existencia o no de vida extraterrestre, pero tal y como dice #1 creernos los únicos habitantes de este vasto universo es de un egocentrismo que asusta, al menos a mí.

Dudar es bueno, pero dudar de todo, también de aquello que creemos firmemente.

La utilización de un vocablo como "magufo", que no existe, para tratar de menospreciar a quién no piensa como tú por no poder demostrar su teoría, es una iniciativa muy arriesgada, pues podría acontecer lo sucedido en el primer tercio del siglo XVIII, en el cual se pensaba que no podían caer objetos materiales del cielo.

La Academia de Ciencias francesa y la Royal Society de Londres declararon que era imposible que cayeran piedras del cielo y que los relatos realizados por los campesinos eran supersticiones de personas ignorantes.

A finales del siglo XVII y principios del XVIII primaba la Era de la Razón y los científicos negaban las "absurdas creencias" en objetos celestes que caían a tierra. Entre 1782 y 1794, el físico alemán Chladny coleccionó meteoritos y fue uno de los primeros científicos que insistió en afirmar que caían del cielo, como le habían informado algunos campesinos.

En 1803, un científico de renombre llamado Jean Baptiste Biot, que se destacó en Química y Astronomía, reportó haber observado objetos materiales cayendo del cielo y realizó estudios importantes para demostrar a la comunidad científica la existencia y el origen de los meteoritos.

http://www.cubaliteraria.com/delacuba/ficha.php?Id=4405

D

#4 Ok, muy bien argumentado, pero niego la mayor!
En ningún momento yo dije que crea o que deje de creer nada de si estamos solos o no. Simplemente dije que la lista de astronautas que afirman que hay pruebas de la existencia de OVNIS se reduce a un individuo que dejó la NASA en el 72 y que es famoso porque dice que le curan un cáncer (no diagnosticado) a distancia y a otro que más que un individuo es una leyenda urbana. Da igual lo que yo crea, de hecho.

D

#5, Es cierto, no lo dijiste y si no hubieses mencionado lo de "magufo" no habría dicho nada, al fin y al cabo en tu comentario aportas los datos que crees conveniente.

#6 imagino que te referías a mí #4 y no a #1

Yo no he dicho que el estudio de la vida extraterrestre sea una ciencia o no, lo que he dicho esta muy claro, no conviene dar nada por sentado y conviene dudar incluso de aquello que estamos convencidos.

Tú mención, por llamarlo de alguna manera, a estudios de cualquier tipo de una pseudociencia carecen pues de sentido, al menos de sentido común y en lo que a mi se refiere.

Lo que has dejado claro es que tu no tienes dudas de lo que tu crees, me parece muy bien, allá tú.

Rafael_cerce

#7 Si me refería a #4 . Perdona pero yo como científico tengo muchas dudas, y más en exámenes :P, hay que dudar si, pero si la duda te lleva a que dudes de todo de tal forma que cualquier cosa es posible, yo me lo haría mirar. Esta noticia
1) Viene de un blog magufo
2) Va de un tío pirado que dice que habla con extraterrestres.

Por muuuuuuuuuucho que dudes, esto es un despiporre. Se puede dudar, por ejemplo, de que expresión tiene un potencial elástico, que resistencia tiene este material, si la bacteria tal produce x sustancia... entonces se hace un estudio, un estudio que demuestra, con métodos estadísticos, matemáticos, etc... que si o que no. y lo bueno es que además se pueden repetir, con lo que puedes confirmar la veracidad.

Un señor un poco viejuno ya que dice que le curan cánceres a distancia y habla con ganímedes, sinceramente, no hay por donde cojerlo, por muy abierto que seas.

Rafael_cerce

#1 La utilización de un vocablo como "magufo", que no existe, para tratar de menospreciar a quién no piensa como tú por no poder demostrar su teoría...

En 1803, un científico de renombre llamado Jean Baptiste Biot, que se destacó en Química y Astronomía, reportó haber observado objetos materiales cayendo del cielo y realizó estudios importantes para demostrar a la comunidad científica la existencia y el origen de los meteoritos.

Estudios importantes y certeros de alguna pseudociencia en
3..
2..
1..

Ah que no hay.

editado:
Por cierto creo que meter esto dentro de la categoría "ciencia" es un insulto

D

Firme creyente en los fenómenos paranormales y en los ovnis[...]Mitchell afirma que un joven curandero a distancia que vive en Vancouver y usa el pseudónimo Adam Dreamhealer, la ayudó a curarse un cáncer de riñón a distancia
http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Mitchell

Clark C. McClelland hoax No existe, os lo inventásteis los magufos
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread405710/pg1

gallir

No sólo magufada errónea, también n-duplicada: http://www.meneame.net/search.php?q=mitchell

También explicada perfectamente, el tío es un magufo:

tripulante-apolo-xiv-asegura-ha-habido-contanto-seres/0004

Hace 14 años | Por bersuit77 a eltiempo.com

elbascula

Pues que vengan a España a iluminar a zp